8 de noviembre de 2006

Report: El Torneo de los 8 Lotos ***By Sergio Gomez*** 59º Clasficado

REPORT SERGIO GÓMEZ a.k.a. TAURLEGAR. 59º TORNEO 8 LOTOS

Desde que tuvimos conocimiento de la existencia de este peaso de trozo de cacho de torneo había ganas de ir si o si porque no era para perdérselo.
Después de jugar varios triales sin suerte alguna y pillar plaza al traficar una de las múltiples que ganó el amigo Duke, ya solo quedaba saber como íbamos a ir porque mucha gente de la zona centro iba a ir y no estaba claro como iba a quedar la cosa. Al final la cosa quedó de tal manera: Deivid salió de Plasencia, pasó a recoger a Duke por Jarandilla que pasaron a recogerme a mi por Talavera de la Queen a las 4 de la tarde más o menos y los 3 pasamos a recoger a Legend por Parla para salir rumbo a Valencia como a las 5:30 de la tarde del viernes previo al torneo. Después de conocer algunos de los barrios más escondidos de Valencia ¬¬, saltarnos algunos semáforos en rojo (no se que leches pintaban allí en medio de la carretera la verdad) y mirar un mapa de la ciudad para encontrar la ruta correcta llegamos al hotel en medio de la lluvia. Entramos al hall del hotel y tras registrarnos y coger las maletas pues vamos a las habitas que distribuimos Duke-Legend y Deivid-Me, myself & I y cogemos las armas de frikeo y decidimos bajar a saludar a la gente que pudiera haber en la zona cero sabiendo, de antemano, que por lo menos iban a estar Roberto a.k.a. en_demoniado (uno de los organizadores de tan magno evento) y Miguel Blanco a.k.a. Juzam2 a.k.a. la gran urraka brillante a.k.a. cerdoooooooooooooooo. Pues llegamos y nos encontramos con que efectivamente, estaban los dos personajes anteriormente citados más el clan sevillano casi al completo (moatzu, coleti, box, entre otros), German Seijas a.k.a. Maestro Yoda del reque, y Vedast, el otro organizador del torneo. Saludamos a todo el mundo, revisamos que el sitio está de puta madre para albergar a un mazo de frikies como el que se prevé que se va a juntar y tras hacer entrega a moatzu de un regalo que le había prometido mucho tiempo atrás (solo 4 annul chinese alterados y firmados por mi mismo) me voy con Deivid a guardar el coche en sitio seguro y a la vuelta decidimos que es hora de saciar la panza y nos vamos a papear. Tras ver que el Foster’s que estaba cerca del hotel está hasta las tetas decidimos acercarnos hasta el Burguer King que está en la planta inferior del centro comercial y pedir algo rápido. Mientras pedimos el amiguete Cani consigue unos cuernos de alce de esos de regalo pa los niños que montamos mientras nos descojonamos de la risa antes de ir a la mesa, y cuando vamos para allá los llevo puesto a modo de coña y hay risiñas generalizadas. Cenamos y tras volver para el hotel decidimos tomar algo porque los sevillanos habían pillado algo de “alpiste” e iban a ir a por hielo. Cojo las cosas en la habita y me voy para la habitación de Box y Coleti, donde ya estaban todos los sevillanos, y mientras me pongo una copa de brugalín con la gaseosa esa que sacó fido-dido empezamos a hablar de coña entre todos hasta que llegan un par de chicos de Madrid que cenaron con nosotros y me empiezo a pegar con uno de ellos que llevaba C-Slaver, ante el que los jotun maindeck de mi mazo le hacen pupa. Total que gano 2-1 después de haber podido ganar 3-0 de no haber sido tan estúpido de dejar pasar un Gifts con welder activo, aunque tenía counter en mano y el luego me dijo que no tenía, para el que buscó esclavista y titán con los que me meo. Sigue la cosa ahí y me llaman César y Pablete que acababan de llegar al hotel y les digo donde estamos, aparte de que avisen a Jander y al resto del bellota team que nos encontramos al volver de la cena y regresar al hotel para que se vengan también. El resultado fue 15 frikies en una habita: 6 sevillanos, 1 talaverano, 2 de madrid, 3 más de Madrid (césar, pablo y santi hoyas) y 3 toledanos (jander, jarno y andrés). Pues partidas y partidas, el puto cani me pegó un repaso 2-0 guay, copas y más copas y a las 3 o así a sobar que había que madrugar.

