30 de mayo de 2009

Cambios de Nombres de Zonas...y Golden Lotus

El Golden Lotus

Resumiria esta carta, ya que se llama Golden, como mierda que reluce, pero juzgad vosotros mismos.

En el blog de Juanmi se ha publicado el spoiler de una nueva carta que saldra publicada en M10, y que lleva la palabra Lotus implicita... De nuevo una decepcion para todo tipounero:

Golden Lotus

Legendary Land

Shroud

Golden Lotus enters the battlefield tapped.
When Golden Lotus enters the battlefield, sacrifice it unless you sacrifice three untapped lands.

Tap , Sacrifice Golden Lotus: Add nine mana in any combination of colors to your mana pool.




OMG! Estoy deseando que un oponente me la juegue para petarsela bajando otra yo mismo!

Cambios de Reglas y de Nombres de las Zonas de Juego

Como podeis ver en el texto de Golden Lotus y en el de otra nueva carta, Queen of Ants, parece bastante claro que WotC ha decidido cambiar el nombre de algunas zonas de juego. Voy a poneros un ejemplo de conversacion que se dara en los futuros meses entre amigos:

Amigo 1 - Ahora el la zona de mesa o juego se va a llamar Battlefield...

Amigo 2 - Estas de coña? I Quit!

Me parece un cambio terrible, estupido y sobre todo, innecesario. ¿Que se supone que hacemos los tipouneros? ¿Mandar los Moxes al campo de Batalla?

Juanmi informa por otro lado que otra zona cuyo nombre puede cambiar es la Zona de cartas Removidas del Juego, por "Exilio", como ya daba pistas el Path to Exile... Tambien esta confirmado en MTG Salvation. Este no me parece malo del todo, ya que simplifica esa alargada frase, pero en caso de Game a Battlefield y de juego a Campo de Batalla, la cosa no pinta nada bien.

A falta de ver que ocurre en castellano, las cartas pasan de ser jugadas a "Casteadas" como indica claramente el nuevo Canto de Orim. Este cambio es menos raro, pero me sigo pregutnando si de verdad es necesario cambiar tantas cosas.

Estoy acostumbrado a ver como gente viene a mi tienda y no para de decirme que dejo Magic cuando empezaron a sacar tantas habilidades nuevas y tantas ediciones y cartas, y yo no parao de decirles, que por suerte eso es lo que lo mantiene vivo. ¿Me pasara a mi lo mismo que a esta gente o de verdad se estan pasando en algunos cambios?

Y finalmente viene la gorda de las gordas, el cambio que los Tipouneros vamos a flipar. Mana Drain acaba de aumentar su precio...xD:

Mana burn will be removed from the game. (Pools still empty as normal, just with no damage accompanying it.)

Parece que MTG Salvation lo confirma.

Si esto finalmente ocurre, me va a dar asco. Este cambio no es bueno, se que simplifica el juego, pero de nuevo premia el jugar mal, o mejor dicho, jugar bien cada vez tiene menos beneficios. Igualmente los cambios anteriores se hacen apra los nuevos jugadores. ¿De verdad somos tan insignificantes los que ya jugamos?

Madre mia, me parece que demasiadas cosas van a cambiar este año y no me van a dejar muy contento...

¿Que opinion os merece a vosotros?

PD: Y aun falta que esta semana saquen la Nueva lista de cartas Prohibidas y Restringidas de Junio, que lleva siendo dos años seguidos una fecha polemica y critica para el Vintage... ¿Que pasara esta vez?

6 Comentarios:

Unknown dijo...

Coincido en que el Golden Lotus impresiona en la primera lectura, para darte cuenta después de que no tiene nada de interesante a no ser que se le encuentre alguna combinación muy broken.

¿Podrías linkar la supuesta confirmación de que retiran el Mana Burn, por favor?

Me parece una idea un tanto estúpida, no simplifica el juego ni lo hace más entretenido, servirá para mejorar alguna carta (pulse of fields se me ocurre) y empeorar alguna otra, y para tocarnos los cojones a los jugadores.

lectorunner dijo...

Yo lo de cambio de nombres...pues mira. Me da lo mismo, y lo de la quemadura de maná...pues a mi me gustaba. Aunque tampoco lo veo desequilibrante.

Espero que no hayan más cambios. Por favor.

