Como miembro organizador de las Ligas Madrileñas de Magic, os dejo unos breves consejos relativos a la puntualidad y a traer las listas de registro de baraja a tiempo y desde casa. Durante los dos últimos eventos de las Ligas Madrileñas de Eternal sufrimos retrasos que entorpecieron y retrasaron el buen funcionamiento del torneo. Si nos organizamos un poco, podremos solucionarlo.
Una de las cosas en las que más debemos esforzarnos, es en que estos eventos sean lo más fluidos posibles, y las faltas de disciplina y puntualidad, (muy comunes entre algunos jugadores), provocan que el torneo se retrase.
Una vez se ha comenzado, son muy pocos los errores que afectan al desarrollo del torneo, y por lo general se subsanan rápidamente. Está claro que los jugadores saben “cambiar el chip” una vez se centran, pero tenemos que mejorar en lo relativo a los primeros momentos del torneo.
Varios Avisos
En primer lugar lo más sencillo. Ser puntuales es de vital importancia. No debería ser necesario dedicar mucho tiempo a este punto, ya que la puntualidad no es parte fundamental del día a día. Los torneos de las Ligas Madrileñas empiezan a las 10:00, y ese es el momento exacto (la mayoría de las veces incluso antes) en el que la tienda se abrirá y los jugadores empezarán a ser inscritos.
Venir algo más tarde con la excusa de: “alguno llegará que se apunte antes, y yo llegaré a tiempo de ponerme en la fila”, no hará más que retrasar el torneo, aún más cuantos más jugadores vengan con ese mismo y erróneo pensamiento.
Desde ahora el torneo comenzará a las 10:30, salvo asistencia de jugadores muy superior a la esperada o motivos de fuerza mayor (fallo informático, enfermedad, o similar).
El segundo punto es igual de importante. Hay que venir con los deberes hechos de casa; a saber:
1- Las fundas puestas,
2- La baraja conformada al completo, y
3- La lista escrita con letra legible señalando claramente vuestro nombre, apellidos y DCI y con el banquillo claramente diferenciado.
Somos totalmente conscientes de que a veces es necesario añadir alguna carta de última hora, pero la lista siempre debe venir escrita. Es algo que no nos toma, haciéndolo en casa, más de 10 minutos y de seguro va a permitirnos afinar en la construcción del mazo.
En adelante y a partir del próximo torneo de liga, 11 de febrero, vamos a ser mucho más estrictos con este tipo de retrasos y se sancionarán estas actitudes, ya que hemos recibido muchas quejas por parte de organizadores y jugadores que han cumplido todas las prerrogativas y ven retrasados el comienzo y devenir de la competición por culpa de alguien desconsiderado.
Es importante que se sepa, y que se lo comentéis a todos los posibles interesados.
Vamos a empezar el torneo a su hora, exactamente tan pronto como se acabe la fila de personas que hayan sido puntuales y entreguen la lista a la vez que pagan su inscripción. Todos aquellos que tengan algún tipo de burocracia pendiente o lleguen tarde, recibirán las correspondientes sanciones en primera ronda.
Un claro ejemplo: Si a las 10:15 se han apuntado las personas de la cola, esa será la hora de inicio del torneo, ya que la hora de inicio de la jornada, la de las inscripciones, son las 10:00.
Recordad que no hace falta ningún tipo de documento oficial para inscribir la baraja, aunque el tamaño de la hoja si es importante; debe ser un DinA4. En cualquier caso, os dejo enlazado el documento oficial de Wizards. Además, ya que tratamos estos temas, os dejo también el enlace al artículo Las 16 Claves para un Torneo Perfecto, donde se ilustran varios consejos y recomendaciones para que todo salga a la perfección en un torneo de Magic.
Un saludo y os esperamos, puntualmente, en las Ligas Madrileñas de Magic.
0 Comentarios:
Publicar un comentario