28 de julio de 2009

Entrevista a Javier Muntada

Nombre: Javier Muntada Girón (Brainstormer)
Edad: 31 años
Liga(s) en que participas: Participo habitualmente en la LCL, y la LCV.

¿Qué opiniones nos ofreces de tu Liga?

La verdad es que en cataluña no nos podemos quejar. Tenemos una media de 60 a 90 participantes en cualquiera de las 2 ligas de eternal. Si bien es cierto que los premios podrían ser mejores la verdad es que no están mal. Lo que le sabe a uno mal es que Wizards tenga tan abandonados estos formatos. Raro es ver algún tipo de torneo que suele ser un side event de algún open o Grand Prix. No se debe olvidar que los jugadores veteranos son una pieza clave para que el juego se propague y no muera en el olvido.

¿Qué opinas del Vintage All Stars una vez ha pasado?

El All Stars ha sido un gran acierto. El local, la participación los grandes jugadores presentes... ciertamente volvería a participar sin dudarlo. Lo único mejorable aunque siempre pasa es que el torneo empezó algo tarde (pero pasa en todos lados).

¿Qué opinas de la "Posible Final entre Ligas/Campeonato de España de Vintage"?

Creo que juntar los mejores de cada liga y jugar un All stars de cáliz anual me parece una buena idea. Quizá coordinar todas las ligas es muy complicado por lo que lo ideal sería escoger una data en la que hubieran acabado todas y organizar un Playoff entre los mejores de cada una. Simplemente por el orgullo de ver quién es el mejor del año. Opino que también se podría extrapolar a Legacy para así incentivar a las nuevas generaciones que poco a poco se hacen con el PACK.

¿Cuál es tu opinión sobre los cambios en la Lista de Cartas Prohibidas y Restringdas de Junio de 2009?

En lo que refiere a la política de Wizards sobre las restringidas se ve una clara tónica de simplificación y rebaja de poder del Azul. La verdad es que tal y como está ahora el formato se vuelve un poco a como era el magic hace casi unos 10 años. En esa época las barajas eran muy agresivas y las de control dependían de sus bombas para poder ganar las partidas. Esta política de restricción de las sedes, hace que los arquetipos de control tiendan a volverse más comberos porque los motores de robo están muy diversificados. Los confidant son estables y versátiles pero a la vez muy lentos. Intu AK es rezar por evitar el mirrror y en segunda los extirpate, thoughtcast es buena pero te obliga a incorporar muchísimos cacharros y un null rod o un gorila te envían para casa.

En definitiva, las barajas van a llevar más bichos, vuelve el timetwister y el regrowth, stax se refuerza al igual que fish porque va a haber más combo, y controlar se torna más complicado. La verdad es que no está mal que de tanto en cuanto se le pegue un vuelco al formato. Las nuevas incorporaciones van a aportar variedad a las barajas pero no van a provocar ningún destrozo.

¿Qué opinas sobre el estado del formato en general?

En definitiva, uno se siente muy contento cuando ve que casi después de 16 años jugando Magic sigue en tan buena forma y lo que no apoya la propia empresa lo mantienen los que adoran este juego.

Un abrazo a todo el mundo y hasta el próximo torneo!!!

Javier Muntada.

0 Comentarios:

UAL