7 de diciembre de 2009

Las Crónicas de Mungia, Libro 2 - Top 8 y Deck Breakdown


¡Vaya fin de semana que nos hemos pegado! Hemos cantado, hemos bailado y hasta hemos... ¡Comido como reyes! Muchas historias y libros se pueden contar de tales hechoz y aventuras, y el primer libro, el Coverage, lo encontraréis en este link. Pero hoy toca hablar de otras cosas, de resultados.

Tras el duro fin de semana al que sometieron a los madrileños, algo salió en claro, y eso fue este Top 8:

Top 8 - 4º Pro Loto Mungia @ El Santuario

¡Menudo Top 8!

Mientras realizaba el coverage de la última ronda, empezaba también a subir los jugadores que iban pasando el corte. Según iba escribiendo veía la cosa más y más fea... Al Top 8 pasaban 6 Null Rod Deck (6 Noble Fish) y otra Fish Deck adicional (TK Deeznauts)... y luego estaba la Tezzcast que manejaba. En parte me encontraba contento por haber alcanzado el Top 8 en un mar de Fishes, pero no era un Top 8 al que un jugador de Tezcast se quiera enfrentar.

Antes de pasar a jugar el Top 8 se dieron los premios al Top 16 y el sorteo de un Mana Drain, de forma curiosa:

Txusmungia - ¡Y el Mana Drain es para... César Fernández! ¿No, este no, que ha hecho Top8!
CHaPuZaS - ¿Es muy tarde para dropear? Lo digo porque eso es más de lo que voy a ganar por perder en Cuartos contra una Fish... xD

El Final de la historia ya se sabe, aunque los detalles serán contados más adelante en un portentoso Report, me emparejaron contra 3 Noble Fish en cada ronda, ya que llegué hasta la final, donde el mojo se me gastó.

Eso sí, una cosa había quedado clara tras el torneo. Ahí había un mogollón de Fish, así que me molaba conocer el Deck Breakdown. Le pregunté a Txus y me dijo que si quería podía encargarme yo de eso, así que me llevé las listas al hotel.


Al día siguiente, mientras esperábamos a un perdido Murry, hice la siguiente pregunta a mis compis de viaje (, Diaz, González, Matesanz y Morla):

CHaPuZaS - ¿Cuántas Noble Fish había ayer?

Rohner lo sabía y no podía responder, pero los demás citaron números entre el 24 y el 23, nada raro después de ver el coverage de ayer.

CHaPuZaS - Pues no, 9, pero más del 50% entraron al Top.

Y eso nos deja con el Deck Breakdown final:

Control-Combo - 25

12 Tezzeret (5 Highlander, 5 Confidant, 2 Tezzcast)
6 Remora (3 Trap, 2 Confidant, 1 Control)
2 Painters
2 Keeper
1 Landstill
1 Almost Tendrils
1 Quicken Control

Fish - 12

9 Noble Fish
1 UW Fish
1 TK Deeznauts
1 Faeries

Workshop Deck - 6

3 5-Color Stax
2 MUD
1 Aggro MUD

Combo - 0

Other - 5

2 Mana Ichorid
1 Iona Oath
1 Boros
1 Goblins


Para Terminar...

¡Vaya Breakdown! Ni una baraja contra la que banquillear las Duress, si lo llego a saber meto Perish.

A Disfrutar!

3 Comentarios:

Víctor aka Wallace dijo...

Joder, y yo si lo llego a saber hubiese llevado los Goblins de toda la vida y no tu mierda de mazo. xD.
¿Me parece imposible que tengas mi lista de mazo y no hayas hecho algun comentario al respecto?.

CHaPuZaS dijo...

La verdad es que no la tengo, las dejamos en el hotel.

Cuando vi tu nombre en la hoja, diractamente pasé a apuntar + 1 Tezzcast y pasé.

¿Qué barbaridad hiciste?

Víctor aka Wallace dijo...

Pensabe que el nombre del mazo te haria gracia, pero ahora hasta que no haga un top con el, te quedas sin saberlo. xD.

En otro orden de cosas quiero puntualizar que la informacion es poder (como diria un amigo mio) y es flipante como cesar sabia antes de que se supiese el top8 que podian ser 7 fishes las que se pegasen con el. Impresionante.

PD: Es un incordio no tener tildes. Pido disculpas.

UAL