8 de noviembre de 2006

Report: El Tornoe de los 8 Lotos ***By Ruben Justo*** 2º Clasificado

Querría empezar agradeciendo a Roberto y todo su entorno el PEDAZO de torneo
que han organizado. Y despreciando a todos aquellos que dicen que hay que
levantar el tipo I en España y no han ido sin tener una razón de peso para
ello.

La baraja la estuve testeando con el Reque toda la semana y acabé quitando
los dark confidant, tratando de asegurar más la estabilidad de la baraja que
al final fué asi al torneo.
Ruben Justo, Gifts

Maindeck:

Tierrras.

5 Islas
3 Playas anegadas
2 Delta contaminado
1 Academia tolariana
2 Underground Sea
2 Volcanic Island______15

Artefactos.

1 Loto
5 Moxes
1 Crypta
1 Mana vault
1 Sol ring
1 Petalo de loto
1 Coloso de Acero oscuro___11

Rojas.

1 Recoup
1 Burning wish
1 Pyroblast
1 Blood Moon_____4

Negras.

1 Yawmoth´s Will
1 Demonic Tutor
1 Dark ritual
1 Tendrills of Agony
2 Duress_________________6

Azules.

3 Gifts
2 Merchant scroll
4 Mana drain
4 Force of Will
1 Rebuild
1 Chain of Vapor
1 Mystical tutor
1 Ancestrall recall
1 Timewalk
4 Brainstorm
1 Plagiar
1 Tinker______________24


SIDEBOARD:

2 Rack and Ruin
1 Shattering spree
1 Gorilla Shaman
2 Rushing river
2 Agujas medulares
1 Duress
1 Tendrills of Agony
1 Pyroblast
2 Red elemental blast
1 Bloodmoon
1 Pyroclasm_____________15


Paso a comentar, en la medida en que puede mi memoria, mis experiencias en
este torneo.
1 y 2 ronda: Tengo byes de Ferrol.
-Según llegamos nos dice roberto que él no tiene constancia de ello. Y NO
damos localizado al de la tienda de ferrol. Estará durmiendo, son las 9 de
la mañana. Tras jurarle que tenemos los byes y que si no los tenemos nuestro
posible premio vaya al siguiente clasificado, accede a darlos. Sobre las
once contactamos con el de ferrol y le confirma los resultados. Ya estoy
tranquilo.
3a Ronda: Daniel Gil (Uba Stax)

1a Partida:

Sale él con mox y sphera. Yo con mana mox y otro mox. Despues de un turno en
blanco pa los dos el baja welder y lo dejo entrar ya que tengo el rebuild en
la mano y estoy tranquilo. Jugamos un par de turnos tierras los dos mientras
me pega con el welder ya que no tiene manera de descartar nada.Me juego los
regalos al final de su turno y me quedo timewalk y ancestrall. Recoup y
Yawmo al cementerio. Juego rebuild y time walk. En el siguiente bajo todos
los tillos y loto, recoup, yawm , otra vez rebuild y demonic a zarcillos.

2a Partida:

Pa dentro la 2a bloodmoon y todos los petaartefactos del banquillo. No me
hacen falta ya que el sale mu pobre. Bajando solo montañas. Me regalo y
tinker coloso, timewalk hacen el resto.

2-0 9 Puntos
4a Ronda: Angel Gorriana (Oath)

1a Partida:

¿Sabeis como se gana a una salida de huerto Mox juramento sin FoW?, Pues
así. Isla, Sol ring, Pétalo y Blood Moon. Sale la Razia y me pega. Bajo una
Fetch y con la isla y una cadena de vapor me subo la ficha y la Razia. Él no
sacrifica el huerto pa subirme la Blood aunque se la hubiera vuelto a bajar.
Esperamos vegetando 10 o 12 turnos. El no tiene básicas y no se da quitado
la Blood. Despues me juego tinker y recoup al timewalk, en el siguiente
burning al timewalk y el coloso pega dos veces sin que pueda activar el
juramento que sigue en mesa desde el primer turno.

2a Partida:

Me regalo de primer turno (3 moxes) y él no contrarresta, las cosas se ponen
mu bien. En el tercero el baja juramento despues de un par de brainstorms
para buscarlo. Yo juego recoup Yawm y la zarzuela con la cadena de vapor
hacen el resto.

2-0 12 Puntos
5a Ronda: José Alascio (Gifts)

1a Partida:

Salimos los dos bastante bien de mana. Pero en el primer turno yo me barbeo
y despues con en brainstorm me arreglo la mano para unos regalos con FoW y
Drain. Despues de regalarme juego recoup y Yawm y con la guerra de counters
que gano yo, la zarzuela hace el resto.

