5 de octubre de 2008

Report 1º Torneo Liga Madrileña de Legacy

Report 1º Torneo Liga Madrileña de Legacy

By: César Fernández, Top4 - URb Trinket Painter

La Liga Madrileña de Legacy ha tenido tanta acogida como esperábamos, y su primer torneo fue un éxito, con sus 47 participantes. Podéis encontrar un Análisis del Metajuego y Listas del Top8 en el siguiente enlace.

A continuación expongo un brevísimo report sobre el torneo y el mazo que jugué, una versión de Trinket Painter ideada por Jordi Amat.

El Mazo

Top4 - César Fernández - Trinket Painter

Maindeck

3 Underground Sea
3 Volcanic Island
2 Polluted Delta
4 Flooded Strand
4 Ancient Tomb
2 Grindstone
1 Tormod's Crypt
1 Engineered Explosives
1 Sensei's Divining Top
2 Fabricate
4 Ponder
4 Brainstorm
3 Fire / Ice
2 Red Elemental Blast
2 Pyroblast
4 Force of Will
2 Llawan, Cephalid Empress
4 Painter's Servant
4 Trinket Mage
4 Dark Confidant
3 Island
1 Academy Ruins

Sideboard

4 Duress
2 Hydroblast
1 Pithing Needle
3 Tormod's Crypt
2 Smother
2 Enginereed Explosives
1 Darkblast

Los cambios respecto a su versión fueron, jugar de base 1 Isla en lugar de unas Ruinas y una Ráfaga adicional en el lugar de una Pyroblast. El banquillo llevó algún cambio también, incluyendo 2 Explosivos de Banquillo en detrimento de 2 Aguja Medular. Una Verdad Reflejada era sustituída por la 4ª Duress, que era demasiado buena contra combo, y no me preocupaba nada demasiado como para jugar un Bouncer.

Los cambios me dejaron muy satisfecho. No tuve problemas de maná, y lógicamente nunca robé las segundas Ruinas de la Academia teniendo otra en mesa. El cambio de Pyroblast a REB lo noté en una partida en la que mi oponente nombró Pyroblast con una Terapia y falló.

La baraja funcionó bastante bien, pero porque sencillamente, el combo de los Sirvientes con la muela es brutal, sin embargo, yo noté la molestia que me producían ronda tras ronda las Llawan, una carta que creía que era Tech, pero fue una molestia general. En teoría es brutal, pero por desgracia no funcionó así en la práctica, su función se redujo a pagar los 5 manás de las Force of Will.

La gente habla también en detrimento de los colores de ésta versión, apoyando el poder de los Tarmogoyf en la versión con Verde en lugar de Negro. Para ser sinceros, Confidente Oscuro es una de mis cartas favoritas de Magic. Fácil de jugar, buenas estadísticas y una habilidad increíble la convierten en, a mi gusto, el mejor coste dos de mano del Tarmogoyf, pero en el caso de ésta baraja, es mejor el Confidente y su gusto por darnos ventaja de cartas.

El Report

Estoy harto de escribir reports comentando que jugué y cómo, es dificil recordar todo a conciencia. ¿Sabéis de que me acuerdo? De las partidas que perdí y de los errores que cometí, y esos serán el centro del report.

La primera ronda me enfrento contra Roberto Muñoz, escritor de SoloLegacy, y su It's the Fear. La baraja se portó genial, combando en la primera partida, y pegando con los bichos la segunda.

La segunda ronda Andrés Madruga, pilotando Trinket Goyf me quitaba la victoria...¿O fui yo? La primera partida la gané combando, y la tercera me la ganó sin dejarme opciones. Pero la segunda la perdí yo solito. Teniendo de mano 2 Tumba Antigua, Underground y FoW Online, junto a Muela y Pintor fui derrotado. Salí de Tumba y Muela, tras su Tropical, sabiendo que me enfrentaba a morir humillado frente a un Daze, era lo correcto, mis vidas bajaban a 17. En su turno me juega un Acorazado con Stifle...Impredecible. Lo dejo entrar, sabiendo que tenía que proteger el Sirviente con la FoW. Juego Underground con Pintor gracias a Tumba, mis vidas bajan a 15, y en su turno me ataca con el Acorazado, dejándome a 3, todo va bien...Hasta que me juega un Smother, y juego la FoW, quedándome a 2 y no pudiendo activar. Retrospectívamente hablando, perdí por jugar en el primer turno la Tumba, yo creo, sinceramente, como luego hablé con él, que aunque hubiera tenido un Daze, no lo hubiera jugado a la solitaria Muela.

Ángel Martinez, algo nervioso con su Burn, se enfrentaba contra mi en la 3ª, un pairing nada favorable. Y tras ganar la primera justita, sideo los Confidentes, metiendo otras cartas no muy buenas pero mejores, las Duress...Que finalmente me darían la segunda al quitarle 2 Precio del Progreso.

