16 de septiembre de 2009

Zendikar para Berserk Stompy... y la Lista del Ovino4.

Están saliendo varias cartas en Zendikar que me ponen los pelos de punta cada vez que las veo. Como ya habréis leído, he estado jugando Berserk Stompy de nuevo, una baraja bastante estable en torneos grandes, y tengo esperanza en poder volver a jugarla en más torneos aún gracias a algo que salga en Zendikar.

La primera perla la mostró la mecánica Landfall y una criatura pequeñita que traía un +2/+2:

Plated Geopede - 1R
Creature - Insect Common
First strike
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Plated Geopede get +2/+2 until end of turn.
1/1


Una carta que puede ver juego perfectamente, especialmente en el mundo de las tierras buscadoras. Tan pronto como la vi empecé a desear que fuera parte de un ciclo de criaturas y el slot de coste 1 estuviera reservado al verde...

Se confirman parte de mis sospechas hace unos días y nos encontramos ante esto:

Windrider Eel - 3U
Creature - Fish Common
Flying
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Windrider Eel gets +2/+2 until end of turn.
2/2


El Slot de coste 4 se reservaba al color azul, con una criatura voladora. Ayer mismo mis esperanzas caían al ver revelado este cartoncito...

Steppe Lynx - W
Creature - Cat Common
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Steppe Lynx gets +2/+2 until end of turn.
0/1


Otro potencial León de la Savana, por si no había suficiente con la Vanguardia de Élite. Obviamente un pino que puede pegar de 4 bastante fácilmente en el segundo turno, pero no me sirve de nada en el color de la luz.

Esto me deja muy apenado, y me arriesgo a decir, bastante fácilmente que en próximos días veremos spoileado algo así como:

CardName - 2G
Trample
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, CardName gets +2/+2 until end of turn.
2/2


En caso de no ser así puede que sea en el slot cinco un 4/4 por 4G, pero me extrañaría el bicho negro de este ciclo en el coste 3. Aunque también tiene sentido respecto a las habilidades... Fear para costes bajos negros y Trample para pinos verdes.

Ya se verá.

Por lo menos tengo un posible nuevo potenciador, que en este caso sí que es bueno, y como todavía no está confirmado, mantengo esperanza de que cambie para mejor:

Vines of Vastwood - G
Instant Common
Kicker - {G} (You may pay an additional {G} as you cast this spell)
Target creature can't be the target of spells of abilities your opponents control until end of turn. If Vines of Vastwood was kicked, that creature gets +4/+4 until end of turn.


Obviamente no ser target del rival es tensísimo, pero sería mejor que el +4/+4 fuera la base en lugar del kicker. Pero entonces no sería simplemente interesante, sería el potenciador definitivo. Igual es mejor dejarme de hacer ilusiones...

Sobre el Ovinogeddon 4

Es posible que escriba un pequeño report sobre el torneo, pero os dejo de todas formas la lista y los resultados del evento, que también podéis encontrar en el Coverage Online:

• Fernández, César - Berserk Stompy
2-1 esta ronda vs. Elves, 1-0 en rondas.

• Fernández, César - Berserk Stompy
2-0 esta ronda vs. Merfolks, 2-0 en rondas.

• Fernández, César - Berserk Stompy
2-0 esta ronda vs. Progenitus Bant, 3-0 en rondas.

• Fernández, César - Berserk Stompy
0-2 esta ronda vs. Survival, 3-1 en rondas.

• Fernández, César - Berserk Stompy
2-0 esta ronda vs. 4c Landstill, 4-1 en rondas.

• Fernández, César - Berserk Stompy
1-2 esta ronda vs. Dredge, 4-2 en rondas.

• Fernández, César - Berserk Stompy
2-0 esta ronda vs. Dredge, 5-2 en rondas.

• Fernández, César - Berserk Stompy
2-0 esta ronda vs. Goblins, 6-2 en rondas.

• Fernández, César - Berserk Stompy
0-2 esta ronda vs. Canadian Threshold, 6-3 en rondas.

Berserk Stompy, por César Fernández

Maindeck:

3 Windswept Heath
4 Wooded Foothills
10 Forest
3 Seal of Strength
4 Invigorate
4 Rancor
4 Berserk
4 Might of Old Krosa
4 Slippery Boggle
4 Tattermunge Maniac
4 Skarrgan Pit-Skulk
4 Skyshroud Elite
4 Silhana Ledgewalker
4 Kavu Predator

Sideboard:

4 Seeds of Innocence
3 Tormod's Crypt
4 Vexing Shusher
4 Naturalize

BONUS TRACK: La anécdota del evento...