El día del torneo...

arriba a las 7:30 largas como a las 8:30 largas pues bajo a ver si hace falta ayuda para algo y veo que no hay nada que ayudar. Empieza a llegar gente de todas partes: una primera partida de catalanes con kelwyrn y logan entre ellos, además de viasino, issel, saul, madrileños y gente de la zona centro a patadas, kjeldor, fru, menor, en fin un montón de peña. Estamos hasta pasadas las 11 mientras que la gente se apunta, se confirman ingresos y tal y nos ponemos a jugar.



Para este torneo decido utilizar una versión de bomberman azul-blanca pero metiendo de base 3 copias de una criatura que considero que es un auténtico nazi, el jotun grunt y tras hacer un par de cambios de última hora este es el listado que jugué:
SANCTUARY BOMBERMAN: QUE VIENEN LOS ENERGÚMENOS
MAINDECK

4 Flooded Strand
1 Polluted Delta
4 Tundra
4 Island
1 Plains
1 Library of Alexandria
1 Tolarian Academy
1 Black Lotus
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Jet
1 Mox Ruby
1 Mox Emerald
1 Sol Ring
1 Tormod’s Crypt
1 Engineered Explosives
1 Pithing Needle
1 Sensei’s Divining Top
2 Aether Spellbomb
3 Jotun Grunt
4 Trinket Mage
3 Auriok Salvagers
1 Ancestral Recall
4 Brainstorm
1 Time Walk
4 Mana Drain
2 Mana Leak
1 Disenchant
3 Thirst for Knowledge
1 Wipe Away
4 Force of Will
SIDEBOARD

1 Tormod’s Crypt
1 Engineered Explosives
1 Pyrite Spellbomb
2 Meddling Mage
1 True Believer
2 Seal of Cleansing
3 Abeyance
1 Rule of Law
3 Energy Flux

1ª Ronda Vs Marc Corbellá con Gifts. 0-2. 0 Puntos

1ª partida. Me hago mulligan a 5 después de robar 7 en mulligan a 6 cartas con una mano de 2 tierras, loto, auriok, wipe Hawai y alguna otra cosa. Hago mulligan forzoso a 5 y quedo la mano para no darme otro mulligan. Sale robando, se pega una intuición a 3 ak’s (O_o) y me corta dos aether que le intento colar al verle el oath. Activa y muestra coloso, walk muestra akroma para dejarme a una vida y cuando quiero mostrar para ver si pillo auriok me pone un bicho para q no pueda hacerlo y vamos a por otra.
2ª partida. Banquilléo sellos, algún mago que otro y nos ponemos a ello. Salgo yo y dejo un sello de limpieza por ahí, por lo que pueda pasar, en mi segundo turno y espero para cortarle con leak hasta que bajo meddling y mientras se me pasa decir yawgmoth’s will por la cabeza la cago y digo oath. Total, que me mata tras jugar una will muy golosa después de intu a 3 ak’s, hacerse uno de 4, luego otro de 4 y otro de 3 para matarme de un tendrilazo regular.
Me quedo con mal sabor de boca porque la cagué miserablemente en la primera partida pero quedan 8 rondas más por delante.

