28 de septiembre de 2010

Huelga General: Yo No Voy

El tema candente del día, posiblemente del mes, es la huelga general a la que nos enfrentamos mañana. La UAL no es un blog de política, y que me aspen si yo se algo de política muy por encima de lo poco que ya sabía hace 10 años. Pero de algo estoy seguro, muchas de las cosas que van a ocurrir mañana, van a estar mal hechas o mal enfocadas.

De todas las personas que conozco, prácticamente nadie va a ir o apoyar la huelga, y conozco a mucha gente. Casi todo el mundo respeta que haya gente que desea hacerlo, pero todos están de acuerdo en que las formas que posiblemente se utilicen no sean las correctas.

Por las noticias tengo entendido que menos de un 15% de la población apoya la huelga, y eso es una cantidad verdaderamente ridícula de personas a la hora de defender un propósito. Con todos estos datos sobre la mesa, ¿Por qué la gente teme lo que pueda ocurrir mañana? Temen que no puedan ir a trabajar, que el transporte público esté inutilizado, que abrir las tiendas pueda suponer un peligro para sus negocios, que sufran amenazas, coacciones y agresiones por defender su postura.

La defensa de la gente a favor de piquetes, huelgas y bloqueos es que si no hacen eso "nadie escuchará su postura". Me parece una forma de justificarse bastante cretina. No veo cosas mas nauseabundas en la televisión que gente que se atrinchera en carreteras, atacan trasnportes públicos y particulares sin ninguna impunidad escudándose tras una manipulada y, como poco, debatible postura. La mejor forma de defender una postura es a través del respeto y la legalidad. No hacerlo, hace que todos tus valores pierdan peso.

Mi postura, en definitiva, es que esto se ha hecho tarde y sin apoyo. Como ya he dicho, no tengo ni idea de política, pero quiero creer que a pesar de lo nefasta que aparenta ser la nueva reforma laboral, un gobierno nunca hubiera llegado a tomar esta decisión si no fuera absolutamente necesaria. ¿Qué sentido tendría de otro modo? Las cosas están mal, la reforma ya está tomada, esto se tendría que haber hecho previamente a éste paso, y no a posteriori... Es hora de trabajar y arrimar el hombro, o no vamos a salir nunca de este hoyo.

Mañana iré al supermercado a comprarme leche y cereales, luego a una tienda de ultramarinos a comprarme unos Kinder Bueno, iré a mis tiendas de Magic favoritas a consumir o a molestarles con mis frikadas, veré la tele, me conectaré a Internet, jugaré al Starcraft II, iré al trabajo en transporte público, trabajaré (O eso que hago cuando voy a Arte9), y llevaré a cenar a mi chica. Yo no voy a ir a la huelga, y espero que ningún cretino deleznable intente impedirme defender mi derecho a trabajar. Respto su postura aunque no la apoye, ¿Respetarán ellos la mía? Eso se pregunta la mayoría de España. Mañana veremos.

26 Comentarios:

Anónimo dijo...

Amen.

Steel_Templar dijo...

deberias, ser politico :3.
ya en serio me parece muy amdura la postura que tomas y aunque no habia escuchado nada parecido (No soy de españa) sobre la huelga, espero que te vaya bien y nadie interfiera con tus planes.
suerte!.

juggernaut dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juggernaut dijo...

La huelga es un derecho, no una obligación y estas en tu derecho de no hacer huelga, eso deberian respetarlo los "piquetes informativos" que deben ponerse en las puertas de las empresas que decidan trabajar el dia de la huelga general.

Es una posición respetable.

Hasta ahí el tema de que quieras trabajar...

En el tema de que se ha hecho a destiempo, también estamos de acuerdo todos creo, o casi todos (evidentemente los sindicatos afirman que no se ha podido realizar antes (cosa que no me creo para nada, que ya es casualidad que esto se empieze a menear justo cuando anuncian los recortes economicos del gobierno para los sindicatos...)...

