1 de septiembre de 2009

Zendikar en Eternal y Cube Draft... 01/09/09

Ya tenemos unas cuantas cartas de Zendikar en el spoiler no oficial de MTG Salvation. Pero de los spoiler generales ya os hablan suficiente desde MagicMadrid y Rumormongers, así que para desmarcarme un poco del asunto, voy a tratarlos desde el punto de vista Eterna-Cubero. Mientras sigamos con el spoiler y cada vez que salgan un número interesante de cartas nuevas, o alguna especialmente impactante, iré publicando opiniones/reviews sobre las cartas nuevas y su impacto en nuestros formatos.


Vamos a empezar revisando las 35 cartas que ahora mismo tenemos en MTG Salvation, y mañana por la mañana, si es necesario, publicaré una actualización.

Day of Judgment - 2WW

Sorcery

Destroy all creatures.


Así de simple. Sólo tres palabras. ¿Suena bien verdad?

Esta carta tiene futuro negativo en Vintage, pero nunca se sabe si en Legacy alguien se pudiese a animar a jugar 8 efectos WoG. En la amplia mayoría de White Stax ya no se juega o no se juegan 4 copias del conjuro de Alpha.

Pero hay un lugar que tiene un hueco especial reservado para ella, y ese es el Cube Draft Card Pool de la UAL, y debería estar en todos vuestros Cube también.

Hay leyendas urbanas que dicen que una vez un conocido jugador madrileño picó una Wrath of God de 4º pick global en un Rochester Cube Draft... ¿Picará esta a la vuelta?

Whiplash Trap - 3UU

Instant - Trap

If an opponent had two or more creatures enter the battlefield under his or her control this turn, you may pay {U} rather than pay Whiplash Trap’s casting cost.
Return two target creatures to their owner's hand.


¡Las trampas han llegado a Magic señores! ¡Esta vez es oficial! Muchos jugadores estarán contentos con el cambio... xD

Pero ahora en serio. Este interesante instantáneo lleva la palabra tempo escrita a fuego en la caja de texto. Obviamente no encontrará su lugar en Vintage, ni tampoco en Cube Draft, pero ahora que las barajas de Tempo están tan de moda, quizás encuentre un pequeño espacio en barajas como Canadian Threshold.

Blood Extractor - BB

Creature - Vampire Spirit

Blood Extractor can't block.
Blood Extractor has haste if an opponent has 10 life or less.
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, you may return Blood Extractor from your graveyard onto the battlefield.

2/1


Me parece MUY original su diseño. En Cube Draft tiene hueco asegurado gracias a su poder recursivo. En Legacy podría diseñarse una Madness con negro, que ya lleva tiempo sin abusarse esa mecánica.

Y hablando de Eternal en general... ¿Alguien dijo Mana Ichorid? Esta aberración bastarda puede entrar el mismo turno en que dragaste si luego juegas un Bazaar of Baghdad adicional, un Coliseo Cefálido o lo que es peor, una City of Brass que pague la resurrección adicional de un Suturadestinos, para volver a Bazarear. Ichorid se está volviendo tremendamente aberrante y tengo por cuenta que este bicho tiene todas las papeletas para ser incluido en las listas.

Es negro, así que alimenta al Ichorid en caso de no haber mejor jugada, tiene posible Haste si la partida está estancada con una Cripta de Tormod rival en mesa, lo que puede marcar la diferencia entre ganar y perder, y lo mejor de todo, no vuelve al cementerio al final del turno. Ahora tirar un Breakthrough y bajar esa tierra es todavía mejor que antes.

Me recuerda mucho a la Narcomiba, no es directamente mejor, pero aun a pesar de ser ligeramente más lento (En tanto que no entra directamente) su Haste y mayor fuerza serán mejores en muchas situaciones.

No es serio este cementerio...


Plated Geopede - 1R

Creature - Insect
First strike
Landfall - Whenever a land enters the battlefield under your control, Plated Geopede get +2/+2 until end of turn.

1/1


Este bicho se hincha que da gusto tras bajar y petar una Fetch Land, así que aunque para Vintage y Cube Draft puede ser algo flojo, creo que en Legacy puede ser muy interesante.

