17 de junio de 2009

Report 9º LMV2 - César Fernández con Tezzcast - Top 2/Split... Y Pensamientos sobre la Baraja

Ya llevo varios meses sin hacer reports, y no es porque los resultados no lo mereciesen, sino porque verdaderamente no había mucho que deir al respecto de la baraja.

Sin embargo, mes a mes no deja de sorprenderme, y en concreto la semana pasada se volvió a colar en el Top8, pero lo que es más importante, no fui el único portador de la baraja en conseguir alcanzar el Top8 con ella. Podéis ver un resumen de las noticias de lo acontecido en el 9º LMV2 en este enlace.

En este torneo, tanto Ricardo Jorge Gil como yo, fuimos los que nos animamos a jugar la baraja, al final, darle anto la tabarrra para la que la jugase a tanta gente tenía resultados. Durante el torneo, fuimos los únicos capaces de lograr hacer el 4-0 en el suizo, pactando juntos en la siguiente ronda.

En el Top8 Ricardo perdería contra la Almost X de Pablo, al que ganaría yo para llegar al Split en la final con Alvaro. RJG se quedó muy contento con los resultados de la baraja, que no ha tenido mucho éxito en lo que a probarla jugadores se refiere. Tengo constancia de que en la Liga solo la han jugado Soria y Collado una vez cada uno, y creo que nada más.

Está costando pero los resultados estan convenciendo a algunos jugadores a probarla. Durante el BoM vi al menos a dos personas portarla, Ivan López, aunque solo fuera por mi insistencia llegó a un Top9 con mismos puntos que el 4º con la primera versión de la baraja, y hacecosa de un mes, un par de italianos lograron alcanzar la primera y quinta posición en uno de sus torneos.

Me parece especialmente interesante el resultado de los italianos, que demuestra que también la baraja puede funcionar a la perfección fuera de la LMV. Ellos la "metagamearon" metiendo Duress de base, que como perfectamente me indicó Duke se debe a que si bien lo que triunfa en Madrid son los Drain que me imponen las REB de base a mi, a ellos les interesa mucho más estar preparados contra las muchas barajas de combo de su entorno.

En fin, me encanta jugar la baraja, aun a pesar de las anecdotas que se puedan producir en algunas partidas creo que vale la pena. Posiblemente sea la persona de concesión más fácil en la actualidad mundial. Un ejemplo bonito de esto se produjo en la primera partida de los cuartos de final del 9º LMV 2, jugando contra la BUG Fish de Darío:

César - Salgo yo entonces.
Darío - Vale.
César - Seat of the Synod, vas.
Darío - Isla, Mox, Null Rod, vas.
César - Al final de tu turno, concedo.
All the crowd - ROTFLOL!!!!!


Me quedaban en mano tan solo otras dos Sedes del Sínodo, con lo que mi única posibilidad de victoria era robar tres Fecths Duals seguidas, seguidas de una Tinker, y que Darío no tuviese ni Eriales ni Counters... ALIGUAL!!!

En cualquier caso, la baraja encadena buenos resultados a pesar de haber perdido todo el factor sorpresa y el desconocimiento hacia su funcionamiento, que creo que se ha compensado un poco con algo de mejor manejo por mi parte gracias a la experiencia de muchos, muchos torneos. La construcción es prácticamente igual torneo tras torneo, y la gnete al verme la cara, sabe lo que juego...

Hablando de Resultados...

Para mi persona, y a falta del Vintage All Stars, este 9º torneo de la LMV2 significa el final de una temporada, ya que no participaré en torneos de Vintage durante Julio, y posiblemente tampoco en Agosto... ¿Quién sabe? Sea como sea, si juego Vintage en verano, seguramente mi siguiente toma de contacto con Vintage sea un torneo de la Liga Catalana de Vintage, que creo que es la única que hace torneos en Verano. Luego tendremos la última parada de la LMV y el Ovinoggedon.

