20 de diciembre de 2010

Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas - Cambios de 20 de Diciembre de 2010

Ha llegado el día 20 de Diciembre y se han producido cambios en la Banned and Restricted List. A nadie le pilla por sorpresa que la Survival of the Fittest halla sido castigada de cara a la pared por ser mejor que los demás. ¿Qué más cambios tenemos en la famosa lista de la ignominia?

Anes de decir nada al respecto, os dejo el anuncio oficial, destacando los formatos que aquí nos interesan:

December 20 2010 DCI Banned & Restricted List Announcement

Announcement Date: December 20, 2010
Effective Date: January 1, 2011

Scars of Mirrodin Block Constructed, Standard, Extended:No changes

Legacy:
Survival of the Fittest is banned.
Time Spiral is unbanned.


Vintage: No changes

Antes de seguir diciendo nada, os enlazo la explicación oficial de manos de Erik Lauer.

Sobre Supervivencia de los Fuertes...

No sorprende a nadie que diga que el cambio no se me entoja correcto, y menos cuando en la explicación de su prohibición se ofrecen motivos falsos:

Other cards were considered, such as Vengevine. However some of the winning decks do not even play Vengevine; instead, they primarily rely on combinations with Necrotic Ooze.

Esto es mentira. Seguro que si se prohibía la Parra Vengadora se seguiría jugando Necrotic y Survival, pero si eso es desproporcionado, que venga Dios y lo vea.

Legacy pierde una carta divertida y elegante, un clásico, y no tiene pinta de que la vayamos a ver a corto plazo de nuevo.

Sobre Espiral de Tiempo...

Me parece un cambio razonable, especialmente por las razones que apuntan en este caso:

Time Spiral is unbanned to give the Legacy the potential for another deck.

Pero es que así debería ocurrir con muchas oras cartas, como por ejemplo el Land Tax. El hechizo de coste 6 de Saga de Urza no tiene un camino fácil en el formato. No es exactamente la carta que los jugadores de High Tide se esperaban. Ellos hubiesen preferido el Frantic Search. Veremos si realmente da más opciones.

Sobre los No Changes en Vintage...

El hecho de que no tengamos cambios en Tipo 1 es, a mi parecer, una mala noticia. Ayer hablábamos en la Gran Final de la LMV3 que era perfectamente factible que abandonara la Lista alguno de los motores de robo azules. La más nombrada era la Sed de Conocimiento, que pondría de nuevo en el mapa a Control Slaver, capaz de dar "amor" tanto a las Barajas de Workshops como a Control.

Siempre he pensado que los No Cambios tanto en Vintage como en Legacy son dignos merecedores de una explicaron oficial, pero nunca la recibimos.

Ante todo esto sólo puedo decir lo mismo que Rich Shay aKa The Atog Lord ha dicho en TheManaDrain:

Nothing changed in Vintage. I was hopeful.


Pues eso, yo también albergaba ciertas esperanzas...

A Disfrutar!!! O eso se intentará...

7 Comentarios:

Sephir dijo...

La verdad es que es la parra la que tenía que haber caído, pero...estaba cantado que la survival pagaría los platos rotos.

Sinceramente el combo del ooze es infinitamente peor, se combate muchísimo más fácil.

El problema de la baraja(yo soy de los que piensan que si debían tocarla), es que es muy resistente al hate. Puede incluir varios combos dentro, jugar alrededor de gravehate(salvo que te ansíes) y peta enchants, canonista y ganar a control fácil. Además si todo falla, tienes orden natural o como en la versión GW un mazo con caballeros y tarmos que te comen mientras te robas tu pithing needle. Además de que casi te obliga a jugar negro para extirpate.

Con vengevine muerta, control puede lidiar con ella mucho mejor, para otros combo sigue siendo muy lenta y para agresivo tenía muchas más opciones con su hate.

En parte les entiendo, wizards tiene que ganar pasta y es que señores son los que sustentan el juego. Además la survival, como cualquier tutor, es muy peligroso de cara a los que R&D se les pase con las nuevas ediciones.

Aún así lastima, ojalá el vengevine no hubiera visto la luz

Pedrote dijo...

Me parece una decisión que se ha tomado por que mucha gente a llorado al perder contra este tipo de mazos.

Si hubiesen esperado a que el juego se adaptase, que se yo, un año mas, seguro que no se verían tantos mazos de survival. Y en caso de seguir haciendo top 8 4 mazos de survival pues entonces si, prohibirla.

Otra decisión, que me hubiese parecido más correcta sería quitar la prohibición de otras cartas, para construir nuevos mazos que den la cara contra survival, y así enriquecer más la variedad de legacy.

Lo malo de estas cosas es que ya da igual que se diga o que se comente, el daño está hecho.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ajo y agua survival!!!!

M4X1 dijo...

triste decision, mis survival me han dado muchas alegrias... y pensar que hace poco casi me pillo un loyal... Lo malo de todo esto es que la gente que ha rajado de la survival no lo ha hecho con conocimiento y sin intentar combatirla... y claro, para wizards es mas facil chaparla y a otra cosa, en fin, que se le va a hacer, siempre nos quedaran en T1, que ultimamente por nuestro grupo empezamos a querer dar ese paso, pero de momento con proxys. Un saludo

Anónimo dijo...

Muchas gracias le sean dadas a WotC.

Será una alegría perder de vista esta carta que tanta chapa nos dio desde tiempos de Squee. Ventaja de cartas injusta con este. Y un tutor eterno en general.

Bye bye survival, que te lo pases bien en Vintage :P

Anónimo dijo...

Creo que ya era hora de partir, te extrañare survival con welder, survival tool box y las survival tribales...el resto no las extrañare ya que fueron las causantes, y siendo objetivos..si no se iba hoy se iba en marzo

Koopa . Boo

Anónimo dijo...

Personalmente, yo si veo correcta la prohibicion de la supervivencia, wizars toma las decisiones segun los tops de campeonatos y evidentemente si la mayoria de los jugadores juega un mazo similar en cualquier formato toma medidas para cambiar eso, cualquier jugador de vintage puede recordar la gran cantidad que a sucedido eso desde la necropotencia hasta el dia de hoy.

UAL