15 de octubre de 2009

Reflexiones sobre Duel Decks: Phyrexia vs. The Coalition

Hoy que ya estamos más tranquilos y todos los blogs han tenido tiempo para hacer el anuncio normal del nuevo producto de Wizards of the Coast, voy a dedicarle unas cuantas líneas. No en vano, la historia de El Vientoligero, de Gerrard, de Urza y de Yawgmoth es mi línea histórico-fantástica favorita de Magic.

Al menos a mi no me cabe ninguna duda, y no es sólo de que haya perdurado más ciclos que ninguna otra edición, es que es simplemente eso, que me parecía la más emocionante, y obviamente la que mayor profundidad y desarrollo tenía.

Todo empezó con La Guerra de los Hermanos, allá por 1994 y en Antiquities, y no terminó hasta Apocalipsis, en el año 2001. 8 años de historias. Me dolió mucho que se acabasen los cuentos del Vientoligero y su tripulación, pero también es cierto que nada puede durar para siempre, y es mejor cambiar de plano antes de que la trama decaiga. En ese sentido todo se llevó bastante bien, y la historia del Vientoligero tuvo un épico final.

Y ahora, tras dos años especulando que la salida de los Planeswalkers significaría al fín que Urza aparecería como Caminante de Planos, sacan este nuevo Duel Decks...



Cosas en las que pienso...

No es que este todo el día pensando en teorías de la conspiración, pero la verdad es que sí que le doy alguna vuelta a las cosas cuando WotC las anuncia.

¿Recordáis cuales fueron las marcas registradas y que presumiblemente se tratará de la nueva edición? Ya os ayudo yo: "New Phyrexia, Scars of Mirrodin and Mirrodin Pure".

¿No os parece curioso? Lo es. Justo antes de la salida de un nuevo bloque con la temática del Vientoligero sacan esto, unas Duel Decks que tratan la historia de las batallas entre Pirexia y la Coalición. ¿Cómo? ¿Qué relación tiene Mirrodin con el Vientoligero? Hombre, para los que no lo sepan, Mirrodin es un plano creado por un Planeswalker muy especial formado enteramente de plata, llamado Karn. El Golem creado por Urza.

La salida al mercado de Duel Decks: Phyrexia vs. The Coalition confirma, casi seguro, que la historia del ciclo que se esconde tras esos nombres girará en torno a la nunca abandonada del todo historia del Vientoligero.

Nosotros sabemos como se vendería ese ciclo, el tipo de notición que haría que jugadores antiguos... Caminantes de Planos de Urza y de Yawgmoth. Así de fácil. ¿Será posible? Yo creo que es el momento.

¿Recordáis lo que se hizo con FtV: Dragons? En ese pack promocional aparecía el Engendro Supermo, una carta que todavía no existía en una edición normal, ya que su salida estaba prevista para Fragmentos de Alara, un mes después. Se dio el curioso hecho de que durante ese tiempo el dragoncito estuvo haciendo Top8s en la Oath de Vintage, ya que en Tipo 1 sí era válido jugar la carta. Pues me parece que con este Duel Deck podrían hacer algo parecido, como se hizo con las cartas de Zendikar que salían en Planechase (Whiplash Trap, Kor Sanctificiers...)... ¿Quién sabe? Pero vamos, tendría mucho sentido, a no ser que saquen otro producto antes de Septiembre, lo cual obviamente va a ocurrir al ritmo de novedades que tenemos cada año.

Si tengo que apostar por una carta que podría salir en estos Duel Decks, para luego aparecer en el siguiente ciclo serían los Caminantes de los dos seres todopoderosos. Es una cuenta que tenían pendiente con los jugadores, sacar sus Leyendas, y MaRo dijo que no se podía hacer porque una criatura no podría representar el poder que tendrían Urza y Yawgmoth... ¿Será suficiente con ser Planeswalkers? Debería.

Pero hay más reflexiones. Aunque esto sí que lo veo muy rebuscado, se ha dado a conocer otra marca registrada llamada "Dark Ascension"... ¿Qué pasa? ¿Nueva pirexia a secas como primera edición del bloque? ¿De dónde vienen los pirexianos? ¿Y si Dark Ascension significara que los Pirexianos conquistarán Zendikar durante la última ampliación del bloque de Zendikar? Como digo, muy rebuscado, pero factible.

Volviendo al tema de los Duel Decks. Dos barajas de 60 cartas, una de Phyrexia y otra de la coalición... ¿Estás de coña? Me voy a sentir muy defraudado si eso se confirma. Si habéis seguido la historia del Vientoligero como muchos otros hemos hecho, sabréis que 2 barajas no dan para explicar la batalla entre Pirexia y la Coalición. Yo no creo que este proyecto de Duel Decks se trate realmente de dos barajas, porque precisamente se pueden sacar varias.


¿Vas a hacer la baraja de la Coalición de 5 colores para poder representar todas las fuerzas de la Coalición? ¿Cómo pagas el coste de Mirri, Gerrard, Ertai o Tahngarth?
No. Olvidáos. No tengo claro el número de barajas que formarán parte de esto, pero tened claro que van a ser más de una o que el producto será una bazofia. El Lado de los Pirexianos tiene las suficientes fuerzas del mal como para sacar varias barajas también. Yo calculo que el número será de entre 3 y 5 barajas, sacando una baraja de la coalición de cada color, o una monocolor blanca y otras dos mezclas.

Son muchas cosas, muchas ideas, así que... ¡A lo mejor alguna se hace realidad y se confirma! ¡Habrá que esperar hasta Marzo del año que viene para saberlo!

¿Vosotros qué pensáis?

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la entrada. En qué novelas se puede leer ese arco argumental, desde el principio hasta invasión? Porque la historia de Magic siempre me ha llamado la atención, pero los primeros libros que encontré fueron los del ciclo de embestida y después de leer los 3, me parecieron de los peores libros escritos :p

CHaPuZaS dijo...

Yo siempre los he estado buscando. Son cosa chunga de encontrar. Lo que yo se es un poco de por aquí y por allí, los comics antiguos, los textos de ambientacion de las cartas (Que basicamente te cuentan la historia...)...

Pero si, basicamente, desde el principio hasta apocalipsis.

UAL