Pero a lo que íbamos, los resultados. La baraja ha estado funcionando a tope, desde que llegué a una especie de versión global definitiva que tan sólo ha ido cambiando en pequeñeces. Aquí va la lista de resultados totales desde que en Septiembre la jugué en la primera final de la LMV:

- 5º, Gran final de la LMV - TezzCast
- Ganador, 2º Torneo LMV2 - TezzCast
- Ganador, 3º Torneo LMV2 - TezzCast
- 5-3, 29º, XXVIII Open de Madrid - TezzCast
- 3-3, 4º Torneo LMV2 - TezzSlaverCast
- Top4, 5º Torneo LMV2 - TezzCast
- 3-3, 6º Torneo LMV2 - TezzCast
- Ganador, 7º Torneo LMV2 - TezzCast
- 3-3, 3º Torneo LSV2 - TezzCast
- Top8, Cantrip Weekend Vintage - TezzCast
- 6-3, Bazaar of Moxen 3, Vintage - TezzCast
- Top4, 8º Torneo LMV2 - TezzCast
- Top 2 Split, 9º Torneo LMV2 - TezzCast

Si restamos el infrectuoso torneo en el que jugué ese horrible híbrido entre Tezzcast y Control Slaver los resultados suman 3 Victorias, 1 Top2 Split, 2 Top4, 2 Top8 y tan sólo 4 resultados fuera del Top8. Esto señores, es una barbaridad.

Que se encadenen tantos buenos resultados no ocurre simplemente por la calidad de un jugador, una buena elección de baraja debe ir acompañándolo, y juntos de la mano, con un poquito de calidad y una baraja que haga maravillas, entonces sí creo que sea posible hacer estos resultados. Sólo de esta forma es comprensible que un jugador como yo, que estaba tan sólo un poco por encima de la media, haya logrado semejantes resultados y mejoras en tan solo un año. Pero algo falta, creo que incluso con estos dos factores no se justifican, totalmente, los resultados.

Durante toda la Liga he jugado la misma baraja, salvo el caso de la híbrida-experimental, y me ha llevado a la primera razón. Tezzcast es, sin lugar a dudas, la razón por la que estoy en la posición que estoy, incluso por encima de los resultados de Darío o Iván, dos de los mejores jugadores de España en este momento. Nadie pone en duda lo de Darío, pero os aseguro que lo de Ivan es de flipar, sólo tenéis que fijaros en la clasificación general y ver su puntuación. Sólo os diré que creo que incluso ha hecho más Top8s que Darío y yo, pero la desdicha se ceba con él siempre y nunca ha conseguido alzarse con el triunfo en un torneo de su propia Liga... ¡Aunque sí en la sureste!

El Concilio de Bardos o el Malongorismo, un gran Grupo de Testeo

Si tuviera que nombrar otra razón, la que se une al tándem de baraja y calidad de un jugador, por la que mis resultados y mi juego han mejorado esta temporada, sin duda se que están relacionada profundamente con el genial grupo de testeo al que pertenezco. No es raro que gracias al intenso testeo gente como Darío, Álvaro, Ivan o yo mismo estemos mejorando considerablemente nuestros resultados.

Clasificados General de la LMV
PosiciónColumna de posición clasificados
1
2
3
4
5
7
11
15
25
26
Jugador
Columna de jugadores clasificadosCésar Fernández (*)(*)(*)
Iván López
Darío González (*)(*)
Álvaro González
Pablo David Díaz
Jaime Cano (*)
Tomás Morla
Emilio Lozano
Andrés Madruga
Joaquín Solis
Puntos TotalesColumna de puntos clasificados
144
118
112
105
102
89
84
74
62
61


Estas son las clasificaciones del grupo principal de testeo, al que se unen otras personas de vez en cuando. Como podéis ver, nada es casualidad, y nada ocurre por una sola razón, sino que hay muchos motivos para ello.

El grupo es muy enriquecedor, y todos los días aprendes algo, todos los días mejoras como jugador, es inevitable.

