23 de septiembre de 2010

Clasificados Vintage All Stars y Legacy All Stars 2010

No ha sido fácil, señores. La red es una maraña de resultados, nombres perdidos y Top8s que jamás se llegaron a publicar pero, finalmente, tenemos a los mejores jugadores de Vintage y Legacy de nuestro país. Bienvenidos a la lista de jugadores seleccionados para participar en el Vintage All Stars y Legacy All Stars 2010.

A continuación os muestro los mejores 32 clasificados de cada formato, y las suplencias, formadas por las dos siguientes oleadas de puntos.

Estas listas son definitivas en cuanto a clasificación, pero no en cuanto a participantes. Desde hoy y hasta el Domingo trataré de contactar con todos los invitados y confirmar quienes pueden acudir y quienes no. Tengo constancia de que faltarán varias personas así que es posible que entren jugadores suplentes. ¿Cómo se hará? Tan pronto como tengamos menos de 32 jugadores participantes, se añadirá la primera suplencia, y así la siguiente en caso de ser necesario.

En Vintage todo ha funcionado a la perfección, pero no así en Legacy. Hay una cantidad relativamente baja de madrileños clasificados, y eso es en parte culpa de los organizadoes de la LMV. Esos cabrones se decidieron a emperraron en empezar su Liga en Septiembre, y por ello, todos los jugadores de esa Liga han sumado puntos por 4 torneos menos que en el resto de España. Esto es una cantidad aberrante, pero no se puede hacer de otra forma, las reglas son las reglas, en caso contrario se hubieran clasificado unos 5 o 6 jugadores más, siendo la Liga con más clasificados, pero tendrá que ser otro año. Pido disculpas por la parte de culpa que me toca.

Queda por resolver un punto sólamente. Habréis visto que hay jugadores clasificados para ambos All Stars. Ese tipo de mérito merece un premio, ya que no va a poder participar en ambos por motivos logísticos. Pensé en darles un Bye, pero era demasiada ventaja en un torneo con tan pocas rondas. Pensamos en dejarles jugar con Walkie Talkie con un representante en la otra mesa, o desdoblarles o permitirles jugar ambos torneos en sus 50 minutos de rondas con una Belcher, pero creo que he encontrado un sistema que podrá resarcirles de algún modo, darles capacidad de decisión y premiarles en cierta medida. Los jugadores que finalmente estén clasificado para ambos All Stars tendrán la oportunidad de elegir en que formato desean participar y podrán seleccionar a un jugador de para que participe en el otro formato, con el único requerimiento de que hayan participado en 2009 en la misma Liga y Formato que el doble All Star. Si no os habéis clasificado, hay 3 jugadores cuya voluntad divina clasificará a 3 elegidos antes del próximo Domingo:

Alexandre Delgado
Darío González
Sergio Matesanz

Y sin más dilación, los campeones entre campeones

Vintage All Stars 2010

Alexandre Delgado
Alexander Samaniego
Andrés Madruga
Aurelio Crespo
Benito Hernández
Carles Miñón
César Fernández
Darío González
David Menor
David Pla
Eneko Mendibe
Fernando Yanguas
Guillem Ragull
Iñigo Tostón
Iván Iglesias
Iván López
Jaime Cano
Josu Apraiz
Juanjo Fuente
Miguel Ángel Rodriguez
Miquel Alcoriza
Oscar Gracia
Oscar Irusta
Pablo David Díaz
Pablo Leonardo
Ramón Sánchez
Raúl Alonso
Raúl Talavera
Rubén González
Sergio Matesanz
Tomás Morla
Victor Bellvert
Victor Rodríguez
Xavier Hurtado

Suplencia Principal:

Alex Saenz, Gerard Siles, Xavier Muntada, Santiago Hoyas, Joaquín Fernández y Tomas Winand.

Suplencia Secundaria:

Joan Castaño, Narcís Mir, Roger Lladó y Jose Antonio Sansano.

