23 de septiembre de 2009

CHaPuZaS recomienda... 23·09·09

¡Otro artículo de recomendaciones! Espero acostumbrarme a esto, porque me encanta poder recomendaros de primera mano las cosas de las que más disfruto. ¿Qué tenemos para esta ocasión? Facilito. Planechase, Guitar Hero 5, Distrito 9 y mas cositas... Espero también que dejéis en los comentarios vuestras opiniones acerca de estos mismos entretenimientos, para que podamos tener una base más fiable de opiniones. ¡A ver qué me contáis!

MTG:

Obviamente hay que empezar por este punto, especialmente ahora que ya ha pasado un poco la enfermiza paranoia por hablar, criticar, buscar y quejarse de FtV: Exiled. Tenemos un montón de novedades y hay que disfrutarlas.

En primer lugar tenemos Planechase... ¡Y es la leche! Lo he probado en un par de ocasiones y no puedo decir sino que es el formato alternativo de Magic más divertido que he probado con permiso de Cube Draft, y aun así lo supera en algunos aspectos. Enric Martí, nuestro último campeón de España, hablaba el Lunes de ello en Evolution Store, y apoyo sus palabras.

Es divertido, y más equilibrado de lo que podríais pensar. Creo que la mejor manera de mostrároslo es con un ejemplo. Jugando mi primera partida, con Ferrero, Broens y Joni en la mesa, camino hacia uno de mis planos, que me permite (y obliga) copiar cada objetivo que se juegue a todo objetivo válido, mi truco al respecto fue una Hélice de Relámpagos que me recuperó 39 vidas y reseteó la mesa... Tan sólo para que Joni caminará al plano que le permitía cambiar las vidas con otro jugador, quedarse él con mis 76 y darme sus 2 roñosas vidas, y materme, obviamente... ¡Fue divertido hasta perder!

Si hubiera podido disfrutar de esto cuando empecé a jugar con mis amigos en Coruña... Habría sido genial...

Por cierto, no puedo olvidarme de recomendaros seguir fielmente los spoilers de Zendikar en MTG Salvation y todos los blogs/webs que lo anuncian. Zendikar se presenta como una poderosísima edición con potencial para cambiar muchas cosas o al menos soreprender a propios y extraños. Los spoilers van ahora a mucha más velocidad que antes... ¡Y es que este finde son las presentaciones! Para entonces tendremos que tener todo el spoiler. Y la semana que viene, como siempre, los análisis de Zendikar para cada formato en Evolution Store.

Comics:

La Invasión Secreta ha terminado. Los Skrulls no se han hecho con el planeta. Parece fácil, pero no lo es, y eso es porque el maldito Norman Osborn ha conseguido convertirse por casualidades del destino (Y por la demostrada estupidez de los seres humanos del Universo Marvel) en el hombre más poderoso e influyente del mundo.

El Reinado Oscuro comienza. ¿Qué pasaría si las mentes perversas y/o más interesadas del planeta se ponen de acuerdo en...digamos... algo? Podréis verlo a partir del mes que viene en vuestras librerías.



Cine:

Os recomiendo encarecidamente ir a ver Distrito 9 al cine tan pronto como podáis. Por mi experiencia, podéis salir del cine sientiéndoos extrañamente aburridos o disfrutar mucho de la película.

Creo que hay que digerirla bien, porque justo al salir del cine yo mismo me hacía muchas preguntas, pero tras darle vueltas y vueltas te quedas con la sensación clara de que ha sido una buena película.

Si sois de los que os sentís ofendidos por las campañas de publicidad viral, como la que se ha tomado con esta cinta, mal por vosotros, porque no tiene nada que ver con lo estos anuncios publicitan, simplemente tratan de llamar la atención.

No me enrollo mucho más en este punto, porque me gustaría escribir una crítica, pero sin duda es una peli de al menos 4 estrellas.

Libros:

90 Clásicos de la Literatura para Gente con Prisas, por Henrik Lange, es la solución definitiva para los que no tienen tiempo (o ganas) de leerse Los viajes de Gulliver, Orgullo y prejuicio o El gran Gatsby (...)
Todos los libros cultos y las obras clásicas que deberías haber leído. Si no hiciste antes, ahora tienes la ocasión de hacerlo de una vez. Si ya lo hiciste, tienes la oportunidad de releerlos de nuevo y comprobar qué recuerdas de ellos. Presentamos en cuatro viñetas una historia completa, una novela en su más pura esencia, así que puedes leer noventa libros en un par de horas. Una verdadera maravilla.