2ª Ronda Vs Javier Soria con Mazo de Curas Falsas. 2-0. 3 Puntos

1ª partida. No se lo que juega así que voy tranquilo. Sale de bayou y loto para hacer ritual susurro, me olía a chamusquina, y se quemó de uno para darme turno. Junto dos manas activos y en su segundo turno peta el loto de negro y juega una cura falsa (Hasta el final del turno, siempre que un jugador gane vida, ese jugador pierde 2 vidas por cada vida que ganó) ante lo que pienso, joder no voy a ganar una puta vida pues que lo juegue pues, y me suelta otra a la cara aunque yo tenía mana leak en la mano. Después de eso me juega un Cortador de Veloceleste / Skyshroud Cutter (Si controlas un bosque, puedes hacer que cada uno de los otros jugadores gane 5 vidas en vez de pagar el coste de mana del Cortador de Veloceleste) con el que me pretende atracar hasta el infinito y más allá y yo intento cortar con el leak, pero me dice que pierdo la vida igual y al llamar al arbitro lo confirma con lo que gano 5 (25) y pierdo 20 (5) pero corto el bicho para que no entre. Tras eso le combo con auriok y loto más el aether que estaba en el cementerio de antes.
2ª partida. Banquilleo – 3 jotun, - 1 pithing, - 1 aether, - 1 disenchant / + 2 meddling mage, + 1 true believer, + 2 abeyance, + 1 pyrite spellbomb.
Sale de bayou + loto (garantizado que lo tenía el tío xDDDDD) y se hace ritual para necro y aparta 12 cartas, 3 más y 3 más para 18 en total (creo que le pudo el ansia). Me da turno y bajo isla mox vas, baja fecth que peta y juega algo que no recuerdo, me da turno bajo tierra y tras devolverme el turno hago walk + true believer en el siguiente turno y me dejo un leak backup porsiaka. En su turno hace ritual cura falsa a lo que yo hago leak, que paga jugando otro ritual, y hace dos Cortador de Veloceleste / Skyshroud Cutre con lo que me siento nuevamente atracado y aunque casi recojo luego caigo en la cuenta de que al ganar vidas no pierdo. Pego con el creyente creyendo que le mataba y me defiende con un bicho de los que había bajado, a lo que yo robo mi carta de turno y pego igualmente con lo que se muere un bicho y el creyente y con 5 manas bajo trinket a aether y le subo su bicho, que era la única carta que le quedaba en la mano a esas alturas y concede.

3ª Ronda Vs Eduardo Payet con Mánales Ichorid. 2-0. 6 Puntos

1ª partida. Sale de Leyline of the void más bazaar y se pone muy cerdo dragando todo lo dragable, varias veces los golgari y stinkweed hasta ponerse un cementerio gordo, gordo y gordo. En un turno en que activa un ichorid me quita un trinket que iba a ir el siguiente turno a tormod’s con una terapia y cuando activa ichorid y dos sombras, trompeto un poco y veo que la 3ª carta es un trinket que dejo arriba para el siguiente turno. Robo trinket, lo juego a tormod’s, se le pone cara de susto, lo peto y win en pocos turnos más.
2ª partida. Banquilleo – 2 aether, - 1 explosivos, - 1 wipe away, - 1 thirst / + 1 tormod’s, + 1 pyrita, + 1 true believer, + 2 seal of cleansing.
Sale de Leyline of the void más bazaar (O_o, otro tio perro con las cartas garantizadas de mano xDDDD), pero yo salgo un poco guarro de mox, tormod’s y tierra vas. Jugamos varios turnos mientras el draga cosillas hasta que bajo un jotun y cuando veo que quiere activar 3 sombras y 1 ichorid y tiene 3 terapias en el cementerio con la que me iba a pelar la mano de mala manera (fow y drain con mucho mana activo) peto tormod’s y me lo llevo puesto. Me resigno a que el jotun muera pero mi oponente lo que creo que fue un error de criterio porque al darle turno roba con el bazaar y me deja 3 cartitas en su cementerio listas para ser colocadas dos de ellas debajo de su biblio por el nazi en mi siguiente turno. Le meto dos cartinas debajo (golgari y reanimador chungo), le meto de 4 y bajo un auriok. Le doy turno y se draga 5 de un stinkweed (en ese momento pienso: paren a este hombre que se está suicidando!!!) y al darme turno me pongo cerdo. Le meto 4 bajo la biblio le pego de 4 y 2, walk, le escondo 6, le meto de otros 6, le dejo a 4 vidas, se me muere el jotun (ya había cumplido su labor el puto nazi) y con el auriok y un trompo en juego con counter on line y mana para jugarlo le acabo rematando.
Una ronda muy guay, un oponente guay y lástima que saliera así porque al ver bajar la tormod’s y el jotun se le puso mala cara en ambas situaciones.