Analizando la Actual Version de Tezzcast

Tan sólo dos son los principales cambios de la actual versión frente a versiones anteriores. La primera es el Inkwell Leviathan, y es que nuestro querido calamar se ha hecho un hueco en los corazones de los tipouneros. Si bien el Titán Quebrador entró junto a la Tinker en la anterior versión, para mejorar el pairing contra Fish, el Calamar suple al Titán honrosamente. Incontables son las ocasiones que se ha salvado de Espadas en Guadañas, Bombahechizo de Éter, Estrellarse o Verdad Reflejada e, igualmente, han sido muchas las veces que Inkwell Leviathan ha dado de comer a una FoW en una situación que el Titán no lo hubiera hecho, y ha decantado la partida a mi favor.

Asimismo, la baraja va, día a día, más a pincho. ¿Que me bajan un Null Rod? Me la sopla, y si no hay Tinker, y es el first game, recogiendo y a por los Masticadores. ¿Qué quiero decir con esto? Muy fácil, que en Francia me tocó mucho las narices la maldita Verdad Reflejada, estorbándome y la quité, en favor de una Red Elemental Blast adicional... ¡¡¡Asako a por el KONTROL!!!

Teniendo en cuenta que la versión más jugada de Ichorid es la Mana Ichorid, la única baraja contra la que es malo llevar 2 REB de base es Stax, y no siempre, que hace 3 torneos le calcé una REB a un Ancestral a la UR Staks de Raúl Velasco. Además, precisamente contra Stax tenemos un Banquillo de flipar, así que no me importa ir con mis 11 Counters de base, sin tener en cuenta que las REB protegen de maravilla los Thoughtcast. Aquí tenéis la actual base de la estrategia, igualita que la del Top4 del 8º LMV2 de hace 3 semanas.

Tezzcast, by César Fernández

Maindeck

4 Mana Drain
4 Force of Will
4 Thirst for Knowledge
4 Thoughcast
1 Tinker
1 Misdirection
2 Tezzeret, the Seeker
1 Pyroblast
1 Red Elemental Blast
1 Brainstorm
1 Ancestral Recall
1 Time Walk
1 Fact or fiction
1 Vampiric Tutor
1 Demonic Tutor
1 Yawgmoth's Will
2 Sensei's Divining Top
2 Voltaic Key
1 Time Vault
1 Black Lotus
1 Lotus Petal
1 Mana Vault
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Mox Jet
1 Mox Sapphire
1 Mox Pearl
1 Mox Emerald
1 Mox Ruby
1 Tolarian Academy
1 Inkwel Leviathan
2 Underground Sea
3 Volcanic Island
2 Flooded Strand
2 Bloodstained Mire
1 Polluted Delta
4 Seat of the Synod

Por otro lado está el banquillo que se hace prácticamente rojo gracias a los Pyroclasm... ¡Qué genial incorporación! Estoy muy contento con el Sideboard, al que considero casi perfecto debido al hecho de las muchas barajas contra las que juego muchas de las cartas:

Sideboard

4 Ingot Chewer
2 Tormod's Crypt
2 Extirpate
2 Rack & Ruin
1 Red Elemental Blast
1 Pyroblast
3 Pyroclasm

A continuación un extracto de contra que barajas BANQUILLEO cada carta, no contra las que sirve, sino contra las que en la práctica lo meto.

4 Ingot Chewer: Fish Variants, Workshop Decks, Painters, TK, Ichorid, Bomberman...
3 Pyroclasm: Fish Variants, MUD Domination, Remora, Bomberman, Goblins/Elves...
1 REB/Pyroblast: Drain Decks, Painters, Oath, Combo Variants, Mana Ichorid, Bomberman, Fish Variants...
2 Tormod's Crypt/2 Extirpate: Ichorid Variants...
2 Rack and Ruin: Painters, Workshop Decks...

Como véis, estoy muy a gusto con los hechizos rojos del banquillo, y los 3 primeros han sido primordiales a la hora de obtener buenos resultados. Pero como decía, el último añadido es el hechizo rojo de Era Glacial, la Detonación Ígnea entró para combatir los perniciosos Aven Mindcensor, pero en el torneo que las probé, el Cantrip Weekend, demostraron ahcer un buen trabajo con los Confidentes de NES_one, y en el Bazaar of Moxen fueron claves para ganara 4 de las 5 Fish Variants a las que me enfrenté.

