23 de octubre de 2008

De Master System a Wii

Siempre he sido una persona a la que le ha influído notablemente el mundo de las videoconsolas. La influencia ha venido más por jugar con mis amigos que por mi mismo.
Yo he jugado muchísimo con mis amigos en NES, SNES, Mega Drive, N64 y Gamecube, en sus casas, cuando era más pequeñajo, porque, ¿Para que iban a jugar a la Master System teniendo una Mega Drive?
De pequeñito, es cierto que fui el primero de mis amigos en tener una MasterSystem II, pero igual de cierto que es eso, luego he ido siempre muy, muy por detrás a la hora de comprarme las consolas.

Pasó tiempo hasta que mi abuela me regaló una GameBoy, pero verdaderamente la cundí.
Para que os hagáis a la idea, yo jugué a la MS II y GameBoy básica hasta que tenía 16 años y me mudé a Madrid con una Play 1 casi estrenada. Que buenos momentos pasé con Mario y Sonic!! Alex Kidd y Kirby se portaban de maravilla y el Tetris no faltaba nunca. Mientras mis amigos disfrutaban de la Mega Drive y del Final Fantasy VII yo seguía metiéndole caña al Airton Senna GP (Qué flipe!).

A Finales de mi estancia en Coruña y ya en Madrid, mis regalos de Navidad iban dirigidos a Medievil, Spyro, Tekken y FF. Pero para entonces, la gente ya jugaba a la Pley2, ¿Siempre me tocaba estar unos pasos por detrás o es que el mundo de las consolas es así de cruel? Tengo entendido que a más gente le ha pasado. También he jugado mucho con ella incluyendo entregas del Crash Bandicoot, y aprovechando el Crash Team Racing, ya que no había Mario Kart para Pley.
Mi novia hizo bien en regalarme una PSP hace dos años, haciendo más llevaderos los viajes al trabajo y a la Universidad, en ella si me he gastado mucho dinero en juegos originales y cortos. La verdad es que me he sentido timado por los precios y durabilidad de éstos juegos.
Entonces llegó la PS3! Y el momento de aprovechar a comprar una Play 2 a un compañero de curro por 40 Euros! Mi novia quería disfrutar de Singstar y demás, pero yo sólo tenía un objetivo. Apostaría mucho por decir que soy una de las personas que a menos juegos ha jugado con la Playstation2, ya que mi historia se reduce al Guitar Hero II y III. Nada más en casi dos años. Los he aprovechado a tope!
Pero entonces llegó 2008 y la crisis. Siempre he sido una persona que ha tirado a comprar juegos originales, y no pirtear las consolas, como hacían mis amigos. Pero es imposible. La PSP me tenía hasta las narices, pagar 45 Euros por juegos como el Mind Quiz o recopilatorios de Capcom me tenía cabreadísimo, viendo lo caros que salían y lo poco que duraban.

Hace un mes decidí piratearla, bajo la insistencia de varias personas, y acerté, ahora si disfruto con juegos que ya no se editaban, emuladores y precios razonables (El del DVD). Aunque no estoy muy a favor de ésta práctica, la crisis es lo que tiene.

Entonces, hace una semana escasa, decidí ir a vender mis juegos de Play2 y PSP a Game (El Antiguo Centro Mail), y allí me ofrecieron por ellos una suma de dinero importante, tanta que decidí hacer una pregunta inocente:

César - "Verá, llevo un tiempo queriendo comprarme una consola, pero necesito recomendaciones. Algunos de mis juegos preferidos son el Mario Kart, Super Smash Bros, Final Fantasy y Gran Theft Auto, aunque ahora prefiero los multijguador. Además, últimamente he jugado mucho al Guitar Hero, me gusta un montón. ¿Que consola debería comprarme?"

Vendedor - Pues la verdad es que puedes juntarlo todo en la Wii, donde tienes desde el Kart y el Smash al Guitar Hero.

Me quedé encantado, una consola en la que por fín podía jugar a mis juegos favoritos, y me salía casi "Gratis" al vender los juegos.

Luismi Muñoz, aKa GusanoLoco y Guitar Hero/Rock Band Master, me ha echado una mano a piratearla y a conseguir todos y cada uno de los juegos, que ahora solo necesito copiar para ponerme a jugar.
Ahora soy más Guay!!! Quiero decir, más Wii!!! Pero ¿Es Tarde ya para la Wii o la he cogido a tiempo? No tengo ni idea!

Pronto podréis encontrar información en el blog de mi grupo de Guitar Hero World Tour/Rock Band, su nombre y sus posibles futuros componentes.

Mi vida Videoconsolera

Master System II - 1992-2000
Game Boy - 1992-1999
Playstation - 1999 - 2007
PSP - 2006 en Adelante
Playstation 2 - 2007-2008
Wii - 2008 en Adelante

Ésta es mi historia en el mundo de las videoconsolas, ¿¿¿Cuál es la tuya???

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que decirte. El año pasado me compre la play 2 (si, si, la 2) con el guitar hero Rocks the 80´s. Posteriormente me compre el III. Y mi novia tiene el singstar y el buzz. Y ya.

