7 de febrero de 2011

Crítica Cinematográfica: RED

Voy a aprovechar para dejaros mi opinión sobre la última película de acción que podréis ver en la gran pantalla ahora que me ha dado tiempo de verla el fin de semana del estreno en cines. Y es que he salido muy contento de la proyección de Red, porque fui esperando ver lo mismo de siempre y me encontré con lo opuesto.

Red es una adaptación al cine, bastante libre por cierto, de un cómic de Warren Ellis. Sabiendo que la idea principal proviene de un gran autor nos podemos imaginar que tenemos ante nosotros un idea original.


La cinta presenta una trama en la que varios retirados superagentes en categoría RED (Red de Espias Desactivados) tendrán que poner toda la carne en el asador si quieren descubrir quién y por qué los quiere muertos y salir con vida de ello.


Durante los 111 minutos de película tendremos numerosas dosis de acción y comedia por igual, con escenas y actuaciones tan estelares como cabría esperar tras incluir en el cóctel a tres pesos pesados como Bruce Willis, Morgan Freeman y John Malkovich. Este último es precisamente a quién veremos en un papel totalmente al que cabría esperar para quienes le recuerden de películas como Con Air, pero con la misma calidad que mostró en aquella película, y atención, porque es quien aporta esa pizca de seriedad y a la vez comedia inesperada que tanta falta hacen para que estos proyectos funcionen. Morgan Freeman está sublime, insuperable, como siempre. Bruce Willis no hace de un John McClane al que tanto nos tiene acostumbrados, y gracias al cielo, porque por mucho que me guste La Jungla de Cristal, era lo último que a este filme le hacía falta. Karl Urban es el "novato" de la película, y su interpretación y papel están a la altura de las personas con las que trabaja. El casting del lado femenino no deja tampoco nada que desear, pues Hellen Mirren demuestra una vez más las razones que la han alzado a la clase de actriz que ahora es. Queda para el final Mary-Louise Parker, la novísima enamorada del protagonista, cuyo interpretación me recuerda mucho a aquella de Jamie Lee Curtis en Mentiras Arriesgadas.


Confío en que la película no os defraude, pues yo he disfrutado mucho con ella, y cuatro estrellas me parece lo mínimo que se merece, si bien no tiene lo que tiene que tener para llevarse la quinta. Para mi, una cinta soberbia e inteligente con la que podrán disfrutar niños y mayores.

A Disfrutar!!!

2 Comentarios:

Frizork dijo...

Ya lo decían aquí.

Un saludo.

CHaPuZaS dijo...

Hey! Eso ha estado cojonudo!

UAL