Sobre que el gobierno no hubiera tomado decisiones si no fuera necesario... Ahi discrepo totalmente... Este gobierno de "izquierdas" ha cedido brutalmente ante las presiones europeas, y el pato lo pagamos los de siempre...Y para mas recochineo, sale dinero de las arcas del estado para inflar de dinero a los bancos que por la espiral de especulación en la que se veian metidos (y que bien les rentaba mientras se vendian los pisos a precio de oro liquido)estaban en la ruina...

Vamos que una reforma que facilita que las empresas despidan con indemnizaciones de 20 dias por año, te dejen en bragas por 20 motivos diferentes con los despidos precedentes (incluye absentismo laboral por faltar mas de 8 dias en un mes)Cosa bastante corriente en gente mayor de 50 años por motivos de salud...
De verdad estas de acuerdo en no quejarte de que puedan hechar a una persona de 58 años que lleva 40 años en una empresa por que ha cojido la baja por dos dolores de huesos y que los numeros no le den para jubilarse y tenga que irse a trabajar...A cualquier empresa que le pagará el minimo interprofesional trabajando mas horas de las que deberia...(aprobechando la situación de que nadie le va a dar trabajo)...

Alla cada uno con su conciencia, pero se ha visto y demostrado que los demas gobiernos europeos (y los hay que son casi de ultra-derecha) han aplicado estas reformas de formas menos dañinas para los trabajadores...Y eso los que las han aplicado!...

Dicho esto, espero que te dejen entrar a trabajar y disfrutes tu jornada...

CHaPuZaS dijo...

Claro, si yo veo claramente que la reforma laboral no tiene nada de buena pinta, pero es lo que digo, forzados o necesitados, no creo que hubieran hecho algo tan negativo sin tener otras opciones.

Ya veremos a ver mañana que ocurre...

Nana dijo...

Joder César, reelete y tomate algo, xd. Si con tu edad ya eres capaz de justificar estas medidas del gobierno de turno, no sé entonces que te va a indignar... Cada cosa tiene su momento, para luchar y para llorar. Será que me estoy haciendo vieja y recuerdo como un ejemplo a imitar las cajas de resistencia que se montaban los mineros para no tener que aguantar más de lo necesario....Será que creo que un estado social de derecho significa otra cosa... Será, pero está claro que tienes tanto derecho a tu opinión, como yo a la mía.
Un beso.

Jeketerri dijo...

Yo tengo una cosa clara, la reforma ya hace como dos semans que ha aparecido en el BOE, por lo tanto pasara bastante tiempo para que se campien las cosas. Lo que no me queda claro es que los prerritos falderos de los sindicatos se muevan ahora, llegan como 100 años tarde, pero mientras estaban de cenas, reunione y de parranda todo era muy bonito.
Me podeis criticar todo lo que querais pero ni trabajo ni me tomo una caña en el bar mientras veo la final del mundial, y a la gente que yoriquea que no les dantrabajo que se jodan, que un puestro de trabajo no es un regalo y tener a un trabajador cuesta un dineral.

Anónimo dijo...

GRANDE CESAR!!!!!

NO A LA HUELGA DE ESTOS SINDICALISTAS QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS!!!!

En que cabeza cabe por dios, unos sindicatos subvencionados por el gobierno¿? Pagados con nuestros impuesto. Encima no saben ni ellos contra que protestan, reforma? gobierno?
Capitalismo?
Bancos?

Son unos trasnochados de cuidado

juggernaut dijo...

AL anonimo:

Me parece que no te has enterado muy bien de la pelicula, como mas de la mitad de la gente...

Que la huelga no se hace por los sindicatos campeon!!!

Que la huelga la haces por TUS DERECHOS!!! Que es lo que te han quitado!!

Que tu propio despido lo vas a estar pagando tu!!!

Te lo pongo facil:

Cuando tengas 50 años y cobres por ponerte un ejemplo 2400 euros con primas entiguedad etc... Te hecharan a la puta calle, te pagaran 20 dias por año trabajado, con un máximo de una anualidad, y de cada 20 dias, FOGASA que la pagamos entre todos, se hará cargo de 8...Y luego la empresa podra contratar a un chico de 20 años que rinda más y que cobre 600 euros...

