26 de marzo de 2009

Entrevista a Emilio Lozano o El Poder de la Suerte

Emilio Lozano es uno de los 9 afortunados que ha conseguido ganar una pieza del pack en el famoso sorteo de Ultra Pro, y dado que participó gracias al anuncio publicado en la UAL, me concede una entrevista en exclusiva...Disfrutadla!!!

Nombre: Emilio Lozano (a.k.a. milio)
Edad: 27, casi 28
Profesión: Consultor / Empresario / Hedonista ;)
Estado civil: Soltero

Q: Empezaste a jugar a MTG (...):

A: Empecé a jugar a MTG hace la tira de años. Debía tener unos 16 o 17 cuando un amigo me enseñó a jugar. Me enseñó las reglas básicas en una tarde y me dejó dos mazos para que jugara con alguien más. Uno era un mazo de esqueletos y el otro era azul con muchísima disrupción y algún hechicero pródigo para matar :P.
Al poco tiempo me vi yendo a tiendas para ir completando la que sería mi primera baraja: RG con muchos bichos malos y alguna chispa sospechosa.

Como casi todo el mundo hice un paréntesis de unos años y luego volví en la universidad. Hasta hace no mucho jugaba sobre todo casual con los amigos. Nuestro formato era el "Tipo 1 de solring y demonic".

Fue la LMV 1 la que me fue metiendo otra vez el gusanillo de asistir a torneos y seguir aprendiendo en esto de los cartones.

Lo que más me gusta de este juego (y de los formatos eternaleros que es lo que juego) es la comunidad que se crea alrededor. Y es que se conoce a mucha gente en este mundillo. Y de MTG en sí me gusta la cantidad de posibilidades que ofrece y el hecho de que, por mucho que se puedan parecer dos mazos, casi nunca hay dos partidas iguales.

Q: El motivo por el que te entrevisto resulta evidente. Has sido agraciado con un premio del concurso del "Power9" organizado por ultra Pro, Enhorabuena campeón, ¿Vaya potra no?

Cuéntanos la historia sobre como recibiste semejante noticia: ¿Como y porqué decidiste participar? ¿Que opinas de que se pudiese participar sin comprar la famosa cajita y la graciosa frasecita que te encontrabas una vez comprada ésta (No purchase neccesary to enter or win)?


A: Ya te digo si tuve potra... Vi el anuncio en tu blog y participé por internet casi por inercia ya que hasta ahora me había considerado un tipo sin suerte al que nunca le tocaba nada. En la web de UltraPRO leí que no era necesario comprar las fundas para participar en el sorteo así que con un par de clicks ya estaba inscrito.

Me olvidé del tema y unos meses después me legó un mail de UPS donde me avisaban de que me iba a llegar un paquete. No tenía ni la más menor idea de qué podía ser ya que cuando compro en eBay o en cualquier otra tienda no suelo hacer compras excesivamente caras y siempre opto por el correo normal o certificado, pero nunca mensjería. Además, no tenía nada pendiente.

Te puedes imaginar cuál fue mi sorpresa al ver la dirección del remitente: Ultra Pro. "¿Será lo que creo que es?". Y sí, dentro de ese sobre había una carta de UltraPRO donde me comunicaban que había ganado un Ancestral Recall de Unlimited en estado M/NM. ¡Yo! ¡Un premio a nivel mundial! ¡¡Qué potra!!

El resto de la historia se resume en el papeleo que tuve que hacer para que me lo enviaran y en que aún no me lo creía del todo. Esta misma semana me ha llegado la esperada carta, parece ser que en realidad he ganado un Ancestral...

Sobre cómo me parece que se pudiera participar sin comprar la caja te diré que me parece un acierto y que, además, de no haber sido así no habría ganado este premio. Bromas aparte me parece que haciendo eso en UltraPro han conseguido más cobertura aunque quizá a costa de vender menos productos. A mí ese tipo de fundas no me gustan por lo que, como te decia antes, es muy posible que no las hubiera comprado.

Q: ¿Qué le dirías al resto de españoles que han participado y no lo han ganado? ¿Y a los que no participaron en algo que era gratis?

A: A los primeros les diría que es lo que tienen los sorteos, que no tocan. A algunos como a mí se nos ha aparecido la virgen en forma de TopDeck, pero no es lo normal. Yo seguiría apuntándome a sorteos de este tipo por si algún día suena la flauta. Total, era gratis :)

Creo que los segundos no participaron porque realmente no sabían que existía ese sorteo, así que poco puedo decirles.