Legacy All Stars 2010

Adria Romero
Adrián Moreno
Alberto Varela
Alejandro Delgado
Alejandro Dupuy
Alexandre Delgado
Alvaro Martínez
Antonio Cebrián
Antonio Escamilla
Borja Robles
Carles Messegue
Dani Castillo
Darío González
David Hernández
David Miñarro
Enric Luzan
Enrique Tomillo
Hugo Lopez
Ignacio Herrero
Joan Anton Mateo
Joan Rubies
Jorge Villagrasa
Jose Manuel Fernandez
Josue Lopez
Julio Femenia
Lluis Restoy
Manuel Gomez
Miguel Ángel Rodriguez
Pablo Marcos Medrano
Paco Benlloch
Rafael Ayllón
Rafael Truchado
Sergi Juan de la Cruz
Sergio Matesanz
Victor Martinez

Suplencia Primaria:

Alex del Valle, Luis Viciano, Omar Rohner, Jorge Roman y Benito Hernández.

Suplencia Secundaria:

Adrián Negro, Artur Sanchez, Eduard Castro, Pablo Ambrojo y Pedro Mula.

A Disfrutar!!!

28 Comentarios:

Alsan dijo...

Epic!! Alli nos vemos :D

Pizzero dijo...

En base a que "criterio" meteis a alguien como Fowler clasificado y no voy yo?

Alsan dijo...

http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com/2010/08/los-metodos-de-seleccion-all-stars.html

...los mismos que de Vintage, pero en Legacy. Y te lo dice uno de los suplentes. Que parece que haya que flamear a César con todo lo que se lo está currando por nosotros.

menor.com dijo...

Especulador, pondras un puestecito para vender los FTV:Relics?

CHaPuZaS dijo...

Pizzero no escribe así su nombre, y se registra, y sobre los From the Vault, pues me gustaría poder poner un Stand y atracar a la gente al menos a 150€ el pack, pero como no tengo y en realidad tampoco soy tan malo, me tendré que aguantar...

Anónimo dijo...

Es impresionante la cantidad de RANDOMS que hay en la lista del LAS. Yo que pensaba que seria un torneo donde ronda tras ronda te enfrentarias a los mejores y al final va a ser como un torneo normal, donde te encuentras uno decente por cada tres paquetes...

CHaPuZaS dijo...

Bueno, son los que mejores resultados han logrado en 2009. Si queréis ahora, cambiamos otra vez, y lo haemos a dedo, a ver si alguien está contento.

Eric dijo...

Chapuzas, ni te molestes por este tipo de gente. A saber la cantidad de horas que te has pegado de curro, y el dinero que arriesgais para poder montar un " Nacional" de Eternal, para que lleguen 4 resentidos y flameen detras del teclado.
Lo dice alguien que ni si quiera esta clasificado, aunque le encantaria, asique pasando del tema.
Felicidades por todo lo que estas haciendo y suerte en la organizacion cuando llegue el fin de semana.
SUERTE A TODOS EN LOS TORNEOS!!!

Kebote dijo...

Gran trabajo y grandes nombres en ambas listas.
Suerte en el torneo y en la organización y gracias por ese pedazo de curro que te estás metiendo.

menor.com dijo...

Si es que tu nick ya lo dice todo: chapucero hasta para organizar un torneo!

Lo de que no tienes packs...sera que no se ha demostrado en el santuario lo TIMADOR que llegas a ser. Incluso se han aportado pruebas graficas de como vendias tu material "abierto" como sellado. Sera entonces porque tenias mas de uno, de dos y de tres...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, maticemos un poquito cada cosa: Que detras de todo el rollo este hay un curro importante nadie lo puede negar, pero tampoco se puede negar que en las listas del legacy hay bastantes tios "reguleros" por decirlo de una manera mas suave... Asi que es normal que algunos de los invitados no tan "reguleros" se sientan un poco decepcionados con el nivel de muchos de sus futuros oponentes.

CHaPuZaS dijo...

Menor? Eres tu de verdad? Ya se demostró que era mentira lo que decía el verdadero Menor, que si no no le borrarían los mensajes, y de nuevo esa situación de la que hablas no tiene mucha vuelta.

No voy a entrar a discutir, porque no se si eres de verdad David Menor Gutierrez, por ahora, sólo un anónimo cobarde, dolorido y envidioso más.

piZZero dijo...

