22 de abril de 2009

On Power Level Errata... About Efreets!!

Como es bien sabido por todos, cada vez que sale una nueva edición para MTG, el equipo de reglas del famosísimo Mark Gottlieb nos trae una actualización de las reglas, y estando a las puertas de la salida de Alara Reborn, tenían que hacerlo de nuevo... De hecho, ya tenéis hoy publicado el April 2009 Update Bulletin.

No se si vosotros lo esperáis con ganas, pero yo desde luego me pongo muy ilusionado cuando sale, ya que espero para ver cual es la Power Level Errata que remueven. De hecho hoy mismo salía un artículo en el que, hablando de los bueno que había sido para Vintage la desaparición de la PLE digo que "Todavía quedan cartas por quitar el Power Level Errata, y lo trataré en futuros artículos."

Ya han anunciado las Power Level Errata y los cambios funcionales del Oracle. Por suerte, todavía tengo tiempo para conseguir comprar las cartas del mejor y más barato combo de dos cartas que existe en Magic, al menos 3 o 4 meses más, hasta que salga M10, hay que comprarlas mientras la gente cree que nunca vana quitar esa PLE. Hay que confiar en la intuición, que yo ya me ahorré mis 100 euritos en el Time Vault por confiar en ello...

Pero al ajo, mirad como publicitan los cambios estos cabrones...

From the people that brought you

Flash / Protean Hulk

Stifle / Phyrexian Dreadnought

and

Tezzeret the Seeker / Time Vault

comes

Chance Encounter / Frenetic Efreet!

The Alara Reborn Oracle Update!


Que cabrones! No, pero es cierto, fijáos en que todas las cartas cuya funcionalidad ha sido revertida a la original, y que mencionan, se han convertido en verdaderas cartas claves de Eternal. ¡Pues ahora le toca al Frenetic Efreet! Cuyo texto ha cambiado de ésto:

Flying
{0}: If Frenetic Efreet is in play, flip a coin. If you win the flip, Frenetic Efreet phases out. If you lose the flip, sacrifice Frenetic Efreet.

...a ésto:

Flying
{0}: Flip a coin. If you win the flip, Frenetic Efreet phases out. If you lose the flip, sacrifice Frenetic Efreet.

¡Ahora la habilidad se resuelve todas las veces que la actives incluso si el Efreet no está en juego! Para nada, a no ser que tuvieras algo que funcionase cuando tiras muchas veces una moneda al aire... Vaya combazo del copón!!!

No, ahora en serio, debe ser el peor, o al menos de los peores combos de dos cartas que jamás he visto, pero no deja de ser un combo de dos cartas.

Veamos las cosas malas que tiene el combo, o mejor dicho, peores:

- Requiere 2 colores (Time Vault-Voltaic Key?)
- Requiere 7 manás (Mejor cuatro no?)
- Requiere darle un turno completo al rival, y llegar a nuestro mantenimiento...
- Utiliza un bicho...(Hey, pero por suerte se defiende sólo!)

Vamos ahora con lo bueno que tiene el combo:

- Es de dos cartas.
- Se puede jugar en Legacy!

Ya está vendido todo el pescado, está claro que en Vintage, esto no sirve ni para una puta mierda, pero ¿Quizás en Legacy?... Habría que montarle un cuerpo de baraja como eld e una CounterBurn, así que incluso podríamos aprovechar una baraja de Cisnes para tener metidos más combos aún, de hecho, teniendo en cuenta que Pintor-Muela son dos cartas, incoloras, podemos meterlas y tener un mazo con tres combos... Espera, he tenido una idea...

TurboFreneticChancingPaintingtheGrindStiflingtheDread
AndPlasmingtheSwans Deck

4 Frenetic Efreet
3 Chance Encounter
4 Painter's Servant
2 Grindstone
2 Phyrexian Dreadnought
4 Stifle
2 Trinket Mage
4 Force of Will
4 Brainstorm
4 Swans of Brynn Argoll
4 Chain of Plasma
1 Lightning Storm
4 Volcanic Island
4 Flooded Strand
4 Wooded Foothills
1 Polluted Delta
3 Island
2 Mountain
4 Steam Vents

Bueno, vaya ida de olla, y vaya mierda parda de baraja, a ver si la próxima vez sacan algo bueno...

Por lo menos ya tenemos dos cartas más que incluir al Cube Draft Card Pool!!!

1 Comentarios:

Benny dijo...

Como se nos v la cabeza... xD

Bueno eso me alegro el dia, podre montar la tan esperada Flip a Coin en Legacy y que el mazo sea más competitivo de lo que era (reiros pero funcionará con este añadido xD).

UAL