Y es que ésta nueva versión de Tezzcast tiene un duro escollo en las Fish, o al menos eso a mi siempre me parece, pero la realidad es que los resultados muestran lo contrario. De las últimas 9 Fish a las que me he enfrentado sólo he perdido contra 2, ganando a algunas pilotadas por excelentes jugadores.

Pero, ¿Qué ha salido para entrar los Pyroclasm? Pues los Duress effect. Me di cuenta de que contra Combo no iba mal, ya que llevo un cerro de counters, y la baraja es tan rápida como la de combo, así que como nunca les sacaba provecho real, decidí desecharlos, quizás algún día vuelva alguno en el slot de alguna de las cartas con Ichorid.

Y es que esas 4 cartas son las que menos me gustan. Realmente nunca meto Tormod's en el mirror de control ni contra Bomberman, porque la baraja va como la seda ya, y los Extirpate no los juego nunca. ¿Porqué mantengo éstas cartas entonces? No lo sé, por miedo quizás, o porque en general la baraja va bien así, pero como digo, es posible que las Duress vuelvan.

En definitiva, podría decir que me encuentro, por primera vez desde la Control Slaver de 2007, con mi nueva baraja favorita.

Vamos ahora con el Report, que no será muy detllado, ya que de lo que tenía ganas de decir, ya está todo dicho. Y además, no recuerdo mucho del torneo, acabé agotado y no quiero entrar en muchos errores, así que simplemente haré un breve repaso de las partidas y los resultados.

Report del 9º LMV 2

1ª Ronda - Pablo David Díaz con Almost X

La primera partida le pasé por encima, combándole muy rápido. En la segunda partida, que yo sentí tener a mi favor, en un momento de despiste, me la lio con el Tendrils y me mandó a casa. En la tercera se repitió un poco de lo mismo de la primera y poco pudo hacer.

Hablé con él un poco de la baraja, de la suya, porque me gustaba y quería saber que era, pero no supo darme nombre ya que dijo que era de cosecha propia. Más adelante Duke me diría que era una Almost Broken con 4 cambios. Ahora Pablo la llama Chicharrón Broken... lo que hay que ver!! xD

2-1 en Partidas, 3 Puntos

2ª Ronda - Ricardo Sanz con MUD Domination

La primera partida le dejé el combo en la mesa de primer turno, y me concedió, pero por suerte, ya sabía que jugaría. En la segunda me mostró todas sus cartitas en dos turnos, y con ésto quiero decir que me hizo TAL cerrojo que le tuve que conceder, seguro que Ricaro lo recuerda mejor que yo. En la tercera partida, todo fue un ir y venir de Hate, que si Rack and Ruin a estoy esto, que si te como los Metalworker con el Pyroclasm, que si te planto un Ingot Chewer... No pudo ganar a tanta ventaja, pero la clave estuvo en el Topdeck al R&R.

4-2 en PArtidas, 6 Puntos

3ª Ronda - Álvaro González con UR Fish

Me marqué un 2-0 contra Álvaro, pero lo más interesante de la ronda fueron sus mulligans, 1 y 2 respectivamente, pero como luego hablaríamos con él, los jugó mal, al menos al parecer de Darío y yo mismo. La situación es que se tiró mulligans teniendo 2 Eriales y en otra mano 2 Eriales y Cantera que, a no ser que tenga mano broken, me duelen muchísimo. La excusa de Álvaro fue simplemente que si hubiese tenido manos Broken con eso habría perdido. A cambio, yo puedo asegurar que cuando se tiró el mulligan de 3 Strip effect y miré mi mano de 2 Sedes del Sínodo y nada más, me saltaban lágrimas de alegría.

En retrospectiva, creo que Álvaro valoró demasiado que yo pudiese tener manos broken y se tiró manos buenas o decentes contra la baraja, y si se las hubiera quedado, puedo decir que no habría ganado esta ronda.