Durante la penúltima ronda del evento, mi rival llegó como un minuto tarde, y le pusieron un Game Loss. Empezaba rapidito ganando, aunque fuese en los despachos. Se sienta, barajamos rápido y empieza su partida con un doble Careful Study bastante tochos. En mi turno pongo un Bosque y bajo un Skarrgan Pit-skulk. En su turno pone Ichorids y draga hasta la vida. Total que al final del turno yo estoy a 14 vidas y tengo enfrente una armada de más de 10 Zombies 2/2 y se da la siguiente conversación mientras contaba el total zombies.

Italiano - "Yeah, there are a Lot. Sorry, sometimes this happens"
César - "It's OK. Can I go?" - Asiente
César - "Okay, Forest, Invigorate it" Señalo al Fugitivo que ahora es un 5/5, y ataco.
Italiano - "Block with this three"
César - "Excuse me, but you can't block him" - Lee la carta y se apunta 5 daños.
César - "No, wait. Invigorate, you are up to 26 life. Berserk, Berserk. You lose 36 life..."
Italiano - "Wow."
César - "Yeah, it's a lot. Sorry, but sometimes, this also happens...xD"

12 Comentarios:

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Y tras derrotarle de esa manera al tontolaba le tenías que haber echo mientras pasabas tu dedo por la barbilla de dentro a fuera... "JA!"
xD

Anónimo dijo...

Se han caido los jungle lions? no son mejores q el maniatico?
Del side no entiendo los naturilize, no es mejor krosan grip?

CHaPuZaS dijo...

En Teoría sí que son mejores, pero luego aparece un LAcayo tonto en la mesa, te ataca, y convierte tu mejor pairing en tu peor pesadilla. Sí crees que te puedes enfrentar a muchas barajas de Trasgos es mejor que los incluyas, ya que ellos pueden bloquearlos un turno.

El Krosan es mejor, obviamente, pero mejor respecto a que? PAgar un maná más para que entren seguro? No es algo que nos podamos permitir mucho, los he testeado hasta la saciedad, pero siempre me falta maná.

Veralucis dijo...

Muy buena la anecdota con la Ichorid. Si es que no se puede decir nada hasta que la partida se ha acabado. Ah, me encanta que retomes la Berserk Stompy. Los atracos que pega son de escandalo.
Un saludo

CHaPuZaS dijo...

Si, pero la Berserk Stompy solo es especialmente buena en entornos/torneos donde:
a) el nivel de los jugadores con enfrentamientos dsfavorables (tipo landstill/dredge/canadian) es bajo/medio. Por ejemplo, el jugador que me gano con Dredge jugó fatal, pero que lo flipas. Los de Landstill y Survival cometieron numerosos errores y en cambio el de la canadian lo hizo de lujo, tanto que me apuesto mucho a que algún colega tiene Berserk Stompy o es un jugadorazo.
B) la baraja es básicamente desconocida y la gente no tiene miedo de un simple 1/1 con un rencor.
C) hay muchos jugadores y Barajas como goblins/RG/random aggro tienen buenos resultados, ya que son tus mejores pairings.

lord_garfio dijo...

Que buena la anecdota del italiano, que cara se le debio quedar !!!!

Como me gusta la berserk, la verdad es que la he jugado muy poco y no se por que la abandone.

Salu2

Anónimo dijo...

Buenas César,

Sólo decirte que yo seguiría incluyendo los tarmos, porque al fin y al cabo tu baraja esta muy bien preparada para la habitual lucha tarmo vs tarmo (por los potenciadores) y contra jugadores buenos o que conozcan tu baraja vas a llegar muy ajustado (será difícil atracarles) y tener una criatura de calidad que pueda pegar sin arriesgar un dopador puede ser determinante. Es evidente que el drop 1 es imprescindible y que tanto los kavus y las silhanas son intocables... pero aún así. Sé que lo has descartado en ocasiones (al tarmo) pero en fin.

Un saludo
stifle/
(qué tal el prickly boggart?)

Anónimo dijo...

que prickly boggart coño!, quería decir el slippery boogle :)

CHaPuZaS dijo...

Se portó genial. Recuerdo que la canadian le tiraba FoWs en cuanto lo jugaba.

G-or-G dijo...

wenas, he vuelto hace nada al magic y estoy jugando una stompy y tengo una duda: si juegas contra azul te retrasas hasta tener 2 manas para jugar los costes 1 y 3 para las andarepisa y los kavus para evitar los daze ¿o empiezas desde el turno 1 olvidándote de los daze aunque apenas se tengan bichos en mano?

PD: muy buen blog

CHaPuZaS dijo...

Depende de muchas cosas.

Si dejas quie se enderece puede que te caiga un Spell Snare, si ves que puede tenerlo, le pongo un cebo, tipo tirarle la andarrepisa si tienes kevu vigorizar.

Esta baraja hay que jugarla de forma MUY agresiva, asi que siempre hay que arriesgar.

Anónimo dijo...

Exelente! solo para dejarme contento a mi y a muchos,te falto el Decklist del Welder Reanimator que tan bien andubo y que tanto nos intriga a muchos! Saludos desde Argentina!

UAL