5 de octubre de 2009

Berserk Stompy (Octubre 2009)

Ayer tuvo lugar el último gran evento de Legacy celebrado en España, y por suerte, ya que me perdí por motivos laborables la parada de Vintage, pude asistir a probar de nuevo con mi baraja favorita. Últimamente he recibido muchos, muchos correos, preguntándome cosas sobre Berserk Stompy, e incluso se ha llegado a abrir un tema y colgar un análisis de la baraja en The Source. Todo ello me animó a recuperarla.

Podéis encontrar el report-coverage del evento, en el que logré la 41ª posición de entre los 157 valientes que se personaron en el torneo, en este enlace.

Quedaba ya sólo por decir cual era la lista que jugaba en el torneo, la cual no posteé ayer por motivos obvios, trataba de esconder mis últimas techs. Aquí os muestro la elegante lista que presenté, eso sí, sin el banquillo, que dependía de que consiguiera algunas cartas allí:

Berserk Stompy, by César Fernández

Maindeck

10 Forest
2 Wooded Foothills
2 Windswept Heath
1 Verdant Catacombs
1 Misty Rainforest
4 Silhana Ledgewalker
4 Kavu Predator
4 Slippery Bogle
4 Tattermunge Maniac
4 Skyshroud Elite
4 Skarrgan Pit-Skulk
4 Berserk
4 Rancor
4 Invigorate
4 Might of Old Krosa
2 Seal of Strength
2 Vines of Vastwood

Sideboard

4 Mindbreak Trap
4 Vexing Shusher
4 Seeds of Innocence
3 Rushwood Legate

La lista es básicamente lo de siempre, pero con alguna pequeña novedad por Zendikar y algún cambio.

En primer lugar, el número de tierras se ha reducido a 16. Hace mucho que era posible, y sólo había que echarle un par de $&#@~€ y cortarla. Eso hacía aumentar en uno el número de potenciadores que, quitando un Sello de Fuerza, nos da sitio para probar los nuevos Vines of Vastwood, que me han parecido MUY buenos. Son un Counter de matabichos que además potencia (Qué más se puede pedir?), pues además, que su coste dos nos aleja del Counterbalance y del Cáliz de Vacío. En la siguiente ocasión probaré más.

Luego, definitivamente quería reincorporar al elenco del banquillo Legado de Rushwood que es buena contra Landstill, Threshold, Counterbalance... Vamos, casi nada. Seguidamente quería meter algo contra combo, siempre, pero no podía, así que finalmente decidí meter Trampa Rompemente antes que Cripta de Tormod, creyendo que habría más ANT que Dredge... Cosa que no sabré, pero desde luego yo jugué contra dos barajas de Ichorids y ninguna de Rituales.


El resto es historia. Algún día, en breve, terminaré de escribir un gran artículo sobre la baraja. Gracias a todos los fans de Berserk Stompy que tantas horas o interés le han dedicado a la baraja o un servidor, sin los cuales no me habría animado a recuperarla.

A Disfrutar!!!

7 Comentarios:

lord_garfio dijo...

Como me gusta la Berserk Stompy !!!!.

Creo que voy a recuperarla tambien, me parece muy divertida.

Salu2

Anónimo dijo...

Vines of Vastwood tiene coste uno, independientemente de pagar o no el kicker.

¿Por qué al final te decidiste por Maniac por encima del Nettle?

CHaPuZaS dijo...

¡Ah! Pues lo del estimulo tengo que verlo para el Cáliz y el Counterbalance, por alguna razón pensé eso, aunque no se dio la situación en todo el torneo. Preguntaré para asegurarme.

Lo del Manic fue un asunto puramente teórico y por falta de confianza. No lo probé lo suficiente, así que en la teoría anticombaba con algunas cartas de la baraja como Sello de fuerza, Rencor o Poder de la Antigua Krosa, y además, es malo en las situaciones de patida alargada, que por sorprendente que parezca, se dan.

Anónimo dijo...

A mi el vines of the vastwood tb me gusta bastante, habrá que hacerles hueco a ver que tal.

Las mindbreak las banquilleaste alguna vez (es decir, no te toco ninguna contra combo, pero a lo mejor los banquilleaste contra algun otro mazo)? Es que ocupan 4 slots del side que me parece algo muy duro, no??

CHaPuZaS dijo...

Ni una sola vez, tuve mala suerte, en ese aspecto. Puedes encontrar lo que banquillé en el report:

http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com/2009/10/coverage-online-xxix-open-de-madrid.html

yan dijo...

A mí no me tocó ninguna dredge pero las 3 últimas rondas jugué vs adnauseam. ¬¬

vedertie dijo...

yo juego el banquillo de mi berserkless stompy asi:

4 crumble(derruir)
4 seedtime
3 tormod´s cript
3 blind
1 caea´s blessing

me va bastante bien..pero creo que el crumble aun mucho que haga que el kavu sea mejor lo voy a quitar y el seedtime tambien...supongo que rushwood legate o vexing shusher iran bien no?

a por cierto yo juego 2 crop rotation 1 pendelhaven 4 land grant...y salvo alguna vez en segundas partidas me los han contrarestado,tal vez sea suerte...

UAL