10 de junio de 2010

[Artículo] Sobre las Posibles Cartas a Desrestringir

Mi colega Jaime Cano ha decidido que hoy también era un buen día para sacar a la palestra otro artículo de los buenos. Sus reflexiones se centran en las posibilidades sobre las desrestricciones de la Lista de Cartas Prohibidas y Restringidas de Vintage. El Tipo1 lleva 3 años llevándose meneos muy serios en la etapa veraniega... ¿Será este año la excepción?

Como ya estamos en Junio y el día veinte se publicará la nueva de restringidas, y suele ser en ésta de antes del verano cuando los últimos años nos han revolucionado el formato, pues voy a dar un repaso a la lista de restringidas en Vintage.

Lo primero que hay que ver para analizar cada una de las cartas es qué papel queremos que desempeñe la lista. Para mí está muy claro: la lista debe permitir un equilibrio entre dos premisas fundamentales, el primero es que el formato debe ser lo más variado posible, vamos, que se puedan construir el mayor número de barajas posible y que éstas tengan posibilidades, y el segundo es que el formato no sea una lotería de atracos de primer y segundo turno, sino que se decidan el mayor número de partidas posibles por la habilidad de los jugadores. Con esto último quiero descartar el formato que jugamos durante la segunda mitad de 2007 y la primera de 2008, donde sí, había un montón de barajas posibles, pero estaban equilibradas “por arriba” es decir, que era un locura de barajas atracadoras y demasiadas partidas las decidía únicamente quién salía y las cartas que había robado.
Hay un grupo de cartas que creo que ni siquiera admite discusión, y es que no creo que nadie piense que Vintage sería más divertido pudiéndose jugar 4 Black Lotus y 4 Ancestral Recall...


Continua leyendo este artículo en El Santuario!

0 Comentarios:

UAL