Asi que ya ves que no eres el unica que va retrasado en este tema.

Saludos
Nsammael

Anónimo dijo...

A la Wii todavía le queda mucho por decir. Aunque puede llegar a ser cansina si no te mola mucho el rollo nintendero de Zeldas, Marios y demás muñecos.

También está lo que yo llamo "Efecto Wii Sports": cuando viene alguien a tu casa y quiere jugar a los bolos o el tennis como en el anuncio de la tele, y te toca siempre jugar a lo mismo. Ahora que tiene ya un tiempo la consola es menos habitual, pero el que no la ha probado querrá que se lo pongas.

Lo mejor es combinarla con la PS3 o la Xbox360, o las 2 (como hago yo xDD).

Si de verdad quieres echarle huevos al asunto píllate el WiiFit. Tu novia te lo agradecerá y os echaréis unas risas. No seas débil como yo, que lo tengo cogiendo polvo después de un par días de uso. Además puedes hacer a tu novia famosa como le pasó a esta chica

http://internetmarketingmexico.com/la-chica-wii-fit-de-youtube-baila-en-panties-y-causa-furor-en-internet/

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Ami la Wii me mola, pero solo para multijugador.
No veo que tenga buenos juegos "one player" y los que tiene, por aquello del mando fashion son injugables, al menos para mi (que juego casi única y exclusivamente al Pro Evolution).

Yo hace unas semanas pillé una Xbox 360 de segunda mano a un colega (en realidad la consola está nueva por que la ha usado muy poco) y puedo decir que, de momento, es una de las PEORES compras que he hecho.

El mando, por mucho que digan los jugones extremos es la mayor bazofia que he tenido en mis manos.
Pesa un cojón y medio, no hay dios que utilice la cruceta de toda la vida en condiciones y el joystick este que tiene será muy útil para otros juegos pero desde luego para el Pro ni de coña por que precisión 0 patatero y encima es demasiado grande para mis manos finillas.

De momento he estado cuatro veces a un pelo de mi cabeza (y eso que no abundan) de estampar el mando contra el suelo (es inalámbrico) pero todavía albergo alguna esperanza gracias a un adaptador que pillé el otro día y que, en cuanto me pille un mando de cable, me permitirá jugar a la mierda esta de Microsoft con el mando de la Play 2 que sí, para mi es, junto al de la Super Nintendo, el mejor mando que hay.

Todavía tengo la Play 2 (que no descarto volver a utilizar en breve como el tema este del adaptador me defraude también) y la PSP a la que hay temporadas que la exploto al máximo y otras que no la hago ni puñetero caso :D

En fin, que yo también soy de los que suele ir un paso por detrás pero mejor, que otros encuentren los fallos en las consolas recién salidas al mercado, que yo no tengo prisa por ver esos mega-gráficos en mi tele de 14" :D

Un saludote!!

Anónimo dijo...

Yo creo que la Xbox ahora mismo es la mejor consola en relación calidad/precio que hay en el mercado. Por 180€ te pillas la versión más barata, y tienes HD, un catálogo de juegos cojonudo (si no el mejor) y es "pirateable".

Los juegos de la Wii... pues para hardcores lo cierto es que hay poquitos: metroid, No More Heroes y alguno más. Y luego en gráficos y demás está un paso por detrás de las otras next-gen (he visto algún juego de Wii que es port de uno de PSP... lamentable). Pero bueno, la Wii está para lo que está: jugar con los colegas, echar unas risas haciendo el mono con el mando...

Aunque el mando también se puede aprovechar para cosas más serias. En los FPS de Wii (bien implementados como el Metroid) el manejo es lo más parecido que te vas a encontrar en consola al teclado-ratón. Yo jugar al Call of Duty y ese tipo de juegos con el mando de la play... no puedo.

Y el tema de los mandos. A mi me parece que está algo estancado. Nunca me ha gustado que tengan tantos botones, como se lleva ahora. Ahora juegas al Pro Evolution en la PSP y te faltan botones. Hace unos años podías jugar a juegos bastante complicados con 4 botones. Ahora es todo tan complicado...

Buzz dijo...

La Wii, multijugador total, bueno, la pasion de Smash ^^, que aunque se de muchos que acabaron decepcionadillos yo sigo diciendo, "¿Por que?, esta de puta madre."

Yo aunque no soy gamer, bueno, mas bien soy PCero, (y supernintendero, el mejor mando, los mejores juegos), tengo amigos totalmente fanatic de esas cosas (gente con dreamcast, ps1, ps2, cube, xbox360, wii, todo en su posesion con, nose, por ejemplo, de cube tienen +80 juegos todos original.) pues te podria decir por lo que les oigo que quizas actualmente lo que mejor esta es la Xbox360 como ya comentaron, mucho juego bueno, barata barata.

Lo mio es la portatil y no psp precisamente, soy DS total :_).

Por ultimo hacer otro comentario que no aporta mucho, ¿estuviste por coruña? ^^, pena no haberte conocido >.<.

UAL