21 de agosto de 2009

¿La Muerte de Tezzcast?

Tezzcast, la baraja que mejores resultados ha dado en la zona centro, que me ha catapultado a 4 victorias en la mismísima Liga Madrileña de Vintage se muere... O mejor dicho, la han asesinado. La restricción de Sed de Conocimiento ha resultado ser más dura de lo que parecía.

Odio parecer un cryer, pero ya van 3 vernos seguidos que WotC me manda a tomar por culo tanto la baraja que estoy jugando como mis queridas cartitas foil japo, y creedme, con los quebraderos de cabeza que me proporciona el tener que testear y montar una baraja nueva hace que lo económico no me importe prácticamente nada.

Cuando restringieron la Sed de Conocimiento puede que no me gustara, pero me sentía tranquilo tras mi escritorio, observando todo desde la tranquilidad de las Thoughtcast. Pues bien, me equivocaba. Efectivamente, las Thoughtcast siguen siendo un excelente motor de robo, pero una de las cosas que hacía excepcionalmente efectiva a Tezzcast era su poder de atraco, y sin las 4 Sed de Conocimientos se pierde mucho de ese poder, dejándonos obligados a jugar todo en nuestro turno, salvo los contrahechizos.

Lo primero en lo que pensé fue en simplemente sustituir la Sed de Conocimiento.

El primer sustituto para TfK fue el "Modo Atraco". Incluía en la baraja 1 Trompo Adivinador del Sensei, 1 Voltaic Key y 1 Tezzeret. Eso no funcionaba mal del todo, pero dejaba una baraja muy inestable en demasiadas ocasiones.

En un segundo intento, traté de incluir un mayor modo de control, incorporando Regalos no Entregados, 1 Coación o Thoughtseize y un Bouncer. Este cambio era una mierda que te cagas, así de claro. Para jugar al control, lo hace mejor una versión exclusivamente controlera, los Thoughtcasts y la debilidad frente a Null Rod no funcionan en modo control.

Esta semana pasada he probado otra versión. En el lugar de las 3 TfK y un REB he incluido 4 Conocimiento Acumulado. Un cambio simple y efectivo, pero con ello incorporamos una debilidad adicional. Testeé muy poco esta opción, pero a pesar de que en teoría parecía bastante efectivo, los resultados en las partidas contra Duke y Thomen fueron bastante malos.

Así pues, nada invita a jugar la baraja últimamente y estoy un poco agobiado por ello. Era TAN fácil hacer Top8 con ella, que prácticamente nunca testeaba y hacía pocos cambios. Simplemente no era necesario. He cogido muy mala costumbre.

Este Domingo bajamos un porrón de madrileños a conquistar la LSV, aunque no nos pongan fácil el trabajo los autóctonos. Hay tres barajas que estoy pensando en jugar allí, dos construcciones personales, u optar simplemente por jugar una versión controlera de Tezzeret común y corriente, algo parecido a esta o esta. También había pensado en jugar alguna versión de Almost, pero deseché la idea al entender que para jugar una baraja que no conocía a la perfección, era mejor tirar por el lado oscuro de nuestro caminante de planos preferido.

Así que este Domingo se verá que juego yo y como lo hace esa genial expedición madrileña que parte a tierras suresteñas, y el mismo Domingo o el Lunes publicaré la lista de una de esas dos monstruosidades que puede que me anime a jugar.

Nos vemos en Albacity!!!

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , que tal te escribo desde Venezuela, aqui tambien estamos molestos por el tfk me gustaria que como en ocaciones anteriores tomaras video de las partidas mas interesantes ya que no as publicado mas videos de partidas desde hace mucho y aqui nos gusta ver los torneos de ustedes
muchas gracias
leo....

Mumi dijo...

posiblemente si tal y como la conociamos...Pero te animo a probar la baraja cambiando los thougs por los archmage , las sedes por islas y los tfk por gift + fire / ice + rebuild + frantic search. no es tan explosiva pero es muchisimo menos vulnerable contra null rod , se puede llevar algun confi y los gifts suelen ser partida.

un saludo y suerte en el torneo

Anónimo dijo...

Bueno,lo de meterte en el culo las cartas foil en japo lo tienes merecido por cheto,por gastar tanto dinero en cartones lujosos,mientras hay gente que se muere de hambre en todo el mundo...asco me dan....

CHaPuZaS dijo...

Jeje, vivimos en el capitalismo, puede, pero no crees que cada uno puede gastar su dinero como desee? En cualquier caso, es un daño colateral, una perdida en el mundo de las inversiones en mtg.

ManaDrain Chile dijo...

Cada cual encuentra diversión y utilizá sus recursos en lo que le plasca, respondí esto porque más de alguna vez me han hecho ese tipo de criticas sin sentido, como por ejemplo, cuanto te costo esa carta!!!!!! perdiste la razón, es un pedazo de cartón...

quien no juega magic dificilmente entiende el concepto de coleccionismo y lo que se puede sentir con una carta.

yo lo puedo resumir:
cuando recivo una carta en japo Foil que me faltaba comprada por ebay por ejemplo, cuando habro el sobre, por 1 minuto vuelvo a ser niño y estar en navidad abriendo el regalo esperado, luego vuelvo a ser adulto, pero ese minuto no tiene precio.

Saludos

He actualizado mi Blog vintage-legacy se los dejo por si les interesa.

http://manadrain.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Dices que "era TAN facil ganar" y que ahora con la restriccion de TfK esta baraja esta muerta. Bueno, quiza los señores de wizard a los que tanto criticaste por la restriccion han dado justo en el clavo y han quitado del panorama una baraja con la que era "TAN facil ganar".

Ni creo que este muerta la baraja ni que fuera tan facil ganar con ella, solo escribo esto para que te des cuenta de las incongruencias que sueles escribir.

CHaPuZaS dijo...

Anónimo, la gente puede cambiar de idea, pero yo no lo he hecho, así que no hay incongruencias en ese aspecto.

Era fácil ganar con ella, así de sencillo, si la jugaras te darías cuenta. Por otro lado, la restricción de la TfK sigue siendo un error bajo mi punto de vista, ya que no se carga a Tezzeret, que era el gran contendiente en ese aspecto, sino a esta concreta versión de la estrategia de Tezzeret Vault Decks, igual que a Bomberman, igual que a Slaver...

Y sin embargo, los Top8s y los vencedores o finalistas como David Ochoa o Itou Hiromichi siguen jugando y ganando con la versión controlera de Tezzeret, la que daba problemas, y la que trataba de eliminarse.

De todas formas, parece que no está tan muerta la Tezzcast como yo pensaba...

UAL