CHaPuZaS dijo...

Todavia no hay confirmacion oficial.

Anónimo dijo...

nombre a las zonas aunque no me gusta como suena batlefield, exilio si me gusta, lo del mana burn pues no se que pensar, creo que esta mal eso me recuerda un encantamiento raro de coldsnap que tiene cummulative unkeep-add 1 red mana, lo cual lo haria muy bueno
Se batalla mucho para postear

CHaPuZaS dijo...

Sí, el encantamiento ese va a ser tenso, pero es que si quitan el mana burn va a haber cartas que mejoren y cartas que empeoren, habra que ver si erratan cartas o no tras ello.

Unknown dijo...

Aaahh Cesar tenía que contestar a esta entrada en el blog !! A ver vamos por partes.

El tema del battlefield es bastante sencillo, suena mal, pero cambian las palabras Cast y Battlefield por "play" y "play". ¿Que quiere decir esto? ¿Por qué lo hacen? La razón es para eliminar la ambigüedad que supone usar "play" para todo". "When Cesar comes into play, draw a card". "Whenever you play a spell"... "Creatures in play"... "you may play spells".... todo usa play, y en algunas ocasiones puede resultar bastante ambiguo. Cito y copio de TDB una breve explicación que dió otro judge a esta cuestión:

Uno de los cambios que se introducirán en magic 2010, como la supuesta eliminación de la quemadura de maná, es que la zona de juego pasará a llamarse campo de batalla (battlefield). La palabra juego quedará referida al juego en general (evitará las desafortunadas paradojas, como por ejemplo, si el cementerio no es en juego, ¿porque cuando 'arrancas' algo de allí se remueve del juego?) y también se usará como acción, jugar hechizos o habilidades. También se comenta que uno de los cambios relacionados con esto, es que la zona de 'removidas del juego' se pase a llamar 'exilio' o 'cartas exiliadas'. smileEl tema es que si remueves una carta del juego, que está en el cementerio ( y no está en juego, pero si lo está?) Por qué remueves una carta del cementerio y la remueves del juego. Pasa a estar en la zona removida del juego.

La verdad es que estos nombres son un poco insípidos. pero en inglés tiene sentido ya que a todo se le refiere como play. En español puede que la cosa no cambie, ya que campo de batalla... suena horrible. o bueno no horrible, la verdad es q mola, pero no para el magic. Suena a Battlefield 2 xDD

Respecto al Golden Lotus. Lo siento, pero no puedo evitar pensar que esto es un fake, fake fake fake enorme. Sobretodo si reimplantan el duress y si van a haber thoughtseize, en tipo 2 se van a reir los jugadores cuando hagan mana duress, mana thoughtzeise, y de cuarto turno sin el otro tener counterspells te planten un Progenitus en mesa. La verdad me huelo que la carta es fake, por muy confirmada que esté en MTG Salvation, da que pensar, y si no es un fake es posible que la remuevan en el set final.

Ahora otra cosa te digo, en WotC R&D van 2 años por delante de nosotros con gente testeando futuros formatos, y pienso que lo tendrán todo bajo control (como siempre lo tienen cada vez que hacen una carta). Si la sacan es porque aunque lo parezca, no será tan desequilibrante.

Lo que si que me parece mal es la quemadura de mana. Era una cosa graciosa que tenía el magic. Yo juego Tron en Extendido y Merfolks en legacy y personalmente me viene de maravilla. Pero no dejas de tener razón, premia el jugar mal y eso le quita bastante bastante gracia al juego. Aunque a lo mejor se la da, y hace que cartas que antes no pudiesen ser tan jugables, o jugadas que antes no pudiesen ser tan buenas, sean ahora las únicas jugadas correctas a hacer. (personalmente no me gusta). Por ejemplo, si te tiran una fow a un hechizo y tu tienes una isla enderezada nada mas, flotar el mana azul y hacer un daze a la FOW para no comerte tu un daze. A cambio de esa jugada , moderadamente buena (o no en función de la importancia del hechizo o el conocimiento que tengas de la mano de tu oponente) pierdes una vida por quemadura de mana... lo hace mas intenso.

ahora no, ahora directamente no pierdes la vida, con lo que se convierte en la unica jugada correcta a hacer.

para mi gusto empeora el formato.
tengamos fe en que todo sean rumores.

UAL