Victor Hernandez jugaba una Rock en la 4ª, tras dos partidas muy ajustadas en cada lado de la mesa, le consigo ganar sin llegar a combarle en ninguna, y es que creo que una de las grandes ventajas del Confidente, es su doble función, siendo a la vez un finisher como parte del motor. Algo que el Tarmogoyf no hace.

Victor Buitrago se me sentaba delante en la 5ª, jugando un mazo que conozco bien. Berserk Stompy. En inguna de las dos partidas me jugó una criatura de priemr turno. Lo cual le supuso la derrota a manos del combo en ambas ocasiones. Las Llawan me ganaron solamente ésta partida cerrándole su juego.

Rubén González se enfrentaba a mi en la ronda final en su priemr torneo grande de Legacy, siendo yo el desafortunado que le tocaba enfrentarse a él, uno de los jugadores que tenían 10 puntos, mientras yo ya contaba con 12. Su UGb Threshold no supuso ningún problema en ambas rondas, aunque pudo tener algo que ver el hecho de que jamás acertó con los costes del Contrapesar. Me comentó que estuvo algo incorrecto en su juego, que aún le faltaba practicar éste formato.

En el Top8, Gustavo Villanueva se enfrentaba contra mi en Mirror de Combo, aunque su baraja era de Elfos. Le gané de nuevo las dos partidas de forma rápida, en su contra contaba que tenía muchísimo removal, aunque él también jugaba mucho petacacharros.

Las Semifinales fueron mi final. En el enfrentamiento contra Omar Rohner yo sabía que no podía ganar, su RG Beats no sólo me ponía un clock muy rápido, sino que además hacía arder toda la paja de mis Sirvientes del Pintor. Rohner tenía chispas para los Confidentes, los sirvientes, los lienzos y la vida en general. La priemra partida me ganó con algo de infortunio al no robar un tercer maná que me permitiese activar la muela en tres turnos. La segunda que me ganó fue rápido y mortal.

Un resumen de los pairings y los resultados, demostrando el poder de la estrategia, con gran amplitud de 2-0, incluyendo el que podía haber sido en la 2ª, y no fue, gracias a mi mal hacer.

1ºR - 2-0 - It´s the Fear
2ºR - 1-2 - Trinket Goyf
3ºR - 2-0 - Burn
4ºR - 2-0 - The Rock
5ºR - 2-0 - Berserk Stompy
6ºR - 2-0 - UGb Threshold
Top8 - 2-0 - Elves! Combo
Top4 - 0-2 - RG Beats

Si volviera a jugar la baraja...

César Fernández - Trinket Painter

Maindeck

3 Underground Sea
3 Volcanic Island
2 Polluted Delta
4 Flooded Strand
4 Ancient Tomb
2 Grindstone
1 Tormod's Crypt
2 Engineered Explosives
1 Sensei's Divining Top
2 Fabricate
4 Ponder
4 Brainstorm
4 Fire / Ice
2 Red Elemental Blast
2 Pyroblast
4 Force of Will
4 Painter's Servant
4 Trinket Mage
4 Dark Confidant
3 Island
1 Academy Ruins

Sideboard

4 Duress
2 Hydroblast
3 Tormod's Crypt
1 Relic of Progenitus
3 Smother
1 Enginereed Explosives
1 Darkblast

Si volviese a jugar la baraja hoy, incorporaría en la baraja base 1 Explosivos Diseñados adicional, y 1 Fuego / Hielo más, que son brutales, en lugar de las 2 injugadas, que no injugables, emperatrices cefálidas. Para el banquillo incluiría 1 Smother y 1 Relic of Progenitus, la nueva semi-Tormod, quitando la solitaria Aguja y 1 Explosivos que ha ido a la base. Muchas suerte.

A Disfrutar!!!

2 Comentarios:

WinterN dijo...

A la Emperatriz cefálida le pasa un poco como a la Adoración en Enchantress, que contra algunas barajas es partida pero contra otras sólo estorba. Puedes pensar en meterla de banquillo, pero al final es una carta que raramente te vas a "sidear", así que yo las llevaría dependiendo del metajuego experado.

Por otra parte la Relic of Progenitus me parece un cartonazo. No sólo es cantrip, sino que al eliminar todos los cementerios convierte a los Tarmogoyf en 0/1 y además nos despreocupamos de los Extirpate. Aunque eso sí, contra Bendición de Gaia mejor una Tormod si andamos justos de maná.

Anónimo dijo...

Aparte de que , me gusta mas la version de Cesar por el hecho de que la gente siempre espera bastantes Tarmogoyf incluso los que juegan asu vez el tarmo van preparados contra el en el ya que es una carta archi jugada y por tanto muchos slots de banquillo de muchas barajas no van a servirle contra nosotros.

Por lo menos eso creo.

UAL