12 de enero de 2010

Un Buen Fin de Semana

Para el pasado fin de semana me había propuesto descansar un poco, pero eso fue hace tiempo, antes de que me plantease realmente que tenía que participar en dos torneos los días 9 y 10. Puedo parecer, parezco, y de hecho soy, un friki de mucho cuidado, pero hasta a mi me cansa tanta caña.

El Sábado

Gran parte de la comunidad de Legacy madrileña se daba cita en Metropo para participar en este trial que repartiría, casi con toda seguridad, 4 paquetes de Byes para el Top 4.

Duke y yo nos acercamos a probar suerte con la baraja de Dream Halls. La idea estaba clara, la baraja parecía poder dar buenos resultados, Duke se marcó un 5-0 con ella el Viernes por la tarde en Katán para comprobarlo. Era una baraja que todavía contaba con el factor sorpresa y que tenía claras ventajas sobre ANT.

El resultado final es que, además de Anibal y Paquillo, Duke y yo nos hicimos con un paquete de Byes. La baraja dio sus resultados, los esperados. Ahora está en boca de todos, ya que no hemos sido os únicos en colarnos en un top 8 con ellas, si no que se han sucedido en varios puntos de la península.

¿Es la baraja realmente buena o solo contaba con el factor sorpresa?

El Domingo

Mientras algunos jugadores se acercaban a Evolution a participar en el Trial que allí se celebraba, trial que a la postre conquistarían Moreno y Estrada, dejando otra otra Dream Halls pilotada por Joni en el Top8, otros acudíamos a nuestra primera cita anual con la Liga Madrileña de Vintage.

La asistencia de 35 era baja pero esperada. Muchos jugadores de lejos no se acercaron, previsiblemente por el mal tiempo. Tras las 6 rondas de juego, me planté el 9º clasificado por desempate con un 4-2, así son las cosas.

Con todo, tampoco me supo mal. Estaba cansado, tras 15 rondas en un fin de semana y bastante desinterés por ambos formatos. No jugué nada en todas las navidades, no había participado en ningún torneo, salvo Limitado, en Diciembre, y tenía ambos formatos abandonados. Sólo la aparición de Dream Halls me ayudó a plantarme en el Top4, y Tezzcast, como siempre, se portó bien.

El Futuro

La temporada de Triales se está portando bien con los jugadores del formato. Nuestro grupo contaba ya con Darío González e Iván López con un paquete de 3 Byes, y a ellos nos unimos Duke y servidor. La verdad es que por el resto de la península veo un poco más de lo mismo, gente interesada en el formato que está logrando sus objetivos.

Y es que... ¡Cómo mola ir con 3 Byes a un GP! Sólo he participado en dos GP's de momento. En Madrid 2004 tuve que dropear cuando iba con 12 puntos el primer día, y el 2008, de nuevo en Madrid dropeé en segunda ronda con un 1-1... ¿Por qué? Pues tras mi primer Bye por rating y mi primera derrota en ronda 2, decidí dejar de seguir perdiendo puntos. En palabra de todos mis amigos en el formato a mi pool de sellado se le podía llamar de una sola forma: "Worst Ever", así que no había por donde seguir.

Este año voy a participar y testear con más ganas para este GP. El primer paso era lograr los 3 Byes, nada fácil, y ahora toca testear intensamente todo el formato, algo de lo que nos encargaremos en los cónclaves.

¿Y vosotros? ¿Tenéis 3 Byes o un rating alto? ¿Cómo váis a preparar el GP?

Unas Foticos

A falta de que los chicos de Clandestino nos manden fotografías del evento de la LMV podemos subir aquí algunas fotos del Trial del Sábado, alguna gracias a Sajarov.







A Disfrutar!

0 Comentarios:

UAL