Pero lo que es más, me parece, claramente, del tipo de criaturas que generan un ciclo completo. Siendo así, estoy deseoso de ver si sacan algo parecido en verde... Con que sea por G un 1/1 con la misma habilidad me corro de gust...quiero decir, que la Stompy se mea en tod... bueno, que sería una criatura interesante... xD

Lavaball Trap - 6RR

Instant - Trap

If an opponent had two or more lands enter the battlefield under his or her control this turn, you may pay 3{R}{R} rather than pay Lavaball Trap’s casting cost.
Destroy two target lands. Lavaball Trap deals 4 damage to each creature.


Segunda carta que veo con un Landfall tan interesante. Esta ñorda de carta podría encontrarse un hueco en barajas de Legacy del estilo de Dragon Stompy, donde podremos lanzar este hechizo de tercer turno gracias a una Canción Hirviente y sacar una ventaja abrumadoramente brutal.

Pero algo me llama la atención sobre todo. Landfall, como mecánica, pide a gritos las Fetch Lands. Analicemos las cosas:

1) Landfall abusa de las Fetch Lands que da gusto.
2) Nos confirman que van a sacar un ciclo de cartas largo tiempo esperado.
3) En M10 sólo sacan Dual Lands de colores amigos.
4) Rotan fuera de Extendido las Fetch Lands de colores amigos, uno de los pilares del formato.

Amigos, blanco y en botella. Trato de que no me nuble la ilusión, pero es que todas las señales están ahí.

Island

Tap to add U to your mana pool.

Creo que nos aburriremos de ver de estas en torneos...xD

Pero no, no me refiero solo a la Isla en si misma, sino a las 10 Tierras Básicas que imitan el estilo de Unhinged, porque la verdad, son muy bonitas.


Deseoso estoy por saber más novedades de la edición. Mañana se verá.

3 Comentarios:

MeneilloS dijo...

Una preguntilla: los nuevos conjuros/instant de subtipo Trap ¿alimentan al tarmogoyf?

Por otro lado, ¿de que edicion es el simbolo de la wishplas trap?

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, pensaba lo mismo de la ira de dios mermada nueva que han traido. Seguramente, en los formatos que usan las nuevas ediciones, les den salida, pero en eternal, ¿qué mazo usaría 8 cartas de hate contra criaturas? hmm, se puede ver. Oí decir lo mismo con Dammnation, que se podían montar mazos con 8 iras de dios, y sinceramente, no sé si hubo muchos, pero mi intuición me dice que no.
Whiplash Trap - 3UU: Esta también la veo más para legacy. En vintage, creo que hay bouncers mejores. Lo vería útil, si habiendo esferas en mesa, no aumentase su coste de U al ser su CMC d 3UU, pero creo que esto no es así.
Blood Extractor - BB: Estoy de acuerdo contigo. Entra en juego en cuanto bajas tierra, cosa a lo que no se puede hacer nada en respuesta.
Plated Geopede - 1R: Con la tontería de una fetch, haces este bichito un 5/5 first strike, que puede merendarse un tarmo tranquilamente. Lo veo sinérgico también en un Agroloam con Knight of the Reliquary, o en un 43 Land con Manabond, aunque se pueda desvirtuar un poco el mazo, si le bajas la mano de tierras con el bicho en mesa, te puedes echar unas risas :).
Lavaball Trap - 6RR: Me parece buena, por el coste con las fetch, que se reduce bastante y que es instant. No creo ni por asomo, que los Loam, por ejemplo, quiten devastating dreams, pero haces objetivo a las tierras y 4 dañazos a todas las criaturas, quizás, para complementar, pero es difícil que tenga cabida. En burn, interesa daño directo, así que no la veo mucho.

Las nuevas tierras: Me parecen crema, se han superado, eso, para mí es arte, y es algo, con lo que no sólo da gusto jugar, sino coleccionar. Con este tipo de cosas, pueden enganchar a gente de vintage, legacy o cualquier edición. A todos nos gustan las cartas pimp, dibujos clásicos que es un pecado tocarlos, o dibujos nuevos que hace reflexionar cómo una persona, es capaz de hacer eso con las manos (y quizás ayuda del ordenador :D).

Un saludo

CHaPuZaS dijo...

El simbolo de la Trampa es de Planechase, ya que sale en exclusiva, como un adelanto.

Y no, no hincha el tarmo, ya que es un subtipo.

UAL