3 de septiembre de 2009

Críticas de Cine: G.I. Joe

G.I.Joe, por si todavía tenéis la posibilidad de verla, es "el último subproducto del género de acción americano". La película incorpora en su estructura un reparto coral, en el que se trata con semejante importancia a todos los personajes de la franquicia de Hasbro. Explosiones, disparos, peleas, ninjas, robots, mozas de buen ver y alta tecnología. Todo ello puedes esperarlo de "The Rise of Cobra", pero se realista, ya no había espacio para la calidad.

Tengo un amigo, Álvaro López, que tiene la teoría de que para que una película sea perfecta tiene que tener, no necesariamente en este orden: Tías buenas, ninjas y robots gigantes. Bueno, a esta sólo le faltan los robots gigantes, y a cambio nos ofrece nanorobots. Algo es algo. ¿He dicho que a Álvaro se le va la olla a veces? Pues sí.A mi esta combinación me parecía más graciosa que otra cosa. En ella, Stephen Sommers, director de las franquicias de La Momia y Van Helsing, nos ofrece su personal visión sobre la historia de estos "muñequitos de plástico" (Ya querría tener yo a Sienna Miller en mi caja de muñecos...), con idénticos resultados a sus anteriores firmas.No me malinterpretéis, me encantan La Momia o Van Helsing, es decir, me gustan mucho, me entretengo viéndolas, pero hay que admitir que son películas de acción muy "al azar", y siempre te quedas con la sensación de que les falta algo. Se que no es nada raro, el genero de acción tiene estas ventajas. A todos nos pasa, hay veces que sólo tienes ganas de ir al cine, ver disparos, peleas y explosiones, y volver al hogar.Pero mientras La Momia tiene un desarrollo los personajes que concuerda con el relato que vemos, G.I.JOE se apoya demasiado en los flashbacks, pero vamos, una barbaridad. En demasiados momentos ocurren cosas "poco realistas", por decir algo. Es un poco Matrix, pero sin serlo. Ademas, los papeles de Brendan Fraser y Dennis Quaid son puramente de cameo.

Si lo que buscas son "disparos, peleas y explosiones" (¿Y tías buenas quizás?) puede que debas presentarte en la sala, pero trata de ir un día del espectador al menos, para que tenga más sentido el acudir a verla. Pero es una película que se merece a mi gusto dos estrellas, ni más ni menos.
Pero al menos hay un punto bueno en toda esta historia. ¿Sabéis a quien pertenecen los derechos de GIJOE? A Hasbro ¿Os suena? Sí, es la dueña de Wizards of the Coast.

No se hasta que punto es posible que los beneficios obtenidos por las franquicias de Transformers y G.I.Joe, pero me atrae pensar el hecho de crecer como compañía y una gran solvencia económica puede traer dos consecuencias:

1) Si es una compañia tradicional y WotC no reporta amplios beneficios, es posible que lo mantengan hasta darles tiempo.

2) Sí es una compañía moderna y agresiva podría tratar de deshacerse de Wizards si no se obtuviesen los beneficios necesarios.

Ya se verá...

Os recomiendo también pasar por Poder Friki a ver las razones por las que al Comandante Cobra no le ha gustado la película... xD

4 Comentarios:

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Yo he hecho dos intentos de verla pero es que es taaaaan mala....

En el primer intento me dormí a los 35 minutos.

En el segundo, partiendo desde el minuto 30 (reenganche que se llama), la quite en el 45 tras borrar el archivo de mi disco duro.

No es que recomiende ir a verla el Día del Espectador, es que no recomiendo perder el tiempo en esta película que, como suele ocurrir, hace un auténtico destrozo al mundo G.I. Joe que con tanto mimo recuerdo de cuando era pequeño.

Anónimo dijo...

tiene pinta de ser infumable esta klaro

Víctor Gómez Triviño dijo...

Pues habrá que verla primero, antes de ponerla a parir... por que la verdad muy buena pinta no tiene.

CABREADO dijo...

La pelicula se deberia basar en naves de katanas que disparan katanas yaa que es la mejor arma que hay en la peli por que hace una de cosas...

UAL