3 de febrero de 2009

UAL Cube Draft Enero

Cada vez gusta más por aquí draftear, pero no cartas chungas de las últimas ediciones, sino las más poderosas cartas, mazos y combinaciones de Eternal.

El pasado Domingo 1 de Febrero, en parte para conmemorar mi cumpleaños, celebramos un Cube Draft con mezcla de Tipouneros y jugadores de Compuesto.

No pude recoger las listas de todos los demás, porque los Cube son algo muy informal, para divertirse, pero la baraja que jugué era super completa e hiper divertida, y con eso y el report de mis partidas, acabo una edición más de nuestros Cube Draft.

Antes de nada, os recuerdo/recomiendo unos enlaces necesarios para comprender el Cube Draft completamente. El primero os lleva a la explicación completa de The Cube, y el segundo al UAL Cube Draft Card Pool antiguo (El nuevo lo publicaré más adelante).

Posiciones del Draft


Pablo David Díaz > Jonathan Garrido > Jaime Cano > Miguel Angel Ferrero > Darío González > Andrés Madruga > Alejandro Dupuy > César Fernández

UAL Cube Draft Enero CHaPuZaS Decklist (40 Cards)

Cuasi-BomberMaskCounterbalanceMUDominationGuiltyDoll aKa MegaMultiCombo


1 Acorazado Pirexiano
1 Reprimir
1 Truco del Lazo
1 Illusionary Mask
1 Trinket Mage
1 Auriok Salvagers
1 Trompo Adivinador del Sensei
1 Contrapesar
1 Bombahechizo de Eter
1 Voltaic Key
1 Time Vault
1 Tezzeret el Buscador
1 Metalurgo
1 Bastón de Dominación
1 Jarra del Recuerdo
1 Simulacro Solemne
1 Destructor
1 Estantería de Pergaminos
1 Muñeca de Trapo
1 Remordimiento de Conciencia
1 Ponder
1 Canto de Orim
1 Anillo del Olvido
1 Cripta de Maná
1 Ruinas de la Academia
1 Tundra
7 Isla
7 Llanura

A día de hoy, puedo decir que es la mejor baraja que he conseguido montarme en Cube Draft. La posibilidad de tirar por numerosas combinaciones ganadores la hace muy atractiva. De hecho, la úica carta que le faltaba era Lion's Eye Diamond o Black Lotus, para tener tambien el modo Bomberman, aunque finalmente incluí a los Auriok porque jugaba blanco y la gran cantidad de artefactos hacía interesante la posibilidad de recuperar algunos de los cacharros que se hayan caido.

En el banquillo, algunas de las cartas más importantes que había eran Ira de Dios, Orbe Zurano y Carabela.

Sin duda, la combinación más poderosa era Time Vault + Voltaic Key. Gané varias partidas con ella, y además, era el factor peligroso que hacía jugar de distinto modo a mis oponentes.

Antes del Report, un resumen de lo que jugaron el resto de mis amiguitos:

Pablo David Díaz > UB Control
Jonathan Garrido > Suicide Black
Jaime Cano > The Deck/Landstill
Miguel Angel Ferrero > Blue/White Artifacts
Darío González > Burn
Andrés Madruga > Survival/Aluren
Alejandro Dupuy > Reanimator
César Fernández > Bomberman/Mask/Mud

Report del Cube Draft


1ª Ronda - Ferrero


La primera partida se la gané a Ferrero de cuarto 5º turno, gracais a dejarle a menos infinitas vidas gracias a Muñeca de Trapo y Remordimiento de Conciencia, aunque para quitarme el Ángel de Platino que jugó con una Tinker, tuvo la suerte de encontrar Anillo del Olvido.

En la segunda, me consiguió esclavizas un turno vital, y con ello consiguió quitarme tres combos que tenái entre la mano y la mesa, y acabé perdiendo ante un Maestro de Eterium enorme y algún cacharro más.

La tercera...Perimer turno, Llave Voltaica, segundo, Time Vault...GG.

3 Puntos, 2-1

2ª Ronda - Madruga


La primera partida se la conseguí ganar gracias al genial combo del Vault+Llave, que tenía desde el primer turno, pero tardé en jugar debido a que tenía en mesa un Fanático Viridiano.

La segunda partida fue más larga, pero se decidió gracias al poder de un Acorazado 12/12.

6 Puntos, 4-1

3ª Ronda - Darío


En la primera partida conseguí juntar una mesa muy poderosa, ya que Darío estuvo atascado un par de turnos, y entre Tezzeret y Acorazado acabaron la partida.

En la segunda, sus chispas fueron demasiado para mi, y a una media de 4,5 daños por turno, me fulminó demasiado rápido.

Para la tercera partida, aunque tuve que profundizar mucho, conseguí encontrar Vault+Key, para ganarle un turno antes que el a mi.

9 Puntos, 6-2

4ª Ronda - Joni


Joni jugaba Suicide, y un Hipnótico unido al Latigazo Mental me derrotaron fácilmente.

En la segunda, jugué de segundo turno Acorazado+Stifle, aceptando el riesgo ante la Ley Diabolidca que había visto en la primera partida, por suerte, no la encontró.

En la partida definitiva, Acorazado+Mask y una Ira de Dios precia, consiguieron que le ganará justo dejándole a 0 con un 12/12, antes de su ataque definitivo, ya que me dejó a dos vidas.

12 Puntos, 8-3

Standings Finales del Cube Draft

3 Comentarios:

Master of the Thunder dijo...

En los tres Cubes que he jugado en tu casa nunca nos ha tocado jugar, ni en los dos que has ganado ni en el que gané yo XD.

La baraja de Pablo era una UB Control
Y la de ferrero era de artefactos realmente, con cartas azules y blancas.

CHaPuZaS dijo...

Gustosamente me habría enfrentado a ti en esta ocasion. Labaraja era poderosa como el trueno.

Broker dijo...

Cesar, estoy buscando como montar los sobres de The Cube y no encuentro la info. Se q la tenias x algun lado... Me puedes poner el enlace? Se agradece. 1 Saludo

UAL