Esto es así, y no podría definirlo mejor. No lo convertiré en un libro de culto, ni mucho menos lo es, pero las 4 (En realidad 3) viñetas te hacen ver la forma más cómica de la historia. Posiblemente recordéis aquella saga de películas de 30 segundos con conejos que podéis encontrar en éste link o quizás hayáis visto Rebobine, Por Favor, una película GENIAL en la que podemos ver algo por el estilo. Cuando reduces 3 horas de cinta a 30 segundos o 4 viñetas, el resultado, bien hecho, siempre es divertido.



Videojuegos:

"Lo tengo! Lo tengo! Lo...!"... y no, no es el texto de ambientación del Fanático Mogg, es lo que entré gritando por la puerta de casa cuando el pasado Lunes me lo compré en la Fnac de Callao.

Una dinámica de juego mejorada, más de 80 nuevas canciones, todas originales, y un sistema de juego que permite "peleas" más divertidas, jugar en grupo con el mismo instrumento y jugar más rápido.

Dentro de poco quedaré para jugar con los chicos de la banda (aKa Cubas e Ivan) para ponerlo a prueba a tope y nos haremos algunas fotos y videos que puede que suba. Es posible incluso que Luismi se anime a escribir algo al respecto ahora que ve le pongo en este compromiso.... xD. Así que ya veremos si tenéis información profesional al respecto en breve.



A Disfrutar!

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Distrito 9 es buena?

Hombre no me jodas, la pelicula es mala con todas las letras m-a-l-a.

Es una clara alegoria al apartheid, en Sudafrica pero en vez de negros, extraterrestres.

Mal estructurada
Lenta
Predecible
Acaba mal

Joder que hacia muchisimo que no salia del cine tan desencantado.

Para mi la pelicula es total y absolutamente prescindible.

100x100

Anónimo dijo...

no tienes ni puta idea, la peli es tremenda

CHaPuZaS dijo...

No se Raúl, a eso me refería, de mi grupo, uno se fue mosqueado tras verla, y otros muy satisfechos. Igual no te convenció algo, pero creo que ha demostrado a todas luces que es una buena película a los ojos de mucha gente. Las críticas están ahí.

A mi la estructuración (y transición brusca) de documental tipo callejeros a peli de acción me gustó, es cierto que en algunos momentos es lenta, pero no lo considero un fallo, no me pareció predecible, yo de hecho pasé de pensar que al tío se lo cargaban, a creer que se curaba a creer que etc... Y luego, ¿Acaba mal? Lei por ahí algo que me dejó mejor sabor de boca todavía... ¿No es ya hora de que una BUENA peli de ciencia ficción nos deje con preguntas y no con respuestas?

Pero lo que te dije, entiendo que a algunos no les gustase porque es muy "especialita", pero creo que mala, lo que se dice MALA, no es.

¿Alguien más la ha visto que nos quiera decir algo?

Anónimo dijo...

Yo las criticas que he leido en la prensa tb la ponen a bajar de un burro.

Soy el primero al que le gustan las peliculas de extraterrestres pero el argumento de esta y la historia es simplemente pesima, lo unico que hacen es meter plumazos para encajar la Historia.

Llega a sudafrica una Nave se para y queda flotando durante X años con cese de actividad total.

Los alienigenas son una casta de trabajadores, sin apenas cerebro, porque los pensadores o dirigentes murieron todos de un virus que a ellos no les afecto (tampoco al protagonista alien)

Forman un ghetto, tienen -5 a la inteligencia

Se forman plataformas en pro de los derechos de los alien.

El protagonista se infecta de casualidad, se libera de casualidad, se vuelve a encontrar con el alien y su nave de casualidad. Consiguen las armas alien de casualidad, aprende a manejar el robot por ciencia infusa.

Etc... La historia esta totalmente forzada. Y el constante guiño a la represion del apartheid me parece de chiste.

Predecible es un taco.

A mi tb me mola el regustillo de las preguntas de las pelis de ficcion pero este no te deja ninguna nueva que no te hayas hecho con tantas otras pelis de este estilo.

En fin el cine es para gustos, y mira que me trago pelis, pero vamos esta es para devolver el dinero de la entrada xDD.

100x100

Peter dijo...

Sin dejar de lado que si eres un poco sensible te dejas las palomitas en el cine sin tocar y con un revuelto de estomago que te dura 5 meses por que es gore para rato. El que puso para menores de 13 años merece un tiro en la sien.

Giancarlo dijo...

Pues a mí me gusto, me resultó bastante entretenida y muy original el planteamiento. Sinceramente, la gran parte de las películas del género son más predecibles, con peores actuaciones e historias demasiado manidas. Para mí Distrito 9 no es el peliculón del año, pero es de lo mejor que he podido ver últimamente.

Luis Miguel dijo...

Cuando tenga un rato te escribiré alguna cosilla. Por cierto, mira lo que tengo para este jueves:

http://www.guitarhero.es/paginas/eventos/fiesta_GH5/fiesta_GH5.html

UAL