31 de marzo de 2010

El Reinado de la TeleBasura

Recuerdo que cuando era un niño y no estaba pegado a un ordenador o una videoconsola me encantaba ver la tele. Mis padres siempre me han dicho: "De pequeño eras un niño muy tranquilo, te poniamos delante de la tele y ahí podías estar horas". ¡Cuánto ha cambiado todo desde entonces! Pero, ¿He cambiado yo, o ha cambiado la tele?

Definitivamente, yo he cambiado, pero no he cambiado tanto. Sigo viendo series de dibujos (Como atestiguan Bob Esponja, Padre de Familia, Futurama y South Park), sigo viendo concursos, series y películas. Lo que pasa es que ahora he tenido que moverme al ordenador, y ver allí toda mi programación favorita, ya que la tele está cada día más inundada de toneladas de mierda diversas.

No me gusta faltarle al respeto a la gente, pero sinceramente, me parece que un encefalograma plano o una mirada perdida y baba cayendo de la boca es la única causa justificable para ver ciertos segmentos (Cada vez más dominantes) de la programación.

La Programación Basura

Yo diría que todo empezó en Televisión Española, con Corazón, Corazón. Aunque en general se trataban también ciertos temas de cierto interés general, el programa era básicamente del corazón, y ni siquiera su cercanía con el genial Cartelera le salvaba.

Para principios de este siglo, consideraba que las míticas telenovelas también eran parte de la Telebasura. Faltas de originalidad, sin fundamento, actuaciones y actores de pobres a paupérrimos. En fin, un collage de la extravaganza más exagerada, que a mi particularmente me hacían o reir o vomitar.

Sin embargo, parece que está documentado el hecho de que fue Aquí hay tomate el programa que se inició en la persecución a personajes de ámbito público y no público en una total falta de respeto por los derechos fundamentales de los individuos acosados y una distorsión total de la realidad.

Actualmente podemos disfrutar de programas de calidad que tratan la temática prensa rosa y el corazón como son: Tal cual lo contamos, Sálvame Diario, DEC, La Noria. Me dan asco. Y a mucha gente de la que conozco también. Aunque luego están las personas que dicen que no lo ven, y que son de vergüenza y se lo ven a escondidas. ¿Cómo puede ser buena una cosa pública de la que la gente se avergüenza? ¿Qué tipo de gente lo ve? Supongo que es gente que cotillea por cotillear, gente cuya vida es tan poco interesante que necesita ver la de otros. A mi me avergonzaría pensar que gracias a mi (Si viera esos programas) la gente que aparece en ellos gana los pastizales que gana. Yo también expongo mi vida en este blog. ¿Qué tiene la vida de Belén Esteban más interesante que la mía? ¡Si ya no puede hablar de su vida privada porque simplemente está en programas todo el día!

Mención aparte merece Mujeres y hombres y viceversa
, el programa de moda para las niñas y no tan niñas. Una mezcla perfecta entre Reality Show, programa del corazón y tertulias. ¿Cómo podía fallar? Me dan un ascazo tremendo, y de eso sí que conozco a un mogollón de tías que les gusta. Famosos del momento, de quita y pon, Barbies maquilladas hasta la infinidad...



Si queréis ir a algún sitio donde estén todas las pseudofamosas de este programa y un mogollón de niñas de este estilo que van exclusivamente por ver a los famosos y vivís en Madrid estáis de suerte, acudid a La Posada y probad en los rasca y gana de estas señoritas.

De Buena Ley no es una basura en base a su temario, sino a con respecto al público, que son contertulios de primera. Conocimiento cero, cultura cero coma cinco y menos uno en prioridaddes vitales. ¿Lo habéis visto alguna vez? Yo sí, hasta que descubrí de que trataba, chusma de primera.

Por otro lado, me enorgullezco de quedar con mis amigos por las noches, y no para salir a la disco, sino para beber en casa, jugar unas partiditas al juego de mesa que toque a nuestro formato favorito, y por supuesto, para ver Callejeros y Hermano Mayor. Callejeros es la monda, nos lo pasamos genial viendo los temitas que escogen estos chavales, aunque andan en la linea de lo anterior, pero sin temas del corazón, y mucho más informativos. Respecto a Hermano Mayor, lo vemos a veces para ver el despojo del día(TM). ¿Cuánto pagarán por aparecer en ese programa? ¿Pagarán? Sea como sea te jodes la vida al aparecer ahí, ¿Por qué lo harán? ¿Quien va a querer contratar o estar junto a alguien de esos que aparecen en Hermano Mayor?

Y respecto a los Programas Nocturnos como Adivina quién gana esta noche o Locos por ganar... ¡Eso tiene otro artículo preparado!

Mientras tanto, os dejo con el Manifiesto contra la Telebasura, y la entrada sobre la Telebasura en la Wikipedia.

A Disfrutar! Pero con cerebro!

PD: Y más adelante hoy mismo... La Batalla Definitiva de Personajes Fantásticos!!!

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

De pequeño enfrente de la tv, eso explica como has salido :)

lord_garfio dijo...

La verdad es que solo enciendo la tele para ver una peli de DVD, las motos y algun partido de baloncesto; el resto me la fela :-)

La tele murio cuando se acabo Mazinger Z

Unknown dijo...

César, el programa que ganó el último tp de oro a programa de entretenimiento se dedica a criticar con humor la telebasura que nos ponen cada día, quizá te gustaría verlo. Se llama Sé lo que Hicisteis y lo emiten en la Sexta a partir de las 15:30

PD: ¿En qué se parecen Fidel Castro, Hugo Chávez y Jorge Javier Váququez (Presentador de Sálvame)? En que los tres aparecen los viernes hablando sin parar durante 8 horas sin que las cámaras le dejen de grabar y solo para decir tonterías :)

Cristo Chaparro dijo...

El gran Groucho Marx dijo una vez: "La televisión ha hecho mucho por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro".
En realidad yo ya crecí con la telebasura y siempre he tenido cierto repelús por la televisión. Solo he visto en televisión programas como Los Simpson, Futurama, Malcolm in the middle, los partidos de futbol y poco más durante mi infancia.
Hoy en día no veo nada de televisión. Todo lo que veo sale de mi DVD, ya que no acepto las descargas por internet. Si te descargas esos pocos programas que merecen la pena, estos no tendrán los suficientes beneficios como para producir más y llegará un momento en el que ya no exista nada interesante que ver.
La telebasura está muy influenciada por internet. La mayoría de la gente ya no ve las series, se las descarga, por eso ya no emiten tantas y tan buenas. ¿Alguien se va a descargar “Sálvame”, “La Noria” o alguna mierda de esas? Pues no, la mayoría de la gente las ve porque no hay otra cosa, las audiencias suben y cada vez incluyen más mierda en ese inodoro que llaman programación.
Hace unos años solo había 5 canales y siempre podías ver algo. Hoy en día, tantos canales... ¿para qué? al final acabas apagando la tele y encendiendo la Play o el DVD.
¡Gran entrada!

UAL