Pero si crees que el motivo es por los sindicatos....

Primero leete el texto de la reforma laboral que han aplicado en tu pais, y luego juzga si deberias salir a la calle a protestar o decir que la huelga esta no viene a cuento...

N_DC dijo...

La huelga se hace menoscabando derechos fundamentales, como es el derecho al trabajo y a la libre circulación, y no puedes exigir tus derechos quitándome a mi los mios, una cosa es que decidas no ir a trabajar y empapeles Madrid (que ya veremos a quien le toca limpiar...) y que alentes a la gente para que no acuda a su puesto de trabajo, y otra cosa es que yo haya decidido ir a trabajar y le tires piedras a mi coche o le pongas silicona a la cerradura de mi negocio por si voy... Igual que unos tienen unos derechos los otros tenemos otros, porque si no fuera así, yo podría poder antipiquetes, y a todo el que estuiviera de huelga o molestando darle un mazazo en la cabeza, para que se escuchase mi postura. ¿no?
La presión que se hace en las huelgas imponiendo el criterio de algnas personas es propio de una dictadura.

Creo que habría sido mucho más acertado convocar una manifestación en domingo, contra la reforma laboral, contra el gobierno o lo que quieras, y no tendríamos tantos disturbios y la asistencia sería mucho mayor, por no hablar de una mejor imagen. Total, la huelga no va a cambiar nada, solo mostrar el descontento de la población y una manifestación tiene el mismo efecto.

Gossher dijo...

Me va a encantar veros a todos, chavalines sin curro decente, siendo despedidos a los 50 con un año de sueldo y 30 años por delante para vivirlos sin pension ni posibilidad de encontrar otro trabajo. Pero claro, no protestasteis ante esas medidas porque los sindicatos estaban pagados por el gobierno, se hizo a destiempo, no eran formas... oyes, estupendamente. Desde luego, se nota de lejos el que opini sin saber ni si quiera en que le va a afectar esta reforma... ya lloreis, ya. Espero al menos que tengais la decencia de reconocer que nunca hicisteis nada para evitarlo.

N_DC dijo...

Se me olvidaba comentar... la huelga no es por la reforma laboral, sino por motivos varios (entre los qe está la reforma) pero si el único motivo fuera ese, no tendría sentido que los funcionarios hicieran huelga, ya que la reforma laboral no les afecta.

Y en cuanto a la reforma laboral... si tengo una empresa en la que llevo 6 meses sin poder pagar a los trabajadores... como se va a pagar esas nominas y 45 dias de indemnización por año trabajado si ni si en ocasiones ni si quiera te pueden pagar el sueldo. La cosa no es tan sencilla.
Además si realmente es un despido injusto, que no tiene que ver con el mal estado económico de la empresa solo tienes que denunciar la improcedencia ante los tribunales y si se verifica la improcedencia te tienen que readmitir y abonarte el salario de los meses que has estado despedido.

juggernaut dijo...

A los funcionarios co los recortes les han quitado ya un 5% de sueldo por la cara.

Y, para tu información, ahora la improcedencia, gracias a la nueva reforma, no te da derecho a readmisión, si a los salarios de tramite, pero de readmisión nada de nada!!!

Así que puede que consigas que te den el paro si un juez dictamina que es improcedente, pero no volver a tu empresa!!!

juggernaut dijo...

Natxete, lo he comentado arriba, los piquetes deben ser informativos, lo que pasa que hay muchos energumenos que no saben que no puedes luchar por algo imponiendo la fuerza, por que pasa a ser una dictadura...

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y nadie deberia impedirte entrar a trabajar, como mucho deberian pararte para informarte... Pero estaria bien que los medios informaran publicamente y con veracidad del alcance de la reforma, por que esta claro que mas del 90% de la población desconoce la dimensión de esta...

