30 de abril de 2010

Crítica Cinematográfica - Alicia en el País de las Maravillas + Múltiples Bonus Tracks

Ha sido una semana un poco torpe en mi vida. No he parado de hacer cosas por aquí y por allá y el inminente viaje a Annecy no ha ayudado, sumando las visualizaciones nocturnas de un par de partidos europeos... El caso es que no he subido muchas cosas esta semana y aunque la crítica de Alice in Wonderland que voy a hacer es corta, quería hacerla. De paso, os incluyo información cinematográfica a cascoporro en los extras.

Pues la semana pasada me acerqué al conocido cine Capitol de la capital de España, un cine en el que he visto películas grandiosas, entre las que cabe destacar El Retorno del Rey. Una campaña publicitaria agresiva (Me la llevo tragando desde mi viaje a París), y saber que el director era un tipo con criterio me invitaba a no pasar sin verla.


Así pues, voy a resumírosla en dos palabras: Delirantemente divertida. Me gustó, y mucho. Dando una vuelta por Internet se puede ver que las críticas no han sido excesivamente buenas, pero a mi me ha gustado mucho. La gente se quejaba de ser fan de Burton y Depp y esperar mucho más de la película, lastimándose de que no era lo oscura que cabía esperar o lo original que debía aparentar. ¿Está el mundo loco o qué?


No te puedes ir al cine esperando muchísimo de una película, porque si lo haces las posibilidades de que te defraude son enormes, por muy buena que sea tu imaginación y tus gustos siempre van a estar un paso por delante, y cualquier cosa te va a defraudar. Yo por ejemplo voy al cine pensando "Va a ser divertida" o "Me lo voy a pasar bien", "Verás como las escenas de zombis son malas" o "Vaya, qué $%&"# tiene Scarlett Johanson". Si vas con ilusiones humildes sales mucho más satisfecho de la visualización.

Otra cosa, ¿Qué no está bien en general? Veamos a ver cómo lo habría hecho cualquier otro director. Siendo realistas, Burton era el director perfecto para realizar esta adaptación de la segunda parte, y Depp era el Sombrerero Loco ideal. No puedo quejarme de nada de éste tándem, hay parejas de director y actor que nunca te defraudan, como Scorsese y DiCaprio. Helena Bonham Carter, la terrible Bellatrix Lestrange de la Saga de Harry Potter, es semejantemente terrible, y realiza su papel a la perfección. Me encanta igualmente cómo port Mia Wasikowska su papel de Alicia. Son general actuaciones que fluyen con armonía hacía un esperado final, y quizás, y sólo bajo mi gusto, Anne Hathaway sobreinterpreta su papel (Seguramente por exigencias del guión) de Reina Blanca.


En definitiva, creo que Lewis Carroll estaría satisfecho de ver cómo se ha adaptado su novela, y especialmente en una época cinematográfica cómo la que vivimos ahora.


Yo no puedo recomendaros otra cosa que no sea verla. El cine de Burton es, ciertamente, muy especial. Hay gente a la que le encanta y otros que lo aborrecen, y luego unos cuantos andamos por el medio, disfrutando de su originalidad sin sentir una excitación desorbitada por cada una de sus siniestras películas. Alicia en el Pais de las Maravillas (A través del Espejo) puede no ser una película de cinco estrellas, pero definitivamente es una experiencia satisfactoria.


¡Próximamente en Cines!

Esta sección no puede empezar como hoy con otra música de cabecera...



Eso es. Hoy estrenan Iron Man 2. Cómo ya comente desde un principio, me parece que Iron Man podía haber tenido un enemigo más elocuente, más famoso o más interesante que el presente en la segunda adaptación a la gran pantalla del "Hombre de Hierro", pero habrá que conformarse con ello. En esta película, a cambio, tendremos la aparición estelar de Scarlett Johanson en el papel de la Viuda Negra, veremos por fin quién se enfunda el traje de Máquina de Guerra y el camino que sigue el multimillonario más poderoso del planeta.

El Ser humano y los extraterrestes vuelven a encontrarse en Predators, pero esta vez estamos en su terreno. El incombustible Danny Trejo, Adrien Brody, Laurence Fishburne, Thoper Grece y Oleg Taktarov encabezan el elenco de humanos que se enfrentarán a los Predators ¿Qué podrán hacer estos guerreros de élite frente a los cazadores del espacio? Lo veremos en cines a partir de Julio de este año.

La saga Crepúsculo vuelve a los cines con Eclipse. Acabo de decirle a mi novia que ya falta poquito y que tienen el trailer en Internet. A lo que ella ha respondido:

Marta - El tercero... El tercero... ¡Vale! ¡Ya me acuerdo! Bueno, el tercero era un poco flojo, sólo se limitan a presentar a muchos personajes nuevos...

César - ¡No me jodas! Pues con lo malas que han sido las anteriores películas, si esta es peor... ¡Va a ser para cortarse las venas!

Os copipego además todo lo que se sabe de la adaptación al cine de Tekken, porque no tiene desperdicio. A Young Man Who seeks revenge of his mothers death. He finds his grand-father, Heihachi Mishima, and pleas to be trained. When the Mishima leader announces a "King of Iron Fist" tournament. He finds out that his mother's killer, OGRE, will be participating in the tournament. He must fight against the worlds top competitors to achieve his goal with no interference. ¿Os suena? Lógico, se trata de la historia de Tekken 3.