Por lo menos veo que hay mas gente que tambien opina que en la lista hay algunos "paquetes"...

CHaPuZaS dijo...

Como digo, anónimo, no se puede hacer nada al respecto. Puedes montar un torneo de 8 personas, y que sólo sean los megaamísimos, o hacerlo un torneo decente, y para ello tiene que entrar gente "menos buena". En 1ª División hay equipos menos buenos también. A mi gusto sería aburrido ver al Madrid y al Barcelona jugar X jornadas...

Esto aporta variedad. Si alguien quiere proponer un sistema mejor, estoy abierto a ideas, eso por descontado.

Así que venga, ¿Cómo seleccionariais a los mejores del país? ¿Cómo puntuaríais? ¿Qué puntuaríais? ¿A cuantos seleccionaríais? Soy todo oidos, todo sea por hacerlo un poco mejor el año que viene.

piZZero dijo...

Para empezar no me basaria en resultados del año pasado sino en resultados más actuales.

Siguiendo con tu simil... un equipo que el año pasado estaba en primera ahora mismo puede estar en segunda. Y a la inversa.

El torneo se va a jugar AHORA, porque entonces buscar jugadores que HACE UN AÑO tenian buenos resultados y ahora se pueden estar comiendo un colín?

piZZero dijo...

Y que conste que es algo que no opino yo solo, solo tienes que ver lo que ha dicho gente al ver la lista: "como puede que este 'x' y no esté 'y'"?

CHaPuZaS dijo...

El asunto, anónimo Pizzero, es que el torneo iba a tener lugar alrededor de Abril/Junio, cuando los resultados calculados tenían mucho más valor. Yo quiero igualmente premiar a los que lo hicieron bien en 2009, y no hacer como "este año no existió". El año que viene trataré de celebrar el EW un poco antes en el una o dos estaciones antes, para que los resultados de 2010 tengan mayor significado.

Anónimo dijo...

sea cual sea la lista, siempre habra alguno al que no le guste la lista

piZZero dijo...

Aclarar que no tengo nada que ver con el troll que usa mi nombre.

Anónimo dijo...

Es que Cesar ya te vale...

Porque no le preguntas cual es el torneo que ha hecho top, y solo puntuas ese

Es que sino el anonimo no va a poder jugaaar nunca un All Star

He estado a punto de firmar pero mira asi le puedo llamar subnormal, porque lo que dice de los resultados del año pasado es de subnormales.

Se ha tenido un año para hacer buenos resultados, lo bueno malo regulero que es uno se demuestra jugando.

Odin dijo...

Buen curro, Chapuzas.

A los anónimos, ni puñetero caso. Si siempre pasa lo mismo: Flammean los que no se registran.

Asi que no tienen valor ninguno. ¿O que tipo de valor tiene la gente que no da la cara?

raptor dijo...

Pues a mi no me parecen justos los criterios de clasificación, a pesar de estar clasificado.

Solo cuantan las ligas y los torneos grandes... Pues yo lo único "grande" que jugué el 2009 fueron 3 LCLs y el Side Event del GP de Barcelona.

En esos torneos (los únicos que contaron para la supuesta clasificación) hice top 2 en dos de ellos y top 8 en otro. 163, 92 y 63 personas respectivamente.

Me parece un error no contar todo lo sancionado ¿Acaso tiene valor hacer top 8 en un torneo como la Liga de Legacy de Valencia, con cuarenta y pico personas, cuando muchos hacemos top cada fin de semana en torneos de tienda de más participación?

Me parece ridículo contar para esta clasificación una liga de barrio, que no deja de ser un simple torneo de tienda.

Con lo fácil que sería lo siguiente:

Hacer como se hace en el nacional. Los 100 primeros del DCI de Eternal están clasificados, tanto para jugar el Vintage all Stars como el Legacy all Stars. Así si habría un selecto grupo de jugadores y el torneo sería más serio y exclusivo. Me parece, de calle, un sistema mucho más justo.

¿Acaso no utiliza Wizards en sus torneos el Ranking DCI?

Para clasificarse para el nacional se selecciona el top 100 del ranking de total de Eternal. Es un sistema serio. Y los trapis se pueden hacer igual. ¿Que haya alguna gente que haga trapis con el ranking de eternal? ¿Acaso vana venir al torneo?

