10 de noviembre de 2009

Berserk Stompy en el MOL y algunas Reflexiones

Cada vez que tengo un rato libre, sigo dándole al Classic en el MOL. Especialmente, y con mucha más felicidad, ahora, que ya puedo disfrutar de dos herramientas que hace dos semanas no tenía: Rencor y Vigorizar.

De camino al New Yorker, a celebrar el cumple de Álvaro, fui hablando casi todo el camino con Omar Rohner, del MOL. De cómo había ganado a las mejores barajas del formato con 13 Tix, y de lo que me alegraba que Rencor y Vigorizar saliesen el Rencor y el Vigorizar en el Pack de Garruk vs. Liliana. Son dos cartazas que mejoran la Stompy muchísimo, sin las que se sentía más lenta y pesada, y de pronto, sin venir a cuento, las sacan en un pack Promo, para que podamos disfrutar de ellas en nuestras barajas de Classic.

En Jaze vs. Chandra pudimos ver como salían Ofuscar y Borbotón. Más cartas de entre Saga de Urza y Profecía que aún no existían de forma Online y que son muy necesarias y jugables en el formato. Llegamos a la conclusión de que, obviamente, WotC diseña todos y cada uno de sus productos pensando mucho en el Magic Online. ¿Sino a qué venía también FtV: Exiled? En aquel momento no estaba tan metido en el MOL como para verlo, pero está claro, algo que permitiría a la gente tener Lacayo, Cantera, Equilibrio, Canalizar, Hojalatera y Necropotencia, tenía que venderse.

Precisamente hoy habla del MOL Juanmi, en referencia a esto. Hace muy poquito leía en una entrevista a MaRo que MOL les reporta entre un 30% y 50% de los beneficios. Tiendo a pensar que se acerca más al 50 que al 30. Ellos tienen que darse cuenta de que aquí está el verdadero negocio, ya que con una comunidad de jugadores mucho menor, están obteniendo grandes beneficios. No pueden menospreciar el "Paper Magic" todavía, porque es de donde consiguen muchos jugadores para su juego online, y porque habrá mucha gente que consuma ambas partes del juego... por ejemplo, yo tengo FtV: Exiled tanto físicamente como digitalizado. ¡Que tocho!

Hablando ya de Berserk Stompy, gracias a Garruk vs. Liliana, sólo le falta Élite de Veloceleste y Sello de Fuerza para estar completa. No está mal. Gracias al Vigorizar y al Rencor el porcentaje de atracos se ha aumentado considerablemente, la baraja es más estable y obtiene mejores resultados.

En los foros de ClassicQuarter hablaban de una Stompy clásica, con Winter Orb, como Budget y Casual, y expuse la versión de Berserk Stompy que juego. Alguno saltó con que no podía haber nada más Casual que aquello, y que la combinación de Vigorizar + Kavu era, cuanto menos poco fiable, y además peregrina, denotando además que el Vigorizar no servía para nada por sí solo... xD

Lo que me pareció al final es que en el MOL hay una cantidad aberrante de gente insoportable semejante al MWS, los típicos de Encuentros con Noobs. Gente que tiene sus ideas, aunque sean equivocadas, y las defienden a muerte. Es lo malo de la vida online, hacer buenos amigos no es fácil, y no hay nadie de confianza para decirte que te estás equivocando... aunque supongo que tras el enésimo flameo empiezas a hacerte preguntas...

Eso mismo me pasó con el tipo de la imagen anterior. El menda tuvo el valor necesario para decirme que tenía suerte de haberle ganado con la baraja, que era una basura, después de haberse cagao como un bendito 1 Espadas, 2 Perito, 1 Cursecatcher, 1 Force of Will... y dos Cálices de Vacío... No está mal, contra la Berserk Stompy, nada mal. Pero que luego no me eche la culpa a mi de ganar si eres lo suficientemente tonto como para cerrarte con los Cálices los Daze y las Espadas... Que no me venga contando que he tenido suerte por robar 2 Vexing Shusher. No se trata de suerte, sino de justicia poética.

Estoy deseando poder jugar la baraja en un torneo lo antes posible, pero la verdad es que está resultando más difícil de lo que pensaba, no parece haber mucha gente jugando el formato, o al menos no en horario de juego europeo... Peroeso ya lo dejo para otro día.

