15 de julio de 2009

Entrevista a Jose Antonio Alascio

Nombre: José Antonio Alascio López aka moatzu
Edad: 32
Liga(s) en que Participas: Por desgracia, la que mas cerca me pilla está a mas de 500 kms. Solía ir a la de Jaen, pero por tema laboral, tengo muy ocupados los fines de semana y se me hace muy dificil poder asistir, de hecho, desde febrero, no he podido ir a ninguno.

¿Qué opiniones nos ofreces de tu Liga?

La única liga en la que he medio participado fue en la LSV del año pasado en la que asistí a dos torneos y fui invitado a la final. Me lo paso en grande cada vez que voy allí, y de hecho lo hago por la gente que participa, tengo que dar las gracias a: Talavera, benito, josue, johnny, elias, octavio, bruno y todos los demás suresteños porque me fastidia mucho no haber podido ir a ningún torneo de la liga de este año.

¿Qué opinas del Vintage All Stars una vez ha pasado?

El vintage all stars, ha sido un acierto, es como el nacional del tipo1 y todos queremos estar. Creo que ha tenido mucho éxito y es un aliciente más a la hora de jugar torneos. Sabes que si tienes un buen año, vas a poder jugarlo y es motivo de orgullo estar en esa lista de los mejores jugadores de tipo1 de España. Al ser un torneo no oficial y hecho por ti, pues siempre queda el resquemor de la posible no objetividad de la elección de jugadores participantes, pero bueno sólo se quejan algunos de los que no están y si no están es que no está completamente claro que se lo han merecido.

Eso sí, si quieres que nadie pueda quejarse, pues pon unas normas de clasificación de una edición para otra, hará que todo sea transparente y se pueda ver quien debe ir.

Ojalá tengamos una cita anual, que sea una fiesta y si además hay un torneo importante para los que no podamos participar en futuras ediciones mucho mejor.

¿Qué opinas de la "Posible Final entre Ligas/Campeonato de España de Vintage"?

Como idea, es muy buena, en cuanto a posibilidades pues no lo se, porque no estoy metido en la organización de ninguna liga. Está claro que es muy dificil de organizar, porque hay que poner de acuerdo a cuatro comunidades diferentes, que además usan distintas reglas (proxis y sin proxis). En mi opinión, en cuanto se consiga hacer una primera edición, la cosa irá mas rodada y será factible repetir ediciones.

Lo único malo que le veo, es la incompatibilidad con el vintage all-stars, porque un evento de este tipo es ya un vintage allstars.

Lo peor, es que los jugadores que no participamos en ninguna liga, pues nos quedamos fuera. Aunque claro, si no jugamos, no merecemos estar.

¿Cuál es tu opinión sobre los cambios en la Lista de Cartas Prohibidas y Restringdas de Junio de 2009?

Los cambios de Wizards, verano tras verano, me han fastidiado mucho personalmente, porque me han tocado el mazo que estaba jugando y ya van 3 veranos.

No tengo nada claro que hubiera que chapar el cubata, porque no me parece que sea abusivo, si es dominante, pero mas que nada, porque no hay motores de robo decentes y algo había que usar.

Sobre las desrestricciones, me parecen bien, si no hubieran tocado la TfK, porque sirven para darle mas fuerza a los mazos que no son de control y abren nuevas posibilidades en el formato, lo cual está siempre bien. Pero ha sido una patada al control y un empujón a los demás. Esperemos como queda la cosa.

Lo que no entiendo es porque no cortan algo de la ichorid, eso no es magic (en mi opinión). Es un mazo aburrido, aberrante y no domina más porque poca gente lo juega, algo habría que hacer.

¿Qué opinas sobre el estado del formato en general?

El estado del formato ahora mismo es de expectación, hay que adaptarse a la nueva lista y a las nuevas reglas. Los próximos torneos van a ser apasionantes porque veremos muchos mazos nuevos, o eso espero. Y también espero estar ahí para poder verlos en persona.

Feliz verano a todos!!

Sin más, muchas gracias por iluestrarnos y que tengás un feliz verano!!!

0 Comentarios:

UAL