28 de abril de 2009

Participantes del Vintage All Stars

Ya está la lista de jugadores invitados el Vintage All Stars, esperemos que a gusto de todos, pues no cabe duda de que son la élite nacional del Vintage. Algunos apuntes al respecto son necesarios.
Se tiene claro, quienes son los 32 elegidos para participar, pero a pesar de ello, se quedaban fuera algunos jugadores que habían hecho buenos resultados y que a mi me parecen más que dignos participantes, pero que el límite de 32 no dejaba entrar. La resignación y elegancia con la que todos aceptaron no entrar me parece honorable, y por eso les doy una segunda oportunidad tambien. Por ello, tan pronto como me informe de un sistema fiable de encuesta y votaciones, se abrirá una encuesta para decidir quien ganará el puesto de invitado especial en esa categoria.

La lista que se votará es, inamoviblemente, la que podréis encontrar bajo la lista de participantes seguros. Se informará públicamente del principio y fin de las votaciones. Además, la votación tendrá una gran importancia, y es otra razón por la que se da ese puesto especial, para que la gente se tome en serio votar por una lista de posibles suplentes, para los jugadores de la lista que por una u otra razón falten. Es decir, a priori sólo entra el más votado, pero si dropea algún invitado, se tendrá un suplente, ya que sus méritos son innegables. Adicionalmente, así se justifica el uso de una ronda adicional en el suizo.

Sin más dilación:

Vintage All-Stars

Alascio, Jose Antonio
Alcoriza, Miguel
Alonso, Raul
Ambrojo, Pablo
Apraiz, Josu
Blaya, Miguel
Bonet, Jaume
Cano, Jaime
Castillo, Luis
Crespo Aurelio
Diaz, Miguel Angel
Diaz, Pablo David
Escribano, Alejandro
Espadas, Juan
Fernández, César
Fuente, Juanjo
Galito, Adria
Garcés, Sergi
Giraldo, Borja
González, Darío
Gonzalez, Ruben
Hernández, Benito
López, Ivan
López-Tercero, Josué
Miranda, Amilcar
Muntada, Xavier
Ragull, Guillem
Rohner, Omar
Sanchez, Ramón
Talavera, Raul
Ureña, Abraham
Valera, Ginés
+ 1 por Votación

Me gustaría también informar de otros tres jugadores que estaban invitados desde un primer momento, todos sin duda por ser de los mejores, pero que cada uno por sus motivos no podrán acudir al evento, pero les agradezco la atención prestada:

Menor, David
Pla, David
Corbella, Marc

Y finalmente la lista de jugadores que a pesar de sus resultados no están en la lista final, y pronto pasarán a ser parte de la votación, junto con algunas razones para invitarles:

Ávalos, Francisco - Ganador de la última final de la LCV, con historial a sus espaldas, pero con pocos resultados adicionales en el 2008. 2 Top8s en 2008.
Gimenez, Victor - Joven catalán que despuntó en resultados el año pasado y que representa junto a otros cuantos, muy posiblemente, el futuro del Tipo1 del país. 4 Top8s en 2008.
Gracia, Oscar - Uno de los más famosos magos y jugadores de Ichorid de la zona centro, con agún triunfo también a sus espaldas. 6 Top8s en 2008.
Gutierrez, Daniel - El hombre que volvió a poner de moda la UR Fish en muchos torneos de toda la península, el Fishero con más Top8s del año. 6 Top8s en 2008.
Garzón, David - El suresteño no invitado que mejores resultados hizo la pasada temporada. 5 Top8s en 2008.
Madruga, Andrés - SemiRetirado jugador de formatos competitivos que ha demostrado ser una de las mejores incoporaciones del pasado año al Eternal Español. 4 Top8s en 2008.
Rodriguez, Victor - Uno de los mayores expertos y amantes de Goblins del pais, que cosechó Top8s en torneos de varias comunidades de la zona centro, ganando 2 eventos. 6 Top8s en 2008.
Samaniego, Alexander - Uno de los jugadores con mejores resultados de la Liga Vasca, pero por desgracia un poco desconocido en el mundillo, salvo por sus aportaciones a la organziación de la LVV. 5 Top8s en 2008.
Silva, Dani - Otro jugador de la LVV con fantásticos resultados fuera y dentro de su Liga. 5 Top8s en 2008.
Yanguas, Fernando - Reciente jugador del formato que el año pasado consiguió alzarse con la victoria en el torneo más grande de 2008, el XXVII Open de Madrid. 3 Top8s en 2008

Gracias a todos los que me habéis ayudado a montar éste torneo, y lo que os queda por hacer, para hacerlo, sin lugar a dudas, el torneo de Vintage con más nivel por mesa del año y todo un espectáculo para la comunidad Tipounera.

6 Comentarios:

Sir Magic de Santsa dijo...

I'm not agree, si miras la LCV clasificación general y tops, sería bueno coger los 8 primeros igual que el resto de Ligas Nacionales... but it's up to you...

Giancarlo dijo...

No digo que debiera hacerse así, pero sí que sería bonito la idea de que este tipo de torneos tuvieran relación con las ligas, todo lo que sea organizar cosas en torno a ellas.

Pero bueno, tampoco tiene mucho sentido criticar las decisiones de un torneo que desde un comienzo y de manera honesta ha sido organizado como "a dedo".

Un saludo.

CHaPuZaS dijo...

Si lo llegamos a hacer así se lia mucho más Rober...

Para otras ediciones tengo pensado hacerlo de otra forma, o incluendo otros sitemas de valoración, pero está hecho lo mejor posible para que la comunidad pueda disfrutarlo.

Sir Magic de Santsa dijo...

Sólo manifestaba mi opinión pero no habéis seguido un criterio o almenos no lo habéis expuesto y por tanto, causa confusión.

Si el criterio es a dedo o a lo que queráis me parece correcto it's up to you porqué sois quién lo organiza y me alegra que alguien se decida a hacerlo.

No digo que tenga que estar o no pero os dejáis a grandes jugadores tipo Oliver Santizabal, Eugeni, etc.

Otros criterios podrían ser: 8 mejores de cada liga, top32 de la DCI eternal, etc. A dedo o memoria del organizador me parece correcto

MioCid dijo...

Huy, si le da por coger el top32 de eternal sí que sería fiesshta. Dos Hermanas powa! :)

Me ha gustado la elección de posibles invitados. Me ha gustado también de eliminar de ella a aquellos cuya elegancia brilla por su ausencia, particularmente quienes desde un principio al no verse invitados han calificado despectivamente al torneo como "Vintage Dedo Stars" cuando la verdad es que no engañabas a nadie.

Y me encantaría ver algo así, y eso que no soy muy asiduo de los formatos de eternal.

Esto es tan simple como que es un torneo que organiza César, y César invita a quien mejor le parece y le llama Vintage All Stars, como podía llamarlo César League.

CHaPuZaS dijo...

@Sir Magic...: Voy a poner una entrada actualizando con las razones sore la elección de jugadores... Hay mucha gente que quiere saberlo, y al parecer no lee mucho, ya que están por todas partes...

Luego lo puedes ver!

UAL