2a Partida:

Nos disrrupcionamos los dos a base de bien. Yo con 3 Duress y el con 2.
Terminamos despues de unos turnos yo con tres manas y el con cuatro, y
ninguna carta en mano. El Topdekea unos gifts y se prepara para combar. Yo
topdekeo tb unos regalos pero con tres manas no los puedo jugar y me voy por
bater.

3a Partida:

Salgo explosivo de mana. Tierra,2 moxes y sol ring. Despues duress. Me
regalo con demonic y yawm en mano. Le pongo Dark ritual(lo meto en vez del
loto porque,a lo mejor si meto el loto no me lo da y necesito mana),
Ancestrall, Tinker y timewalk. Me da dark ritual y time walk. Yo juego dark
ritual demonic me busco el loto y con eso juego la yawm, tinker y otra vez
el time walk. La mano del infierno y el sin FoW.

2-1 15 Puntos
6a Ronda: Andres Rodriguez, Bellota team (BellotaBomber)

1a Partida:

Salgo yo y él mulligan a 6. Yo juego Duress y le veo que el unico productor
es el mox azul(el cual le quito). Casi descarto la tinker coloso ya que
tiene 2 B.Eter en mano. No coge tierra en dos turnos y yo mistico a la
tinker. Sigue sin coger tierras....

2a Partida:

Sale de Trinket mage y me comba en el tercer o cuarto turno. Nada que decir.
JUGÓN!!!

3a Partida:

Salgo bien de mana pero sin nada que jugar. El vuelve a salir de trinket. En
el segundo me planta un RULE OF LAW y se prepara para proteger su trinket
para matarme. Yo tengo coloso en la mano con tolariana. El baja la suya y me
la peta LA NECESITO!!!. Me regalo Tinker, Piro, Aguja y yawm. Me da aguja y
yawm. Siguiente juego yawm, me la deja salir y ahí pierde la partida. Vuelvo
a poner la tolariana ya que no puedo jugar nada mas (Rule of law). Vuelvo a
tener tolariana con 4 tillos. Al final de su turno piro al trinket y él mana
drain. En el mio bajo coloso A PELO y no tiene FoW, habia ganado, increible.

2-1 18 Puntos
7a Ronda: David García, de Plasencia (Creo que se llama mooth, lleva juggis y atore variado)

Antes de nada, le ofrezco pactar ya que es un chaval de los que no hay (en
el buen sentido), es un amigo, AMIGO. Al final acabamos jugando por los
razonamientos de los otros dos invictos, Pablo y A.Escribano, que tenian
razon pero yo preferia pactar con él y jugarmela con otro.

1a Partida:

Sale el de mox, tierra y sphera. yo con tierra mox, y mox. en el siguiente
no bajamos nada reseñable. Despues le da de comer un null rod (creo) a mi
drain, para meterme un crisol. Se hace demonic a la strip y me peta tierra.
Yo me hago demonic a la Blood y le corto el grifo. Despues, y como no tiene
welder abajo me juego la tinker al coloso y....

2a Partida:

Los dos con mulligan a 5. Sale de tierra, mox y balanza. Los dos con dos
cartas. me quedo una fetch y shattering spree. topdekeo un shaman que le
bajo. el no coge tierra y despues le como el mox. Estamos sobre nueve turnos
viendo como el shaman le muerde, baja el uno y lo sacrifica parando el mio.
pero ya estaba a 11 vidas. Despues vino la tinker al coloso y de un
muerdo......

2-0 21 puntos y LOOOOOTO JUA!!


8a Ronda: Pablo David Diaz(Gifts)

Pactamos y me voy con miguelon a coger la priba pa la noche. Es que lo tengo
que hacer yo todo??? Loto, priba, cena, por eso nos llamamos subóptimos.

0-0 22 Puntos 9a Ronda: AlejandroEscribano ( Bomberman)

Tenia pensado jugar para ayudar al otro suboptimo en su camino al loto
(REQUESON), pero alex me hace "las cuentas de la vieja" y confirman que no
le valgo pa nada y que pactando no bajo del tercer puesto ni de coña.
Pactamos. Felicidades, compañero parisino de SAKA!!!!

0-0 23 Puntos

Conclusiones:
-La tinker y el coloso se quedan en el mazo principal, antes taban en el
banquillo, dan una mayor versatilidad a los regalos, sobre todo contra la
gente que piensa que a una gifts se le gana jodiendole el cementerio.
-La Bloodmoon es el MVP contra barajas tipo stax (con crisol) y las de
juramentos, las primeras no te dan atascado el mana con strip y eriales y
las segundas no suelen llevar básicas, y si las llevan, como te ponen la
ficha para activar el juramento??
-El plagiar es una frikada y se va fuera del mazo sin pasar por el
banquillo.
-Los duress van muy bien, hacen daño a control y sobretodo a combo.


Nos vemos en Valladolid FRIKONES!!!!!!

0 Comentarios:

UAL