10 de junio de 2009

Junio vuelve Calentito... Cambios de reglas con M10

Como dice el título, Junio viene ya calentito, y eso que todavía no ha salido la lista de cartas prohibidas y restringidas de Junio.

Los cambios de reglas de M10 están ya a un mes vista, y son catastróficas, a mi parecer. El artículo que lo anuncia lo tenéis aquí, pero os dejo un sumario rápido en la siguiente lista:

1. Mulligans Simultáneos
2. Cambios de Terminología
3. 3a) Desaparece la quemadura y 3b) Las reservas de mana se vacían en cada paso
4. Propiedad de las fichas
5. Daño de combate no usa la pila
6. Actualización de Toque Mortal
7. Actualización de Vinculo Vital

Como véis, algunos son hasta aceptables, ya que me parece útil aclarar lo de los Tokens y cambiar los términos de juego que anuncian (unque me sepan a mierda).

Pero el resto son malos o gravísimos.

Enhorabuena a los jugadores de Ichorid, que se tiran N Mulligans, ahora sus oponentes lo hacen a la vez, y puede que te tires la típica mano que te hubieras quedado si supieras que tu oponente se iba a dar tantos mulligans y pierdas al final.

Enhorabuena a los jugadores de Drains [Yo mismo: Gracias!], ya puedes ser un chaval frontera, jamás te quemarás con ellos.

Enhorabuena a los jugadores de Tangle Wires, ahora son mejores que nunca! ¿¿Os habíais resarcido al leer que ya no te quemabas y podrías acar siempre maná al principio del mantenimiento y que diera igual lo que robabas?? FALSO! El maná no estará cuando tu robes carta!

Lo siento igualmente por todo aquel que tuviera en posesión cartas como Baloth Voraz, Fanático Mogg y demás, ya que ahora son una mierda de carta (Vale, nos son mierda, pero si una mierdecilla). Se acabo la historia de poder matar a un 2/2 con el Fanático! El trasguito se dejó los petardos cuando fue a atacar a tu criatura. Nunca tuvo más sentido Lo de Lo tengo! Lo tengo! Lo ten...! ya que ahora llegará ahí, mirará al 2/2 y cuando quiera sacrificarse se dirá a si mismo su frase del texto de ambientación.

Las reglas de bloqueo han ambiado por completo, ahora, como si de una película de Steven Seagal se tratase, las criaturas ya no atacan a la vez, sino que van una a una. Primero te mando al elfo, nada? Te mano al otro? Este se salva ya no?

Me hace gracia el rollo de "Ups, ahora que nos hemos cargado lo del daño de combate en la pila Toque Mortal esun bazofia...Pues lo cambiamos también"


Señores, siento ser tan pesimista, pero es que verdaderamente me parecen cambios malisímos para todo aquel que ya jugase bien a Magic. El resto es historia.

21 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que me parece más triste de todo es lo del combate. Es algo absurdo, pues la pila seguirá siendo un concepto existente en el juego, entonces ¿Por que quitarlo del combate? Yo adoro (adoraba) al fanático mogg que tantos 2x1 ha hecho por mi. Ahora me parece un bicho un poco caca. Nada, la única opción es jugar mazos de Combo o Control extremo para no notar los cambios en las reglas de combate. Lo de la quemadura de maná tambies es triste. El resto de cambios más o menos pueden ser aceptables.

N_DC dijo...

Joer, de hecho, ahora es mucho mejor un icatian javelineer que un fanático mogg...cuando siempre he preferido el mogg... en fins...
:(

CHaPuZaS dijo...

Hagan sus apuestas señores! A cuanto bajará el Fanático desde los 4 euros que valía antes de ésta mañana?

Tentacle Games dijo...

Entonces ahora a nuestra querida factoria de mishra no podremos convertirla en 3/3 por si sola, no?

Victor dijo...

Los Deseos ya no recuperan cartas de la zona de fuera de juego, solo del sideboard. :(

Hay cartas que han aumentado su viabilidad contra algunas mazos.

Victor dijo...

Soy el 2º Victor pero no el primero :P

Joer, cada rato que leo me molan menos las nuevas reglas. El mana se vacía en cada paso, no en cada fase. Osea que eso de romper el LED en el mantenimiento y jugar la carta que robas a velocidad de instantaneo no va a poder hacerse...

Adíos LED-Nauseam, hola Ledless Nauseam...

Anónimo dijo...

Que no podemos hacer 3/3 la factoría???
Por?
En principio pienso que si. Declaras bloqueadores, en ese momento es cuando se pueden jugar habilidades, y usas la habilidad de darle +1/+1.

N_DC dijo...

Para poner un claro ejemplo de todo lo que nos perdemos con la pérdida de la pila en el combate pondré como ejemplo un deck que aunque no fuera un tier 1 en legacy, es una clara muestra de lo que perdemos. El deck en cuestión es Death And Taxes: Sus combillos de: asignamos daños y me subo el keko con karakas, stonekloaker, Flickerwisp con el vial y el "combo" del dañar primero de un caballero plateado+Jitte se van a la mierda. Este último se notará en más formatos y decks. Con lo divertido que era asignar dañar primero con nuestro 2/2 a un 4/4 y luego darle -1/-1 x2

Palmax dijo...

Es una pena lo de que no se pueda pirulear.

Desde magicmadrid se está moviendo a los jugadores a decir algo por el facebook de MTG.