Q: ¿Piensas que te lo merecías más que, pongamos, un chaval que haya aprobado 1º de la ESO o un niño que crea en los Reyes Magos?

A: No. De hecho es curioso porque este premio me ha llegado cuando ya había adquirido bastantes piezas del P9. De hecho ahora mismo tengo en casa dos Ancestral Recall, quién me lo iba a decir hace un año...

Q: ¿Que opinas de la suerte, el Karma, y el principio de sincronicidad?

A: Que eso que fumas tiene que ser muy bueno ;)

Q: ¿Te ha parecido que algunas de las anteriores preguntas iban con mala leche?

A: Nah, quizá con cierta ironía.

Q: ¿Que se siente al ganar tu primera pieza del pack (Esta pregunta la sugeriste tu...xD)?

A: Me parece gracioso que haya ganado mi primera pieza del pack (y espero que no sea la última) en un sorteo en lugar de conseguirla alzándome con la victoria en un torneo. Quizá eso diga mucho de mi habilidad como jugador. Espero que algún día me hagas otra entrevista y que sea por mis logros como jugador y no por mi chamba.

Q: Cuéntanos tu experiencia más absurda vivida en el mundillo de MTG:

A: Ingame hay muchas ya que soy muy dado a cometer errores aburdos. La última gorda fue en el Open de Madrid de Vintage celebrado este año. Jugaba una versión de control de pintores. Al final del turno, con mi oponente sin mano, me disponía a jugar un Vampiric Tutor a Tinker que cerrara la partida. Lo jugué y entró y cuando me puse a buscar la carta me di cuenta de que mi oponente tenía una muela enderezada y maná para usarla y yo no tenía nada en mi mano para robar lo que buscara en respuesta a la activación. Al final busqué el coloso porque sabía que mi oponente me iba a muelear :P.

Recuerdo otra de la primera vez que fui al rastro a comprar un par de cartas, cuando empezaba en esto. Iba con la idea de comprar un par de Erhnams para mi RG y acabé comprándole a un chico dos Djinn Urticante (4/4 por 3V que te hace un daño cada mantenimiento) pensando que era un Erhnam, por 100 pesetas. Mis amigos se rieron un montón cuando se lo enseñé...

Q: ¿Que estas jugando últimamente en Vintage? ¿Y en legacy?


A: En Vintage estoy experimentando con varias versiones de Painters. Probé primero la versión controlera pero me cambié a la que juego actualmente porque se adapta bastante mejor a mi forma de jugar (mal :P): una versión UR, aggro-control.

En Legacy aún no sé que mazo jugar después del fracaso estrepitoso de mi última versión de un engendro que añade Cisnes a algo parecido a una CounterBurn. Anteriormente jugué Elfos de combo, mi tribu favorita en esto del MTG. Dudo entre Aggroloam o alguna frikada en plan Zur...

Q: ¿Qué opinas del Vintage actual?

A: Opino que aunque es un formato más sano que el que me encontré hace un año sigue siendo un poco más aleatorio de lo que debería ser para mi gusto. Y creo que en parte es por el absurdo combo que se sacó wizards del bahúl al cambiar el texto del Time Vault por enésima vez.

Aún así, aunque a veces sea un poco aleatorio, me parece con diferencia el formato más divertido. Es una lástima que no reciba apoyo de Wizards. Menos mal que siempre nos quedará la comunidad...

Q: Gracias señor Lozano, hoy mismo publicaré tu entrevista!

Gracias por darme la oportunidad de contar cómo gane el Ancestral Recall en el sorteo del P9 de UltraPro.

Y... A disfrutar!!! (tenía que decirlo ;)

Aquí tenéis, a modo de actualización, la foto real del premiado y su premio!!

3 Comentarios:

Álvaro Martínez dijo...

Menudo topdeck x'D.

milio dijo...

@Álvaro: De esos que dan partidas.

@Chapuzas: mira que eres impaciente, no esperaste a que te enviara las últimas fotos. Gracias de nuevo por la entrevista César... y por publicar la noticia del sorteo que me animó a inscribirme :D

Osvaldo SancheS dijo...

QUe bueno Pinche!! Me agrada que le tocara el el sorteo a un comprade güey! Acá en México no vimos nada, ni lo vemos ahorita.

Voy a tomarme unos jalapeños y unas tequilates a tu salud compadre!!

UAL