6-2 en Partidas, 9 Puntos

4ª Ronda - Alejandro Escribano con Bomberman

En la primera partida los dos salimos super-broken, pero yo más, al parecer. Escribano salió de Isla, Cripta, Trinket a Loto Aven Mindcensor. En muchas situaciones vendría la hora de conceder. Pero yo le respondí con Mana, Mox, Sol Ring, Time Vault, y Llave, que se llevó una Fow, para que al siguiente turno entrara el Tezzeret a rematar la faena. En al segunda partida puse el combo de primer turno en mesa, robó a aver que venía, pero no pudo levantarla.

Un comentario interesante fue cuando le dije que qué le parecía la baraja, y él dijo que esa misma salida broken la puede hacer cualquier Tezzeret del formato, que simplemente me tocaron buenas cartas, y le dí la razón... Pero error! De camino a casa, y pensando en ella, se me ocurrió que eso no era cierto, si Tezzcast tiene más posibilidades de hacer salidas así de Broken es porque lleva dos Llaves y dos Tezzeret... Si no hubiera sido así, seguramente no habría "combado" de primer turno ninguna de las dos partidas, casi seguro.

8-2 en Partidas, 12 Puntos

5ª Ronda - Ricardo Jorge Gil con Tezzcast

Intentional Draw

8-2, 13 Puntos

6ª Ronda - Darío González con BUG Fish

Intentional Draw

8-2 14 Puntos

Top8, Cuartos de Final - Darío González con BUG Fish

Creía que al pactar con él a había hecho las paces con Dios, pero no fue así, en el Top8 me tocó el peor pairing posible. Paso a citar el primer juego:

César - Salgo yo entonces.
Darío - Vale.
César - Seat of the Synod, vas.
Darío - Isla, Mox, Null Rod, vas.
César - Al final de tu turno, concedo.
All the crowd - ROTFLOL!!!!!


La segunda partida se la ganó con Tinker a Inkwell con Null Rod en mesa. La tercera partida se hizo muy, muy larga, pero castear dos veces a pelo un Inkwell me llevó de nuevo a la gloria en una ronda que verdaderamente no pensaba ganar. Durante la semana practicamos el pairing AKA "Le hice de Punching Ball" y me hizo algo así como un 9-1...

10-3 en Partidas, Top4

Top8, Semifinales - Pablo David Díaz con Almost X
Pablo venía de ganar a Ricardo y la otra Tezzcast, pero eso no debía significarme nada, porque yo también le había ganado a él en el suizo, así que...

La primera partida estoy a punto de perderla a pesar de clavarle el combo en la mesa (Sin maná) de primer turno, piruleando con el Loto y el Twister el cabrito me consigue dejar a una vida, y después el Tezzeret endereza el Cofre y el Vault para llevar la partida a un bolsillo distinto.

La segunda se que la perdí, a pesar de empezar quedándome con una mano bastante mala, justo un turno antes de ir yo a combar, topdeckeando el una Will, no recuerdo exactamente más del desarrollo de la partida.

La tercera partida fue muy larga, con un desgaste brutal a ambos lados de la mesa que finalmente le dejó a él con 6 1/1's y a mi con un clock de tres turnos en los que conseguí llevar el liderazgo al otro lado de la mesa al topdeckear una milagrosa Llave que unido al Tezzeret de mi mano, me permitía bajar dos cartas que combaban con el Vault de la mesa, y que sobrepasaban el único counter de su mano.

La ronda fue larguísima y muy, muy dura, al menos yo sufrí un desgaste mental de la leche.

12-4 en Partidas, Top 2

Top8, Final - Álvaro González con UR Fish

La final se quedó pospuesta para esta semana ya que estábamos todos agotados y era muy tarde, debido principalmente a la duración de la ronda entre Pablo y yo.

Tan pronto como tengamos un resultado y unas fotitos, las subiré.

ACTUALIZACIÓN: Aquí tenéis el enlace a los datos y el report de la final.

Hasta entoncés...

A Disfrutar!!!

PD: Y no se os olvide preinscribiros y venir a jugar el Eternal Weekend, la última parada del Eternal Español antes de las vacaciones!!!

0 Comentarios:

UAL