11 de septiembre de 2009

Zendikar en Eternal y Cube Draft... 11/09/09

Continuan los spoilers de Zendikar, y cada día vemos más que esta edición tiene mucho que aportar a todos los formatos (Vintage, Legacy, Extendido y Estándar) y a todos los grupos de juego (Multijugador, Casual, Competitivo...). En cualquier caso, aquí sólo nos importa lo que salga para jugar en Eternal y en nuestro formato alternativo favorito; Cube Draft.


Iona, Shield of Emeria - 6WWW
Legendary Creature - Angel Mythic Rare
Flying
As Iona, Shield of Emeria enters the battlefield, choose a color.
Your opponents can't play spells of the chosen color.
7/7

Esta bicha de tamaño inconmesurable es un Super Meddling Mage, una interesante inclusión para barajas de Oath o Reanimator, si alguien se arriesga. Además, no se puede hacer anda en resuesta, y una vez se resuelve la habilidad del Oath, se acabó jugar con ese color.

Para Cube Draft vendrá de perlas en cualquier Oath y Reanimator, y comba perfectamente con un Sirviente del Pintor. En concreto, hecha el cerrojo al juego del rival cuando ambos entran a la vez vía un Tooth and Nails o una Muerte de los vivos, por ejemplo.

Sphinx of Lost Truths - 3UU
Creature - Sphinx Rare
Kicker 1{U} (You may pay an additional 1{U} as you cast this spell)
Flying
When Sphinx of Lost Truths enters the battlefield, draw three cards. Then if it wasn't kicked, discard three cards.
3/5


Como bien indican Darío y josué en El Santuario es un ligerísimo upgrade al Cephalid sage en las barajas de Ichorid. En primer lugar por tamaño, pero sobre todo por el número de cartas a descartar y y el hecho de que no necesite Threshold. ¿Se notará alguna vez en partidas la mejora? Puede que no pero, ¿Para qué arriesgar?

Gatekeeper of Malakir - BB
Creature - Vampire Warrior Uncommon
Kicker {B} (You may pay an additional {B} as you cast this spell.)
When Gatekeeper of Malakir enters the battlefield, if it was kicked, target player sacrifices a creature.
2/2


Esta criatura tiene poco futuro en Eternal, pero es posible que las Suicide de Cube Draft lo encuentren como un recurso interesante.

Vampire Lacerator - B
Creature - Vampire Warrior Common
At the beginning of your upkeep, you lose 1 life unless an opponent has 10 or less life.
2/2


Este nuevo Carnófago es una autoinclusión en el Cube Draft, me encanta la posibilidad de poder jugar barajas rápidas tipo SuiBlack.

Elemental Appeal - RRRR
Sorcery Rare
Kicker 5 (You may pay an additional 5 as you cast this spell)
Put a 7/1 red Elemental creature token with trample and haste onto the battlefield. Exile it at the beginning of the next end step. If Elemental Appeal was kicked, that creature gets +7/+0 until end of turn.


Habrá que ver si 4 manás son demasiados o se puede incluir en el Cube para las barajas monorojas. Yo, particularmente, lo veo difícil.

Goblin Guide - R
Creature - Goblin Scout Rare
Haste
Whenever Goblin Guide attacks, defending player reveals the top card of his or her library. If it's a land card, that player puts it into his or her hand.
2/2


Me mola cantidad este bicho, y es muy posible que lo incluya, al menos para probarlo, en el Cube Draft Card Pool. Es cierto que tiene unna gran desventaja, pero jguar alrededor de ella, en una baraja rápida roja-verde, no debería ser un problema. Para Eternal lo veo poco probable, no creo que RG quiera correr ese riesgo.

Nissa Revane - 2GG
Planeswalker - Nissa Mythic Rare
[+1] Search your library for a card named Nissa's Chosen and put it onto the battlefield. Then shuffle your library.
[+1] You gain 2 life for each Elf you control.
[-7] Search your library for any number of Elf creature cards and put them onto the battlefield. Then shuffle your library.
2


Nissa's Chosen - GG
Creature - Elf Warrior Common
If Nissa's Chosen would be put into a graveyard from the battlefield, put it on the bottom of its owner's library instead.
2/3


Este divertido grupo de cartas ha sido objeto de análisis por parte de Roberto hace bien poco, pero me parece muy soñador la forma en la que lo ve. Yo por lo menos no creo que esto se llegue a jugar en Eternal, me parece superior el Garruk.