4ª Ronda Vs Francisco Martín con Sullivan Sollution. 2-0. 9 Puntos

1ª partida. Sale el con erayo en primer o segundo turno y ya me imagino lo que juega. No jugué nunca contra ese pairing y veremos que tal va. En mi 4º turno o así juego trinket para pithing que tenía como punto de mira 2 eriales que tenía el amiguete activos, juego pithing extrayendo mana de la tolarian y el fow y yo brainstorm, se flipa el erayo (UPSSSSSSSS!!!!!!) y encima no entra la pithing pero me quedo con cosas guays en la mano. En su turno me hace jet, loto, peto loto de azul, tinker a coloso con el jet y entra hasta las trancas, pero le tengo guardada una jugada guay. Me da turno y juego un disenchant al erayo encantamiento y después wipe away al coloso que se pira irremediablemente a la mano de su propietario para quedarse allí. Pego con el trinket y le doy turno. Termina bajando un rule of law con el que me termina de cerrar pero le meto 3 turnos más para dejarle a 2 vidas y se juega mystical, me huelo las swords (juega blanco) o una ley para que pete el bicho y acabar ganándome, pero se busca un ancestral O_o y lo juega para perder toda posibilidad de victoria y vamos a por otra.
2ª partida. Banquilleo algunas cosas y el sale de polluted, jet vas. Yo juego isla y pithing que me huele a erial, pero se me ilumina algo en las dos neuronas que tengo en la cabeza y digo polluted, a lo que el intenta petar en respuesta y le corrijo porque una vez que está la pithing en juego no se puede hacer nada en respuesta xDDDD. El tema es que le debí pillar de vellón, con alguna más en mano o que le entró después y le hice pupita. Se jugó un vampiric al final de mi turno y en su turno juega una tundra y baja un erayo. Juego un auriok que entra, tonteo con una aether que corta y la recupero para el siguiente turno por lo que 3 hechizos y casi se flipa el erayo (UYYYYYYYYYYYYY!!!!!). En mi turno bajo el aether, le subo el erayo a la mano, bajo trompo y veo trinket que coloco e intercambio y juego para pillar loto y empiezo el festival del combeteo que corto al jugar los 3 jotun y dos trinket más y guardarme loto, sapphire e isla en juego para 2 drain, 2 leak, 1 wipe away,1 brainstorm sin forzar al walk por si me deckeo.
5ª Ronda Vs Antonio Hortas con Bazaar Dragon. 2-1. 12 Puntos

1ª partida. Salgo de polluted, pearl vas y el de polluted, ruby vas. No pillo tierra y el si, un bazaar of Bagdad (O_o)vcon el que roba, descarta 2 dragones y otra carta, peta fetch se busca una tierrina y juega una danza de los muertos con objetivo a un dragón, yo busco con un brainstorm, veo una mierda, le digo que me combe y lo hace con un laquatus.
2ª partida. Banquilleo – 1 emerald, - 1 explosivo, - 1 brainstorm, - 1 sed, - 1 trinket, - 1 auriok / + 1 tormod’s, + 2 meddling mage, + 1 true believer, + 2 abeyance.
Salgo de pincho a bazaar que seguramente le duele, mox y trompo (no está mal ehh xDDD). Veo trinket con auriok en mano para mi tercer turno y juego tolarian, trinket a loto, bajo loto, tengo 3 cacharros, extraigo 3 azules con la tolarian y peto loto en blanco, me dejo 1 azul y 1 blanco en pool, recupero loto, hago cienes y cienes de manas, recupero aether y me concede.
3ª partida. Salimos poco a poco hasta que bajo true believer y en respuesta me intenta combar con necromancia que dreno, aunque tenía abeyance en mano pero sin mana blanco libre, y después bajo jotun con el mana del drain y juntos le comen los higadillos metiendo primero debajo un dragón y el laquatus, y cuando me da turno de nuevo me intenta reprimir no se si poner un contador al jotun o evitar que le colocara cartas debajo (tenía 2 squees en el cementerio), pero al ver que no le iba a servir decide no hacerlo y le termino por ganar a base de palos gracias a mis niños feos y que tenía una mano con doble fow y abeyance por si acaso.


Hasta aquí estaba haciendo un submarino de puta madre después de un 0-1 inicial hasta un 4-1 que me tenía en buena disposición para seguir escalando. Pero nada era lo que se podía esperar.

6ª Ronda Vs Saúl Aguado con Counter Goblins. 0-2. 12 Puntos

1ª partida. Me pasa por encima literalmente. Aunque le consigo bajar 3 trinket mage y 1 jotun el junta lacayo, comandante, vándalo y más bichos feos y me mata el jotun con dos fanáticos y sus tiros a este y aluego los 3 trinket petándose fichas y me pasa por encima con el resto.
2ª partida. Sale de lacayo vas, yo explosivo de uno que peto y me baja otro salvando el trompo antes. Me baja otro lacayo y me corta mago que iba a piledriver, me pega lacayo que baja comandante y piledriver pagado (ya decía yo que el mago tenía buena intención) y al siguiente turno me corta las 17 vidas que me quedaban.

