20 de abril de 2009

Entrevista a Nerdanus

Seguimos con las entrevistas divertidas en la UAL. La primera podeis encontrarla en este enlace, a Emilio Lozano, conocido por ganar un Ancestral Recall en el Concurso Ultra Pro.

Ésta entrevista trata sobre un hombre; hablamos de Nerdanus, un joven algo famoso en las mesas de Legacy madrileñas por jugar barajas preparadas para perder amigos y ganar enemigo. Incluimos unas cuantas imagenes que pueden, o no, ser las que representen al entrevistado.

Nombre: Nerdanus
Edad: Desconocida
Profesión: Desconocida
Estado civil: Desconocido
Empezaste a jugar a MTG en la primavera de 1995 porque en el Instituto un amigo me enseñó un mazo de Tercera edición.

1. Cuentanos Nerdanus, ¿Por qué te gusta tanto jugar barajas como Pox, White Stax y otras barbaridades?

Es una cuestión de sensación de poder y control. Mejor que ganar al rival es que se te retiren. Siempre me encantó deckear o lockear al otro, verle agonizar y sufrir tras un proceso de lenta desesperación. Prefiero jugar a no dejar jugar: la prisión es mi pasión. :D

2. ¿Disfrutas acudiendo a un torneo e impidiendo, básicamente, jugar a Magic a tus rivales?

No. Me encanta jugar al MTG y el motivo prioritario de acudir a los torneos dista de ser el impedir jugar a otros. No obstante, sí.

3. ¿Por qué has decidido mantener el incógnito en Internet y de que viene lo de Nerdanus?

Aducir motivos de mi elección del nick implicaría desvelar algo de mis intenciones a la hora de mantener el anonimato. Es mejor dejarlo como está. Sobre lo del nick, como todo el mundo debe de saber, Nerdanus proviene de la serie futurama. En concreto, Nerdanus IV es el planeta de los frikis, cerca del planeta de los gangsters. La idea me pareció divertida y por eso adopté ese pseudónimo.

4. Sabemos que en el pasado amabas el Aggro en forma de Legend Black, ¿cómo llegaste a jugar esas terribles barajas de control-prisión?

En el metro de Ópera, mientras esperábamos el tren, un duendecito Parka me dijo que en Legacy estaba configurandose una stax blanca con Iras de dios, exaltados, Armagedones,... la idea me pareció interesante.

5. ¿Cual es la peor/más rara/más malvada baraja que has jugado en la vida? ¿Nos darías la lista?

La lista en sí no la tengo; forma parte de los retazos de mi memoria. Aun así, era un deck con Nether spirit, Entomb, Contamination, Culling the week, Smokestack, Tainted Aether, Ancient Tomb, City of Traitors, duress, leyes diabólicas, Haunting Echoes: todo amor... La Mejor salida era:

1. Swamp + Entomb al Nether.
2. City + Contamination = :D o 2'. Swamp + Culling the week + dures/cabal therapy + Smokestack = :D.
Sin el Entomb en Legacy el formato ha perdido mucho.... snif

7. ¿Podrías aplicar la Metamorfosis de Kafka a algún ámbito de la vida magikera?

En la Metamorfosis de Kafka se narra el proceso de deshumanización del individuo, causado por los integrantres del entorno. Como sabemos, el probre Gregorio pasa de sustentar la comida familiar a ser desterrado, marginado, excluido, agredido e incluso temido por sus propios padres. Algo así, sucedió con el Maligno. En un comienzo querido por nosotros, aceptado en nuestra errética existencia como uno más. Pero poco a poco, tras un proceso de degeneración personal, consistente en continuos, entre otros, Control magic y Steal artifact targeteados a sus amigos aparentes.

8. ¿Qué es lo peor que has visto hacer a alguien tu vida magikera?

Demasiadas. Entre ellas cabe destacar el intentar hacer cartas foil metiendolas en el micro-ondas.

9. ¿Y qué es lo peor que has hecho tu?

De entre las muchas acciones malvadas o incorrectas, me quedo con la causante de toda la cadena de errores: comenzar a jugar a MTG.

10. ¿Es cierto que si pronuncias el nombre del "maligno" ante un espejo te desaparece la cartera, y si va a tu casa te desaparecen las cartas?

Sí, mira tras de ti.



Y en breve, entrevista a Ignacio Herrero, aKa Trasguito, y el todavia no lo sabe...Muahahaha!

3 Comentarios:

REY AJO dijo...

Interesante personaje este Nerdarus.
Ayer cuando me lockeo a base de calices, estuve tentado a preguntarle sobre el origen de su nick...

Parka dijo...

Yeah!!!
Lo bueno de este anonimato, es que quien tiene que saber quien es (como Rey Ajo) lo saben, y los que no... que se jo**n
jajajaja

Nota: el deck de los entomb y nether spirit era del antiguo extended, no de legacy, donde nunca se ha podido jugar el Entomb ;)

CHaPuZaS dijo...

Yo sin duda me quedo con ésta frase:

"No. Me encanta jugar al MTG y el motivo prioritario de acudir a los torneos dista de ser el impedir jugar a otros. No obstante, sí."

UAL