Tom dijo...

Si es que hablar lo que ya se sabe , es tonteria. Que los sindicatos estan comprados , llegan tarde y le importa una mierda los 4 millones y medio de parados es de todos bien sabido.Que la reforma laboral via decretazo cosa que dijo que jamas haria el señor del "talante"(como tantas otras cosas)es un recorte de los derechos del trabajador , es de todos bien sabido.Que es un gobierno supuestamente de derechas y no hay gobierno mas antisocial,antiderechas que el actual y a sus acciones pasadas me remito es de todos bien sabido.QUe la huelga no valdra para nada , es de todos bien sabido.
AHORA BIEN! yo si voy hacer algo mejor , y que luego por no ir a la huelga no diga la gente que no se hizo nada. Y es darle EN LAS URNAS EN TO´LOS MORROS. ES lo MEJOR que se puede hacer y lo que mas esta en mi mano. Y como yo , toda la gente descontenta deberia hacer lo mismo.Aunque mejoren las cosas de aqui a las elecciones del 2012 que lo dudo , es lo que haré.LO DEMAS es TONTERIA.A quien votaré , no lo se, pero una cosa es segura y es que a este señor Rodriguez Zapatero por llamarlo por su nombre y no decir una barbaridad ,SEGURO que no.
No comeros mas la cabeza.

N_DC dijo...

Ya se que a los funcionarios les han quitado el 5% de media... a unos más a otros menos... pero eso nada tiene que ver con la reforma laboral y además es algo que es normal. Vamos a ver, el dinero es limitado y con el aumento del paro disminuye la cotización de la seguridad social, además cada ver hay un mayor envejecimiento de la población y debido a la alta inmigración salen del país importantes sumas de dinero... y de donde no hay no se puede sacar. Es cierto que hay medidas y medidas, y puede que muchas de las de este gobierno no sean acertadas, pero cuando hay un mal importante como es el caso es inevitable que toda la población pague las consecuencias. La bajada de sueldos, por mucho que me joda es necesaria, y no hay que olvidarse de algo importante, y es que estamos muy muy mal educados y siempre queremos vivir por encima de nuestras posibilidades, y por mucho que los Jaces cuesten 60 pavos cada uno, queremos nuestro playset, y nuestras taigas para la zoo y los puertos para la goblins... Nunca nos conformamos, no queremos el fiat punto, queremos el Audi. Vas a una universidad y ves un montón de coches buenos, (y no, no me refiero a los de los profesores) pero esque vas al instituto, y hasta los repetidores van con su Leon o su BMW... y llega el Sabado y nadie se corta de salir y gastar, y es cierto que tenemos que tener nuestras aficiones, nuestros caprichos... pero vivimos en una sociedad de apariencia y consumo que trae como consecuencias crisis como la actual, dificiles de resolver haya quien haya en el gobierno, y teniendo en cuenta las opciones que hay...

CHaPuZaS dijo...

Pero a ver, seamos moderados, sí el problema que tiene esta huelga para la mayoría de la población es que se ha cansado de que las formas que utilizan los huelguistas no sean las correctas y todo esto se haya hecho a destiempo.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la crisis se la han inventado y vosotros os la creeis, yo sigo viendo a los ricos cada vez más ricos... lo único que cambia es que cuando dicen "crisis" todo vale... os vamos a recortar el sueldo... "crisis"... os vamos a aumentar la jornada pagandoos lo mismo... "crisis"... pero a los bancos no les vamos a rebajar los beneficios porque gracias a ellos os habeis tragado lo de la crisis... Yo creo que ya no se hacen huelgas como las de los abuelos, antes se luchaba por los derechos de verdad, mucha gente murió y lucho tener unos derechos, que cada vez que dicen "crisis" recortan poco a poco, primero nos informan bien de la crisis, sale en las noticias 24h al día y cuando es la máxima preocupacion de la pleve nos meten las reformas, hoy es esta reforma, mañana jornadas de 60h... etc etc La verdad a mi me jode ver tanta resignación y pasotismo así es como nos pisotean y nada que disfruteis de vuestros curres que en la siguiente crisis será más facil despediros.

