19 de diciembre de 2009

¿Quién me hizo a mi?


Copiar entradas de otros blogs está mal, muy mal. Pero no me he podido resistir a, básicamente, incluir en una entrada mía los videos que he encontrado en esta entrada de Poder Friki. ¿Quienes somos? ¿De dónde venimos? Malditos frikis...

de verdad, em gustaría enrollarme más, decir que he encontrado estos videos yo solito, pero sería falso. Es una revelación, algo casi milagroso, así que, sin más, os dejo los videos...







A Disfrutar?

11 Comentarios:

Jorge dijo...

Ya qué dices lo de copiar entradas de otros blogs... ¿cómo encaja tu licencia creativecommon con el copyright de evolution? ¿acaso no entra en conflicto el copyright con el no comercial de tu licencia?

Tengo interés en la respuesta.

Anónimo dijo...

A mi no me hizo el rey de Burguer King...

Nerdanus

CHaPuZaS dijo...

@Kenny: ¿A qué te refieres exactamente? Bien, es cierto que mi licencia es de CC, pero la de Evo reza:

© Evolution Store. Prohibida la reproducción total o parcial sin consentimiento previo.

De los cuales tengo consentimiento expreso. Además se reduce sólo a extractos de un artículo que enlaza correctamente.

En tal caso, ¿Cual es el fallo? Me interesa saberlo porque es interesante solventar esos asuntos siempre que sea posible.

Gracias!

Jorge dijo...

A ver, te comento Chapuzas, entre tu licencia y la de Evolution hay una confrontación, tu licencia de CC reza como By/NC/ND por lo cual en teoría no podrías dejar tus articulos en Evolution debido a la parte No Comercial de tu licencia Creative Common, sin embargo, supongo que firmarias un contrato o algo así con lo que cederías todos tus derechos a Evolution, para que ellos hagan lo que quieran con tus articulos. Esto es parecido al facebook, cuando te registras, dejas en sus manos todos los derechos sobre las imagenes que subes, sin embargo, si una imagen que yo subiese al facebook estuviera antes registarada con una licencia CC como la tuya implicaría una confrontación cuyo resultado yo no puedo decirte, eso sería cosa de un juez aunque supongo que se tendría en cuenta que tu registrarte esos articulos bajo esta licencia (y a la vez, que se expresase bien claro en Evo, la licencia que tu utilizas). Yo más información no puedo darte, más que nada porque desconozco totalmente el contrato, en el caso de que lo hubiera, que firmaste con Evolution. Pero desde luego, lo que no se puede hacer, es tener textos registrados como NC para un fin lucrativo. Quizá una forma sencilla de solucionar todo este embrollo judicial sería cambiar tu licencia CC por una CC by por ejemplo.

Un Saludo. Espero haberte ayudado más de lo que te habré liado.

CHaPuZaS dijo...

La verdad es que tampoco hay un gran problema en todo ello, teniendo en cuenta que soy uno de los Editores de la Web de Evolution, nunca debería haber problema con ello.

En cualquier caso, me informaré sobre lo interesante que pueda ser cambiar la licencia CC, aunque me gusta como está.

Lo que sí está claro es que nunca he subido a Evo un artículo desde el blog, así que esa situación no puede darse. Es decir, cuando escribo algo en Evo es para Evo, y luego lo enlazo al blog, son entidades distintas.

De todos modos, me informaré, siempre es interesante. Aunque si te digo la verdad, todos los asuntos estos de la legalidad me parecen paparruchadas legales complicadísimas que lian hasta la muerte...

WinterN dijo...

A ver, yo no veo tal conflicto, ya que los artículos que publicas aquí no son los mismos que publicas en Evolution. el conflicto sería si publicases un artículo allí (bajo el Copyright de la empresa) y luego lo colgaras aquí bajo CC, o viceversa.

Tampoco soy un experto en el tema de licencias, pero cuando escribes un artículo para alguien y le cedes el copyright, pierdes el derecho a publicarlo bajo otra licencia o para otra gente. Conservas los derechos de autoría, pero pierdes los de explotación.

WinterN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NTK dijo...

Yo solucionaría todos los problemas legales de nivel burocratico a partidos del Blood Bowl.

Seguro que todo iba mas rapido y ameno xD xD


-NTK-

Jorge dijo...

A ver WinterN, el conflicto si que existe, esto es como si tu publicas unas fotos artísticas con una CC by/nC y pretendes que te las pongan en un periódico en el cuál hay publicidad. Eso no es posible dado que te saltas los términos de tu propia licencia.

Está bien eso del CC by/Nc, más que nada para que los demás no puedan cobrar por un trabajo que tu haces, pero es un arma de doble filo, porque no te va a permitir casi darte a conocer.

WinterN dijo...

Lo que yo digo es que los artículos que publica César en Evolution no provienen de aquí (otra cosa es que los enlace). Por tanto los puede licenciar como quiera.

Siguiendo el paralelismo de las fotos. Yo puedo trabajar para una revista/periódico haciendo fotos, y luego publicar mis fotos personales en mi Flickr bajo CC. Mientras no sean las mismas fotos no hay conflicto alguno.

Jorge dijo...

Vamos a ver WinterN, su CC es no comercial y sin obras derivadas, lo que conlleva que, si publica sus articulos antes en este blog no pueda ni hacer un resumen ni una obra derivada de un articulo ya publicado ni de ponerlo en una tienda que obtenga beneficios. Si quiere hacer todo eso, tendrá que cambiar su licencia o él mismo estará infriniendo los terminos de la misma.

UAL