7 de junio de 2011

Otro MMO más... ¡League of Legends!

¡Bienvenidos a los Campos de la Justicia! La última moda en MMO es League of Legends, el juego donde elegirás un campeón y defenderás la "justicia" en los campos de batalla. Demasiado vicio tiene la gente últimamente...

Era sólo un juego de niños (o más bien adolescentes) cuando pásabamos las tardes muertas jugando al Counter Strike. El CS fue el juego al que más horas le dedicaba en mi vida, superando de lejos a Magic: The Gathering. Luego llegaron otros muchos vicios, muchísimas más horas de MTG que de ninguna otra cosa. Y luego vino el World of Warcraft. ¡Cuántas horas que invertimos en llevar al nivel 60! Entonces supe ver que tenía un problema con este tipo de juegos.

¿Es culpa mía que me gusten tanto estos juegos? La cantidad de horas necesarias, el tiempo que debes eliminar de otros proyectos para poder dedicarlo a jugar es bárbaro, pero vale la pena. ¿O no? Tras viciar al Starcraft 2 todo lo que quisimos, se pasó de moda. Siempre me resisto a empezar a jugar a nuevos juegos porque se lo que significa: Aprender, viciar, abandonar. Odio eso. Si algo valoro de MTG por encima de ningún otro juego de mesa, de ordenador o de cartas, es su perdurabilidad. Es una gozada poder decir que llevas jugando "toda la vida" a un juego distinto de la peonza, el Monopoly o el parchís. Juego a Magic desde hace unos 15 años, y eso con 26 es toda una vida. Historia, recuerdos, aprendizaje, todo queda abandonado y bien guardado en el cajón de los trastos cuando inicias otra de estas temibles aficiones.

El siguiente gráfico expone bastante bien a lo que me refiero:



¡Es lo que hay! Volviendo al tema principal, el MMO al que mis amigos están jugando últimamente es League of Legends. Hace una buena temporada que juegan, y aunque en muchas situaciones me hubiera unido a sus peripecias mucho antes, el hecho de que fuera gratuito no me daba confianza. Pienso lo mismo que en Magic, relacionado con el asunto de los proxies y muchos jugadores que empiezan a jugar por ellos... Lo que fácil viene, fácil se va.

Empecé a jugar el pasado Jueves, y a tope. Quiero llegar al nivel de mis amigos (No al de juego, sino al de Invocador) lo antes posible, para disfrutar de ello mientras todavía juegan. Porque a pesar de todo lo que se dice, no me cabe duda de que se cansarán... Antes o después. Esto no es Magic.

Respecto al juego, he de decir que me ha sorprendido positivamente, y que es verdaderamente divertido, especialmente en grupo, con amigos y jugando con Team Speak o Skype. La diversión que tengo jugando con ellos es la razón por lhttp://www.blogger.com/img/blank.gifa que juego, y van a ser dos semanas duras, porque no tenemos Ligas de Eternal en Madrid hasta los días 19, 25 y 26.

Durante la pasada semana estuve haciendo un pequeño honor a Magic, eligiendo como campeón a un Gólem con razonables semejanzas a Karn:



Este entrañable gólem me ha dejado buenas partidas, pero de semana en semana, los personajes con los que puedes participar de forma gratuita varían. Tras escuchar recomendaciones de varios compañeros, valorar la estética y el estilo de juego, hasta el próximo Martes, por lo menos, estaré jugando con Alistar.



Este "Tauren" es mucho más controlero que el gólem y, por lo que cuentan, mejor en general. Por ahora se ha estado portando bien. ¿Cuánto durará el entretenimiento con LoL? Yo desde luego no lo se, pero hasta entonces, que aprovechen todos aquellos que quieran hacer buenos resultados en la LMVy LML, que los "cabezas de serie" están algo más desentrenados debido a las innumerables horas que le dedican al MMO de turno.

A Disfrutar!!!

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Yo llevo jugando solo al DoD:S (Day of Defeat :Source )desde 2006 y todabia no me he aburrido.Lo recomiendo a todo el mundo en steam está.

Anónimo dijo...

hhttp://www.youtube.com/watch?v=Yn5Pd_ANVCY
e visto este video y automaticamente me he acordado de este post jejeje
Muy bueno el blog. Se agradece leer cosas asi

UAL