11 Comentarios:

KarnaK dijo...

Yo ya te dije que el from the vault tenía algo que ver con el mol... pero como siempre dices chorradas sobre si creo que por que diga las cosas yo ya son verdad o no se que... y yo también opino igual que el guiri, eres todo un noobie :p

Anónimo dijo...

Todos estos packs que hace wizards, esta orientado hacia MTGO, ya que ediciones muy antiguas no las sacan, y si lo hacen quedara rato dicen que en 2011 saldra saga de urza asi que ya podeis contar XD.

Lo de los guiris siempre pasa, ami con dragar = el tio me mete 3 tormod's crypt y me dice engima gl por ganarle ¬¬'

Tato83 dijo...

Hola, Berserk stompy es un arquetipo que me encanta. podrias poner tu lista del jmazo ahora uqe no todas las cartas estan disponibles en el formato Classic?

q metes en luga de las elites??

CHaPuZaS dijo...

Claro! Pero ante todo, lo que digo siempre, Berserk Stompy no es una gran baraja, pero para mis estándares de Legacy resulta ser muy divertida. Sus mayores ventajas son tener un pairing MUY favorable frente a cualquier baraja agresiva del formato.

4 berserk
4 might of old krosa
4 seal of strength
4 vines of vastwood
4 invigorate
1 briar shield

4 tattermunge maniac
4 slippery bogle
4 jungle lion
4 skarrgan pit-skulk
4 kavu predator
4 silhana ledgewalker

15 forest

Suerte!

Anónimo dijo...

Hola!! Al ver la lista que has proporcionado me han entrado ganas de preguntarte personalmente. Ya se que está más que discutido en otros artículos y demás, pero bueno, pasa el tiempo y la baraja se va actualizando! Entonces te queria preguntar sobre las 4 copias de vines of vastwood, sobre si las habias testeado y si dan buen resultado, creo que las voy a incorporar en mi baraja,aunque no se en que cantidad.
Por otra parte, opino que los nettle son mejores que los tattermunge, porque no los has cambiado todavia? En otro articulo recuerdo que decias que pensabas hacerlo, por lo tanto alguna razón habra!
Y por último preguntarte porqué vuelves a no jugar fetchs? Solo 15 tierras?? Muchas gracias tio! y enhorabuena.

Ruben Roca (jugador de stompy en torneo de legacy PT Valencia, jugué contra ti!)

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta de que esta versión es la del MOL por no tener ciertas cartas...aun asi, podrias hablarme un poco de lo antes preguntado?? Gracias!!

Ruben Roca

CHaPuZaS dijo...

Pues los Nettle simplemente porque no los he testeado lo suficiente con buenos resultados, por ahora la práctica muestra que son malos. En demasiadas circunstancias se quedan girados (Marginales sí, pero demasiadas para sufrirlo).

Las 15 tierras sirven mucho, sin fetchs, han probado ser geniales, pero quizás me sienta mejor en un futuro incorporando una al sideboard o una más al maindeck.

Luego, los VoV, son geniales, así de fácil.

Tato83 dijo...

Pero los sellos de fuerza no dices en el articulo que no estan en el MOL aun??

Que diferencias hay de al lista del MOL a la lista irl?

La verdad q berserk stompy es divertidisima :)

CHaPuZaS dijo...

Sí, la lista que te he mostrado es una aberración, mezcla entre IRL y MOL. Esta es la correcta del MOL:

4 berserk
4 might of old krosa
4 RANCOR
4 vines of vastwood
4 invigorate
1 briar shield

4 tattermunge maniac
4 slippery bogle
4 jungle lion
4 skarrgan pit-skulk
4 kavu predator
4 silhana ledgewalker

15 forest

Tato83 dijo...

Joe conseguir los invigorate es imposible no encuentro ninguno!!!

no llevar fetchs es decision propia xq no compensan o por no hacer la baraja mas cara??

yo pensaba que el mazo irl q habia leido por algunos foros (version tuya) si los llevaba pero quzias es q no estoy actualizado con la version mas actualizada

CHaPuZaS dijo...

LA baraja IRL está desactualizada, estoy testeando versiones algo diferentes.

Por ejemplo, el tema del numero de tierras y de fetchs es algo nuevo que IRL he probado poco, pero cuando escriba el artículo, saldrá.

UAL