2 de octubre de 2009

Fiesta Guitar Hero 5 @ Excalibur

Un encuentro para jugadores del GH5 y una fiesta para todos los que quisieran probar a jugar unas partidas con el videojuego musical por excelencia tenía lugar ayer mismo en Excalibur. Un montón de frikis, greñudos, metaleros y gente con ropa y camisetas negras se daban cita en el local heavy por excelencia de la capital madrileña. ¿Adivináis qué friki de camiseta roja se unió ayer a la celebración?

Hacía mucho que no me acercaba por allí, de hecho sólo fui una vez para celebrar el cumple de Kike, el amo del calabozo original de Arte9, un heavy de verdad.

Pues bien, me lo pasé genial. El ambiente, el buen rollo, poder jugar partidas sin nervios de competición ya que era un "jugar por jugar". Había premios para los que mejor tocaran de cada grupo, una especie regalos al azar, igual que algunos sorteos para los que tomaran copichuelas.Mi grupito se tocó para empezar The Rockshow, de Blink 182, una canción animada y facilita para el primer ensayo. Conseguí un 97% en Experto como guitarrista principal, y me premiaron con un Bolsa Oficial del Guitar Hero, para llevar instrumentos o lo que sea. Al final la bolsa se la llevó Marta a casa, para el gimnasio. Es una cosa que me pasa mucho, no es que ella las pida directamente, es más bien que me siento más realizado si le consigo algún detalle, como cuando voy a la feria y mi único objetivo es conseguirla un peluche. ¿A vosotros no os pasa? Yo se de muchos a los que sí. Marta no suele venir a estas cosas ni a torneos, pero la pillaba cerca de casa y al salir de trabajar, y conseguí engañarla.La canción buena, la que habíamos decidido que sería nuestro hit, sería Du Hast, de Ramnstein. Una canción que todo el mundo sabe tararear, y muy popular. Por desgracia unos jovenzuelos muy "salaos", justo los que estaban delante nuestra se animaron también con ella:
¡Joder que mala suerte! ¡Con más de 80 canciones! ... Por suerte para nosotros, cuando llevaban un minutejo de canción el guitarrista fue superado por el ritmo, y perdieron. No hizo falta decir nada, los 4 nos miramos, y asentimos con sonrisas cual Garfield con lasaña en la mesa. Esta vez el público sí que pudo disfrutar de Du Hast.Para la última canción, nos liamos mucho, no nos decidíamos por una canción básicamente porque ya se habían tocado todas las buenas, y mis compis no habían jugado mucho a esta versión. Por desgracias del destino, el bajista/2º Guitarra dijo "Mira, Children of Bodom" y pulsó ante los nervios por la presión de llevar un minuto sin decidir canción. Tan pronto como se puso la pantalla de carga me giré y miré a mi novia, que tenía la cámara de fotos, meneando la cabeza de lado a lado con la cara pocha de "Esta no hagas fotos, que no te va a dar ni tiempo...". Efectivamente Done with Everything, Die for Nothing fue demasiado para nosotros. En la pantalla vi como en el transcurso de menos de apenas 30 segundos caían el 2º Guitarra y el Batería, conmigo en centro de la pantalla y rodeado de colores rojos a ambos lados vi como a Cubas no le daba ni tiempo de empezar a cantar mientras la barra de revivir a compañeros y mi propia barra de rock se empezaba a sumir poco a poco en el rojo ante el horrible opening de esta canción... Un ridículo espantoso vaya. Es lo que tiene meterme en canciones de 11 varas... xD

Pero fuese cual fuese el resultado desastroso de esta última canción, me lo pasé genial. Las fotos lo atestiguan.

A Disfrutar!!!

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre, encantado de leer tus historias. Gracias.

un pequeño inciso que personalmente me pone los pelos como tachas: "que me siento más realizado si la consigo algún detalle" Corrige ese LA, que hoy en dia parece que se esta haciendo demasiado comun. no caigamos en Laismos.

Genial el resto, y si, yo tambien barro para casa con las cosas de torneos y demas eventos, asi parece como que quedas bien y todo XD (aunque creo que eso solo lo pensamos nosotros los tios).


Tomy

CHaPuZaS dijo...

Gracias por el detalle! Como madrileño castizo que soy, el laismo me tiene consumido, y poco puedo hacer aparte de ser editor de mis propios artículos con más severidad, cosa para la que no suele tener tiempo.

Pero ya que lo dices, lo edito. Gracias de nuevo pro tanta corrección ante una corrección!

UAL