7ª Ronda Vs David Garzón con Pitch Long. 0-2. 12 Puntos

1ª partida. Me jode una mano de library con duress. Me pongo cerdo al recuperar el factor library y cuando juega jarra la pincho, lo que parece que le para un poco. Me juega una bargain y se roba unas pocas de vidas en cartas (se queda a 8 vidas). En su nuevo turno se roba 3 cartas más, me juega un tendrils de 5 roba más cartas y otro de 6 para matarme.
2ª partida. Hago una salida normal pero bajo un mago a tendrils que le hace jugar entorno a él. Baja jarra que peta en su mantenimiento para robar una más y juega loto, yo drain (de que me suena eso juzam xDDD), ritual, ritual, grim tutor, voluntad, loto, ritual, ritual, grim tutor, vampiric, brainstorm, brainstorm, vault, chain a su jet, chain al mago y tendrils YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!. Oseasequeseera me dejó el culo como la bandera del Japón.

En este punto se habían ido a tomar por culo todas las posibilidades que tenía de hacer algo en el torneo, pero como soy un puto freak y no dropeo ni aunque me paguen (considero que se aprende más jugando que sin hacerlo) me dispongo a seguir jugando.

8ª Ronda Vs Daniel Pérez Martínez con Psychatog. 0-2. 12 Puntos

1ª partida. No se contra que juego hasta que veo un psychatog y aunque le presiono un poco con los jotun me peta el culete.
2ª partida. Aunque solo pillo una tierra tengo ancestral y fow backup que es muy goloso como para no quedarse la mano. Hago fetch y ancestral en su mantenimiento que intenta misdireccionar (tio perro) pero le cae un fow y algo después me mata al bajar un rod y pegar varios turnos con sus casitas.


9ª Ronda Vs Pablo Rodríguez con C-Slaver. 2-0. 15 Puntos

1ª partida. Baja productores y termina jugando en un turno mana crypt (mi win condition), mana vault, y tinker al vault que corto (yo hubiera petado la cripta) y le termina matando su cripta con la que se quema no menos de 3 o 4 veces.
2ª partida. No banquilleo nada porque no se lo que juega. Le cuelo un jotun en 2º turno o así y le acaba ganando solito el jodío nazi xDDDD.



Aquí termina mi andadura en el torneo, quedando 59 con 15 puntitos pero con un sabor de boca agridulce por la 6ª ronda que si no hubiera sido Saul con su mazo de los 1.000 bichos, creo que hubiera sido otra cosa distinta.

Después de hacer de fotero para chapuzas (tenía que recoger su loto el chaval y no iba a estar para sacar fotos) nos vamos a papear algo y acabamos en el Foster Santi, Pablo, Duke, Legend, Deivid, Borja, Mila y Server donde no había más que camareras que estaban mazo de buenas (saludos a Isa desde aquí si me ve) y poca comida; no había patatas, ni lechuga, ni alitas de pollo, ni palitos de mozzarela,……, solo había hamburguesas para variar.
Total que terminamos de cenar y nos vamos al hotel a lo que yo me subo a la habita de los sevillanos y me tomo una copita y termino bajando a la habita de pablo y santi y nos tomamos una copita, brindo con el campeón por su premio que estaba muy emocionao por su triunfo y estaba tratando de hacer un report del torneo por si se le olvidaba (es lo que tiene tener memoria de pez xDDDD). Total que a las 3:30 a mimar que ya era hora.

Dejamos las habitas después de tomar un cafetillo y nos piramos para casa. Dejamos a Duke y Legend en Atocha en Madrid y Deivid y yo seguimos para Talavera a donde llego sobre las 4:30, de cambio y me toco los webs durante el resto del día
PROS
- Peazo de torneo
- La gente, el ambiente, las pijadas
- Los sevillanos que son la caña
- Mis compañeros de viaje con los que siempre puedo contar y nunca me aburro
- Esa sensación de poder hacer algo con un 4-0 para 4-1 después de la 5ª ronda
- Las risas de siempre con el Duke, Pablo y compañía
- Lo nazis que son los putos jotun grunt
CONTRAS
- No hacer una puta mierda en el torneo por nosecuanta-vez
- Que el mazo te deje de querer cuando no debe
- Que te toque contra un mazo de 1.000 bichos que te pase por encima en vez de una stax a la que hubiera pasado por encima
- Que después de ir 4-1 me marqué un 0-3
- Que soy más malo que pegarle a un padre jugando a esto xDDDDD

Hasta aquí mis andanzas. Espero que no os hayáis aburrido mucho.

0 Comentarios:

UAL