29 de agosto de 2009

Críticas de Cine: Resacón en las Vegas

Resacón en Las Vegas es una de las últimas comedias que Hollywood nos ha traido a las salas de cine españolas. Presentada como una sátira a las despedidas de soltero en Las Vegas, uno de los mayores mitos estadounideses, esta obra cinematográfica esconde mucho de lo que la gente espera de ella. Creedme. Si algo se puede decir a su favor, es que os olvidéis de las típicas parodias americanas o la comedia de baja calidad. 'The Hangover' sorprenderá a todo aquel que decida abandonar sus prejuicios e ir al cine a darle una oportunidad.

Todd Philips, director de Road Trip y Old School, continúa en el genero de la comedia para ofrecernos esta cinta.

Como decía en la entradilla, esta comedia es algo fuera de lo común, muy diferente a cualquier película del mismo género que se haya podido ver en los últimos años. Puede decir sin pillarme los dedos que es una de las mejores comedias que he visto en los últimos 4 o 5 años. La he disfrutado como un bebé.

Recuerdo ir al cine desde que me lo pago por mis propios medios y, en la mayoría de los casos, mirar a mi alrededor para tratar de atisbar cuales eran las razones que hacían reir al público. No ha sido así en esta ocasión. Acudía a la sala receloso sobre lo que íbamos a ver, tan sólo para salir a las dos horas hablando de lo que más me había gustado. No me lo podía creer, no es simplemente que sea buena, sino que además te sorprende.Resacón en Las Vegas fluye continuamente fuera de lo predecible, dejando atónito al espectador. Lo consigue dejando atrás los clichés más abanderados en la última década por los directores del género. Nos encontramos en cierto sentido ante un Colega, ¿Donde está mi coche? mucho mejor madurado y que evita en lo posible la facilidad y vulgaridad de los temas sexuales que tanto se acostumbran a tratar.

El argumento y desarrollo de la película es fascinante y consigue mantener al espectador atento a cada linea de guión, y es que además se consigue que la película no sólo nos robe la vista, sino que también nos encandila el oído.

Los protagonistas, Phil (Bradley Cooper), Stu (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis) pasarán por un sinfín de absurdas situaciones para conseguir reconstruir todo lo ocurrido la noche de la despedida de soltero con el objetivo final de encontrar a Doug y lograr que llegue a su boda a tiempo.El equipo de guionistas es bastante novel, pero suele ser común en este tipo de películas, pero eso me hace pensar también que mucha mano en el asunto la hayan tenido los actores. Dos de ellos son conocidos cómicos de Comedy Central, lo que sin duda habrá servido de algo en muchas situaciones durante el rodaje.

Puede que el filme tenga alguna laguna en lo que al desarrollo de los personajes, pero esto se obvia rápidamente gracias a la eficiente presentación de los 3 protagonistas. El trio lo lidera Phil, un hombre cansado de la responsabilidad de su matrimonio, pero un simple golferas al fin y al cabo, Stu es un tímido dentista atado a una mujer exageradamente dominante y Alan es... Alan. Lo tiene todo para ser el complemento perfecto a la anterior pareja, y cuando la hayáis visto me comprenderéis. Su papel y el de Stu, son los más divertidos que podemos ver en la película.

Así pues, os encontráis ante un taquillazo en toda regla, que lleva ampliamente rentados los 35 millones de Dólares invertidos con una taquilla hasta el momento de más de 400 millones. Para que os hagáis a la idea, películas como SpiderMan o The Dark Knight tuvieran inversiones 6 veces mayores para conseguir tan sólo poco más que duplicar los beneficios actuales de The Hangover, que aún continúa en cines.
No puedo darla menos que esas 4 estrellas, tirando más a la 5ª que la 3ª y recomendaros ir al cine a verla, porque vale muchísimo la pena. Por ahora, no conozco a nadie al que no le haya encantado.

4 Comentarios:

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

+1 a todo.
Esta peli es de lo mejorcito que he visto últimamente y de hecho, ha reemplazado a la mítica "Despedida de Soltero" con Tom Hanks como protagonista como mi película clásica de este estilo.

Es taaaan buena, que iría a verla al cine (y no voy jamás) sin pensármelo dos veces.

Álvaro Martínez dijo...

Cuanto te han pagado :P

CHaPuZaS dijo...

¿Qué pasa? ¿Qué no se pueden hacer críticas buenas?

No, en serio, encima les he pagado yo, dos entradas de 7,5€ más o menos, pero te aseguro que valió la pena.

Losada dijo...

Joder Cesar, Colega donde esta mi coche es de las peores peliculas de la historia. No tiene ni punto de comparación con esta...Distinto humor, distinto publico.

UAL