18 de mayo de 2009

Política de Proxies y Alteraciones en el UAL P9 Series 2

Ya se ha tomado una decisión respecto a los proxies y una aproximación respecto a las reglas sobre las Alteraciones.

Sobre Los Proxies

Pocas personas han preguntado sobre cual será la política elegida respecto a las tan infames como amados proxies, pero si que existen dudas sobre cuales se premitirán. Ya se ha llegado a un consenso al respecto. El asunto es que ninguno de los organizadores tiene permiso de venta en el local

Para favorecer el correcto funcionamiento del torneo, se van a aplicar unos requerimientos mínimos para poder usar los papelitos.

· Se permitirán desde fotocopias a color, hasta cartas de CE y IE (Recortadas o que no marquen las cartas), pasando por los proxies que facilita Asociación Realidad o Ficción u otras Ligas, siempre que cumplan las condiciones siguientes.

· Sólo se permitirán parches a color. En ningún caso se permitirá el blanco y negro. Se avisa de esto con mucha antelación, y se recuerda que todos tenemos acceso y tiempo para conseguir los parches que se precisen, bien sea propiamente fotocopiados o descargada la imagen de internet. Amigos, conocidos, en una imprenta... Sea como sea, a última hora y si todo fallara (Y sólo en caso de que fuera inevitable) yo mismo me encargaría de regalar las fotocopias que se me encargen a chapuzas@gmail.com. No abuséis de ello si es evitable, ya que tendré poco tiempo el viernes, y será sólo para urgencias como ésta.

· La fotocopia no debe notarse en la funda. Recortándolo por lo que es el borde negro o blanco de las cartas fotocopiadas es la forma más adecuada, ya que una fotocopia de tamaño completo puede engordar la funda o notarse.

Recordad, esto no se hace para vender cartas ni fotocopias, simplemente para que no ocurra ninguna situación desagradable en la que un oponente se queje de que se acaba de dar cuenta de que la Isla en borde blanco de su rival resultaba ser un Black Lotus. Esto facilitará a todos la participación en el torneo.

Os agradezco a todos la comprensión en este difícil punto.

Sobre las alteraciones:

Las siguientes indicaciones han sido extraidas de un artículo publicado en la página oficial de Magic The Gathering (Resumidas por Amaia):

* El coste de invocación, la fuerza y resistencia deben de ser visibles, por considerarse elementos clave.

* El nombre, tipo y caja de texto, parece que no son tan importantes y pueden taparse algo o modificarse.

* La carta debe ser reconocible por el dibujo. Esto puede llegar a ser un poco subjetivo, por lo que indican que si la carta es permanente hay que ser más estricto que si es un instantaneo que apenas esta tiempo en juego.

* En cuanto a la textura y grosor indican que al pasar el dedo sobre la carta no debe notarse la pintura (siempre un mínimo se va a notar, pero nos entendemos), y al juntar el mazo no deben diferenciarse por el grosor.

* Añaden que hay que tener cuidado al utilizar rotuladores, boligrafos... ya que pueden marcar la carta.

Además de esto indican que hay que verificar que la carta sea original, es decir, que no se haya pintado el dibujo de una sobre otra, para hacerla pasar por la primera.


Con lo que...

De esta forma, todos los jugadores podrán identificar fácilmente tanto los proxies como las alteraciones, y no habrá ninguna queja al respecto. En cualquier caso, todos los jueces atenderemos las dudas que esto genere durante el torneo, y la decisión final sobre la validez o no de las cartas estará en manos del juez principal.

Por todo ello, recomiendo varias cosas a forma de resumen:

- Utilizar fotocopias a color que no se noten en las fundas.
- Respetar especialmente los puntos 1 y 2 sobre las alteraciones.
- Traer sustituto a toda carta que tengas alterada, por si acaso.
- Tomad en cuenta estas recomendaciones... ¿No querréis alterar a Bud Spencer?

Y para finalizar, gracias a todos por el apoyo mostrado.

0 Comentarios:

UAL