En Cube Draft no tiene cabida, ya que Nissa sólo podría buscar una carta, y eso si la has picado.

Scythe Tiger - G
Creature - Cat Common
Shroud
When Scythe Tiger enters the battlefield, sacrifice it unless you sacrifice a land.
3/2


No es mejor que una Mangosta Ágil ni un Elefante Enloquecido, pero tiene un poquito de ambos. Su inclusión en el Cube es posible, no en Vintage claro. En algunas partes se especula con la incoporación de este bichejo como apoyo a las estrategias de las MAngostas Ágiles, en otro tipo de barajas, y no me parece una tontería. Habrá que verlo.

Misty Rainforest
Land Rare
{T}, Pay 1 Life, Sacrifice Misty Rainforest: Search your library for a Forest or Island card and put it onto the battlefield. Then shuffle your library.


Arid Mesa
Land Rare
{T}, Pay 1 Life, Sacrifice Arid Mesa: Search your library for a Mountain or Plains card and put it onto the battlefield. Then shuffle your library.


Obsidian Flats
Land Rare
{T}, Pay 1 Life, Sacrifice Obsidian Flats: Search your library for a Plains or Swamp card and put it onto the battlefield. Then shuffle your library.


Unstable Geyser
Land Rare
{T}, Pay 1 Life, Sacrifice Unstable Geyser: Search your library for a Island or Mountain card and put it onto the battlefield. Then shuffle your library.



Verdant Marsh
Land Rare
{T}, Pay 1 Life, Sacrifice Verdant Marsh: Search your library for a Swamp or Forest card and put it onto the battlefield. Then shuffle your library.


Obviamente la bomba de la semana. Tan pronto como se supo el mundo enloqueció. El impacto de las nuevas Fetch Lands en todos los formatos es algo que todo el mundo sabe que traerá cola. Nos vamos a aburrir de verlas, gracias a ellas es posible que se jueguen otras barajas, y que las bases de maná se hagan todavía más fuertes. Ahora podremos tener, por ejemplo, un Bosque en una Threshold.

Tienen su hueco asegurado en todo Cube Draft, y en la pila de tierras de todo Eternalero que se precie.

De todas formas era algo que se veía venir, como ya dije en este artículo.

Pero algo me llama la atención sobre todo. Landfall, como mecánica, pide a gritos las Fetch Lands. Analicemos las cosas:

1) Landfall abusa de las Fetch Lands que da gusto.
2) Nos confirman que van a sacar un ciclo de cartas largo tiempo esperado.
3) En M10 sólo sacan Dual Lands de colores amigos.
4) Rotan fuera de Extendido las Fetch Lands de colores amigos, uno de los pilares del formato.

Amigos, blanco y en botella. Trato de que no me nuble la ilusión, pero es que todas las señales están ahí.


A Disfrutar!!!

2 Comentarios:

Giancarlo dijo...

"Este divertido grupo de cartas ha sido objeto de análisis por parte de Roberto hace bien poco, pero me parece muy soñador la forma en la que lo ve."

No te falta razón, siempre me paso de optimista, pero es que hay cartas que me parecen tan bonitas... aunque luego sepa que difícilmente van a ser jugadas.

Unknown dijo...

¿A qué te refieres con la última parte de blanco y en botella?
Respecto a las cartas, el ángel creo que es un bicho bastante potente, me encanta el nuevo "carnófago" para las suicide (aunque no sé si se juegan mucho en vintage/legacy), podían haberse ahorrado el kicker del bicho que hace ley diabólica y me gustaría bastante más, para lo que hay prefiero sangre de los inocentes o ley diabólica. Las buscadoras son la bomba, hacerse con un set de todas ellas, será un importante desembolso, pero merecerá la pena :).

UAL