Simon (landstill, fish, sorpresa!) dijo...

a ver, se ve k la idea trata de simplificar procesos para ke mas gente juege... ke mas gente? los nenes de parvulos? pos vaya chusta! el k kiera simplicidad k juegue al domino o al 3 en raya! no t jod...
a demas, si kitaran algo ke REALMENTE simplificara sin kargarse cartas... pero esto de resolver el daño de combate sin poder responder con habilidades (personalmente) no creo k sea el poblema de ke la gente no entienda magic. es mas, el k no entienda el juego tiene un problema MAS GRAVE ke pensar en la kemadura de mana!!

Augustoaag dijo...

Lo mas ridículo lo de repartir el daño del toque mortal.
A que coño viene eso?
Si se supone que estás simplificando el juego por qué dejan algunas criaturas que funcionan como antes?

y lo de que el daño lo decida el defensor puede hacer las partidas eternas.
no puedo atacar con mi 7/7 porque tienes un 1/8 y un 6/1.

O goyf vs goyf+soldador trasgo

juanignaciosl dijo...

Hay una cosa sobre las reglas nuevas que no comprendo (perdonad si es perogrullo, pero lo dejé antes de 6ª, que creo que introdujo cambios que desconozco). ¿Por qué decís que "no puedo atacar con mi 7/7 porque tienes un 1/8 y un 6/1."? Al atacar determinarás el orden del daño, primero al 6/1 y después al 1/8, y morirá el primero y no el segundo, ¿no?

Anónimo dijo...

Nacho, tienes razón, puedes atacar tranquilamente. Lo que pasa es que la gente se alarma por nada.

juanignaciosl dijo...

@anonimo Pues mira que me extraña, porque comentarios así he visto en varios sitios...

Ando muy verde, no tengo seguro ni cómo era ni como queda, realmente.

Anónimo dijo...

Llevo jugando a este juego desde revisada, y ya estoy cansado, esto es lo ultimo! Me rindo, lo dejo.
No el magic, estoy enamorado de el, pero si el juego organizado que hay que bailar siempre al son de WotC. Yo seguire jugado con mi grupo de amigos a la vieja usanza toda mi vida al igual q nuestros mayores juegan al domino en los bares, como nos gusta, como siempre.
para mi hoy nace la modalidad de magic Old School.

N_DC dijo...

Hay una cosa sobre las reglas nuevas que no comprendo (perdonad si es perogrullo, pero lo dejé antes de 6ª, que creo que introdujo cambios que desconozco). ¿Por qué decís que "no puedo atacar con mi 7/7 porque tienes un 1/8 y un 6/1."? Al atacar determinarás el orden del daño, primero al 6/1 y después al 1/8, y morirá el primero y no el segundo, ¿no?

10 de junio de 2009 16:51
Anónimo Anónimo dijo...

Nacho, tienes razón, puedes atacar tranquilamente. Lo que pasa es que la gente se alarma por nada.

A ver, con las nuevas reglas el defensor que asigne varias criaturas para defender a un mismo atacante colocará estas criaturas en un orden, teniendo que asignar la criatura atacante daño letal a la criatura defensora que esté en primer lugar, despues a la que esté en segundo y así scucesivamente. Por ello si tengo un 7/7 y mi oponente un 1/8 y un 6/1 colocará el 1/8 en primer lugar, como estoy obligado a asignarle daño letal a esa criatura y su resistencia es mayor que la fuerza de mi 7/7 (8>7 por si wizards considera que mi explicación es compleja)ninguna de sus criaturas morirá pero a la mia le asignarán los 7 daños correspondientes y morirá
(6+1=7)

N_DC dijo...

Hasta la fecha, que se me olvido comentarlo, el atacante decidia como asignaba los daños entre las criaturas que le bloqueaban. 2 aqui uno aqui, otros 3 a esta otro bicho... y ahora juego un -1/-1 a todas las criaturas y te barro.

Yo no digo que el nuevo sistema sea un mas sistema, digo que es otro juego.

Anónimo dijo...

Asi que un jugador ha de comprender que puede declarar la afinidad de un thoughcast y petar una chromatic para pagarla pero no es capaz de entender que puede asignar daño con un fanatico mogg y despues sacrificarlo… pues no se, ya puestos que cambien la regla de pago y ejecución de spells. Ah, y como cuando jugamos de pachanga hacemos los mulligans cuando queremos… y por ello ahora se haran de manera simultanea, para ahorrar tiempo, pues… nada, como cuando los niños juegan de pachangan no banquillean, quitamos tambien el banquillo. Así perdemos menos tiempo tambien.
Y por ultimo como “Magic The gathering” es un nombre largo y todo el mundo llama al juego simplemente magic, pues nada le cambiamos el nombre y ahora le llamamos simplemente Magic y las cartas que contengan “The gathering” en el reverso quedan prohibidas
Nada, que tomen nota para Magic 2020

juanignaciosl dijo...

@Nacho (el otro, no yo :) ): no es el defensor el que ordena los bloqueadores. Es el atacante, según leo en los cambios. No dudo que eso tenga _algún_ efecto, pero no es _tan_ dramático (creo). A menos que me equivoque y sea el defensor el que las ordena, claro...

N_DC dijo...

Cierto, tienes toda la razón. Estaba tan en negativo que leí lo que "no quería leer", interpretando mal.

Decian dijo...

http://www.lamaquinadeltemps.com/articulos/articulo/127

la verdad que me sorprende bastante el pesimismo que leo en todas partes

UAL