A Disfrutar!!!

8 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿viste la peli de alicia en 3D o en normal? ¿ si la viste en 3d, que opinion te merece el aprovechamiento del 3d en esa peli? es que estaba pensando en ir a verla en 3D que aun no he ido a ver ninguna.

CHaPuZaS dijo...

Yo me he negado a hacerlo porque las críticas hacia el sistema de adaptación al 3D me han parecido fiables y lógicas. Todo el mundo quiere sacarse más dinero con el cuento del 3D, pero parece que las adaptaciones son bastante malas, a la contra de la experiencia de Avatar.

Yo no me fio, y no lo he probado, porque me parece que es un timo en toda regla.

Me encanta la frase de promo en los cines: "Vea esta película en 3D por 3€ más y llévese estas gafas de regalo" xD

Zesotar dijo...

No se si lo has hecho con intención o no, pero la canción que has puesto no es la original de Black Sabbath, supongo que será una versión hecha por Ozzy (con su propia banda) por idea de Sharon (solo se le podría ocurrir a ella).
Esta sí es la original:
http://www.goear.com/listen/bd6a78d/iron-man-black-sabbath

Yo ví Alicia y en varias aprtes estuve apunto de dormirme. Sí las imagenes son maravillosas y muy bonitas. Todo lo visual es genial. Pero hacer una pelicula sin argumento no tiene sentido. En el minuto uno te dicen lo que va a pasar. No hay nada de tensión ni misterio ni nada que te haga mantener la atención.

Primera película que veo en 3D. Luego descubrí que no se había rodada en 3D y que la pasaron después. El 3D en esta película es totalmente prescindible, de hecho me dieron ganas de volver a verla sin las gafitas que hacen que todo se vea más oscuro. Así que Anonimo, vete a verla en 2D.

CHaPuZaS dijo...

Sí, estaba hecho a posta, porque esa es la que utilizan en los créditos de Iron Man (Una versión rápida de la canción?

WinterN dijo...

A mi también me gustó mucho la peli. Me encanta el cine de Burton, y aunque reconozco que no es de sus mejores películas, me lo pasé en grande. Yo también le doy un 4 sobre 5.

Eso sí, le eché valor y fui a verla en 3D. Después del chasco de Furia de Titanes, la verdad es que aquí la adaptación ha resultado bastante mejor. Todo lo que está hecho por ordenador se ve a la perfección, y claro, eso es el 90% de la película (personajes y escenarios). Lo único es que los personajes "reales" se ven un poco planos, es decir, posicionados en un escenario en 3D, pero como si fueran de cartón plano. Aun así el efecto no queda tan extraño (mi acompañante ni lo notó), y los colores y la iluminación se ven bien, no como rezan algunas críticas que he leído por ahí.

Lare dijo...

Pues hoy no estoy nada de acuerdo contigo ;)

Alicia me ha parecido una peli del montón, del montón malo además. Si nos tiramos hacia el lado del argumento, es pésimo. No la historia original evidentemente, sino ésta. Si nos tiramos por la imagen pues está bien, pero claro, al lado de Avatar por ejemplo...

A mi burton no es que me entusiasme mucho la verdad, pero Deep (o Depp?) sí, y debo decir que me ha parecido repetitivo e insustancial. Es Sparrow vestido de otra manera, nefasto según mi opinión. La prota es la típica rubita sin expresividad alguna. En definitiva, se salva la liebre y poquito más. No la recomiendo para nada, y mucho menos en 3D que ahí coincide todo el mundo que no merece la pena

Un saludo

CHaPuZaS dijo...

Hey! Bien por comentar! Para gustos los colores y sospechoso sería que siempre estuviese todo el mundo de acuerdo en algo.

Un apunte que te hago, es que no se pueden comparar las películas. No puedes mentar ue la imagen no es un éxito porque la de Avatar sea mejor. Eso es un error. El asunto es que por el hecho de que exista una gran película no significa que ya no se pueda hacer buen cine.

Si por la contra, es una sensación que "se te ha quedado", te recomiendo dejarla atrás tan pronto como puedas, yo pasé dos o tres años hasta que se me fue el efecto "Señor de los Anillos" y dejé de pensar que cada película que veía no era una castaña.

lare dijo...

Si yo no digo que la imagen no sea buena (no la hevisto en 3D) digo que si la alabamos por eso, que es lo que se ha publicitado, no nos engañemos, tiene este año un rival imbatible. Solo eso. Evidentemente son 2 películas distintas, y no se les puede comparar más que, como he dicho, la imagen. Tras Avatar he visto varias películas que me han gustado tanto o más, así que mi crítica no ha sido por el "flipe" que me queda de Avatar ;)

P>ero lo que más me interesa es saber qué opinas de mi opinión (xD) sobre Depp. No te parece, sinceramente, un papel poco trabajado, y que es algo que ya hemos visto en él muchas veces? Ya sé que todos los actores tienen sus peculiaridades, pero creo que se entiende bien lo que quiero decir

Saludos

UAL