Unknown dijo...

Iba a poner algo de política, pero mejor no hablar porque podría escribir varias enciclopedias..
Respecto a la huelga, ha habido incidentes graves.
La gente quiere ir a trabajar, el problema es cuando te encuentras con bandas organizadas como "piquetes informativos", que te informan de que como se te ocurra abrir tu negocio, ir a trabajar, conocerás mil maneras distintas de dolor en tu cuerpo.
A mí me hubiera encantado tener trabajo y acudir a él, aunque seguramente Madrid hubiera sido un caos..

CHaPuZaS dijo...

A mi chica esos amables piquetes informativos de los que algunos se sienten tan jodidamente orgullosos la han amenazado con prenderle fuego a la tienda con ella dentro si no la cerraba... ¡Qué información tan útil! Ha sido cinco minutos antes de que yo llegase, si llego a estar, no se que le hago a alguien que amenaza así a mi pareja, pero nada bueno. Son unos malditos criminales, para mi una persona que hace eso debería estar en la carcel.

Unknown dijo...

Lo único que puedes hacer es grabarles en móvil, y denunciarlos, y que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que no respetan la ley ni la democracia.
Lamento lo sucedido César, espero que tu novia y tú os encontréis bien.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Voy a copiar el mejor mensaje que se ha escrito

"Me va a encantar veros a todos, chavalines sin curro decente, siendo despedidos a los 50 con un año de sueldo y 30 años por delante para vivirlos sin pension ni posibilidad de encontrar otro trabajo. Pero claro, no protestasteis ante esas medidas porque los sindicatos estaban pagados por el gobierno, se hizo a destiempo, no eran formas... oyes, estupendamente. Desde luego, se nota de lejos el que opini sin saber ni si quiera en que le va a afectar esta reforma... ya lloreis, ya. Espero al menos que tengais la decencia de reconocer que nunca hicisteis nada para evitarlo."

Que se trabaje 8 horas
Que no se trabajen fines de semana
Que cojas un constipao te rompas una pierna y no te manden al paro.
Que tengas derechos y no solo obligaciones.

Podria estar escribiendo hasta mañana

No nos equivoquemos ni un apice, que se haga el rollo piquete informativo (no se de que quieren informar si hace 3 meses se ha anunciado y vivimos en la era internet)y que salgan armando gresca en todos lo lados (para llamar la atención de la prensa basicamente)que puede ser y es condenable, pero es el unico grupo de defensa que tienes ante la patronal.

Que esta huelga es un poco fustaña tambien estoy de acuerdo, no es el momento basicamente, independientemente de que la reforma sea buena o mala, todo lo que priva de privilegio al trabajador es MALO para el trabajador.

No demonicemos los sindicatos, por 4 piquetes cada 2 años, ni lo utilicemos de excusa para estar en contra de ellos.

Gossher dijo...

Releo lo que escribí y se me llenan los ojos de lágrimas al ver los resultados de participación de la huelga... que pena, de verdad. Que pena y que miedo.

Unknown dijo...

Por muy noble que sea la causa que defiendan, si lo hacen con coacciones y violencia, pierden toda la credibilidad que tenían.

juggernaut dijo...

gosher, yo estube en barcelona y al menos aqui si estubo bastante bien! Ojalá todos luchasemos así, la lastima es ver a la gente como se conforma con una reforma así con lo de "es que estamos en crisis", si, la q se han inventado ellos para tomar medidas como esta y hacer que perdamos 50 años de derechos laborales adquiridos de un plumazo y diciendo que no puede ser d otra manera.. En que cabeza cabe que una salida para la crisis sea el libre despido? La destruccion de empleo es una salida para la crisis? Y lo peor esta por llegar...si no se rectifica lo del miercoles de bacelona solo es un avance de la que se avecina...

Gossher dijo...

¿Ves? ya me has hecho llorar... jo!

UAL