Y todo esto te lo dice alguien clasificado. Yo iré a Madrid, y si estoy clasificado es pq lo he hecho muy bien en los únicos 4 torneos que he participado que contabilizan para la clasificación durante el año 2009.

Pues eso, los 100 primeros de Eternal clasificados y los demás a la puta calle (eso si, igual no gustaría ver como los amiguetes se quedan fuera).

CHaPuZaS dijo...

Hola Manuel!

Veras, el problema con ese sistema es que no es ni de lejos util en ambos formatos por igual. Por un lado, lo mejores jugadores de Vintage del pais no tienen por que estar clasificados, ya que la mayoria de ligas del pais no son sancionadas, y la mayoria de grandes torneos tampoco. Por ello, para Vintage simplemente no vale.

Decir 100 jugadores es un numero al azar, que ya cuesta convocar a 32. Y a ver si les conveces tu de participar en un torneo sin premios a tanta gente. Luego, si ya se queja gene de que no todos los jugadores clasificados son buenos asi, imaginate si metes a 68 mas.

Hubiera sido facil hacerlo como tu dices, pero tampoco queremos que se clasifique gente a Legacy que solo sea buena en Vintage y viceversa, y el sistema de la DCI esta bastante echado a perder sabiendo como sabemos que se oganizan torneos falsos y hay gente arriba que no deberia estar.

En definitiva, que el sistema es sencillo, pero tendria muchos inconvenientes y al final el torneo seria una bazofia. Tal y como lo presentas, no se podria hacer, pero estoy abierto a ideas, como ya dije, el sistema actual requiere un esfuerzo y tiempo enorme.

PAra acabar, decir que la puntillita que has dejado al final de un comentario razonablemente serio:

eso si, igual no gustaría ver como los amiguetes se quedan fuera

Vaya soberana tonteria! No hace falta mas que echar un vistazo a la lista para darse cuenta uno de que precisamente de lo que carece en gran medida es de amigos mios, y si algunos se han clasificado, lo siento, para el año que viene tratare de no tener amigos, y asi ser 100% objetivo.

PD: No tengo tildes...

raptor dijo...

Bueno, lo que pasa es que siguiendo en Ranking DCI de Eternal, puedes ver como jugadores como Alex del valle o Toni Micol, que han estado gran parte del 2009 en los primeros puestos, no están directamente clasificados, mientras q otros q a lo mejor ocupan el puesto 500 están clasificados.

Pero me parece un error contabilizar las ligas y no otros torneos, bajo mi punto de vista igualmente válidos.

Realmente ¿Crees que sería tan descabellado elegir a los 100 primeros del Ranking?

O por lo menos estaría bien q el Ranking DCI sirviese, de algún modo, para la clasificación.

En ajedrez existe la puntuación Elo, que es muy similar a la puntuación DCI, y se utiliza para las invitaciones a torneos.

CHaPuZaS dijo...

Eso ya me lo plantee hace la friolera de dos años, para el primer All Stars de Vintage, Raport, hacer un Elo exclusivo de Eternal, pero viendo el curro que implicaba y que mucha gene no iba a dedicarle tiempo igualmente no valia la pena.

El Ranking a mi parecer tiene poco valor en este torneo, por complejo o por indefinido. Y por otro lado, yo creo que las Ligas no son "ligas de barrio", sino el m´´aximo exponente una vez al mes del formato en tu region.

Anónimo dijo...

Igual me quedo corto, si coges los 100 primeros del DCI no reunes ni al 50% de jugadores Vintage buenos en activo.

Yo no entraria (no me considero nada del otro mundo) porque como muchos otros solo juego vintage torneos de 40 personas una vez al mes y no sancionados.

Es más veo mucho más random en el top100 dci eternal en lo que a vintage se refiere que en el All Star.

Anónimo dijo...

Yo lo ke no entiendo es porke rohner esta en la lista de reserva si gano el annecy y es de los mejores de la lista de titulares, si no el mejor.

CHaPuZaS dijo...

Porque eso lo ha hecho este año, y las puntuacione sson de 2009, lo entiendes?

UAL