10 de septiembre de 2008

La Importancia de Ser Correcto en Todo Momento

El siguiente enlace dirige al artículo que he escrito para Evolution Store y la Comunidad Magikera española en general. Éste artículo incluso será traducido al Ingles, debido a sus útiles aportaciones en numerosos campos del juego. Espero que os guste.

La importancia de Ser Correcto en Todo Momento

Los enlaces de foros, páginas y demás linkan a mi blog, debido a que si os enlazase a Evolution Store, no tendríais oportunidad de dejar comentarios, que tras semejante parrafada serán muy bien recibidos.

A comentar y a Disfrutar!!!

9 Comentarios:

Alsan dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices. Todos hemos tenido momentos de demasiado liberales o demasiado tensos y es muy molesto tanto para ti como para tu rival tener a gente alrededor o a tu propio oponente comentando en voz alta lo que sucede. Con los árbitros también he tenido alguna rencilla, diferentes puntos de vista, cosa obvia pues si eres jugador él ha de verlo de otro modo. Y como escritor, se que la objetividad y la realidad son cosas que distan demasiado la una de la otra, pero hay que saber qué puedes decir cara al público y guardar tus opiniones personales para tu círculo de amistades. En fin, gran artículo, como siempre, y nos olemos en futuras ocasiones!

Anónimo dijo...

"Como ya dije previamente, ser correcto al jugar y en el comportamiento frente a tus rivales y amigos, te llevará a conseguir tus metas, ser mucho más apreciado y ganarse el respeto de los demás."
-------------------------------------
Este artículo me parece sencillamente genial. Bajo mi punto de vista hacía falta que algo así se paseara por la red para concienciar a muchos jugadores que se creen demasiado buenos como para jugar contra otros que creen mucho peores, otros que solo quieren terminar rápido las partidas para llegar al final, con la mayoría de los comentados no puedes ni siquiera hablar, te responden a regañadientes o directamente ni te miran. Este tipo de jugadores son los que hacen que el juego pierda muchos puntos en cuanto a torneos. Tengo un colega que siempre dice: 'no voy a torneos porque la mayoría de jugadores que no conozco me caen mal' Pero en fin, no todo es lo peor y hay muchísimos jugadores geniales, con los que debatir depués tu partida, que ayudan a los noobs y demás. Gente así es la que intentamos reunir, porque son los que hacen un juego más agradable y divertido.

Un saludo, y de nuevo, gracias por tu palabras.

Durnar dijo...

Muy buen articulo, completito y no muy denso ,ni farragoso,como podriamos esperar hablando de estos temas.
Desde mi punto de vista solo matizaria una cosa. Como seres humanos esatamos condicionados "al libre albedrio" o lo q es lo mismo la capacidad de decidir , lo q nos permite opinar , decidir q nos gusta y q no , y por supuesto y he aqui nuestra virtud y defecto , la capacidad de juzgar.Digo esto por q salvando las reglas de conportamiento y convivencia generales , se abre un abanico de posibilidades subjetivas sobre lo q es correcto y lo q no, vease la situacion q comentabas de esa partida q tu oponente se molesto por tu actitud, no todos somos iguales , hay gente q prefiere un ambiente mas distendido y jobial que un enfrentamiento a caraperro, contra un oponente de mirada inquebrantable y viceversa , en esa situacion tal vez deberias (como comentas) aver jugado mas sobrio y menos expresivo pero tal vez , El hubiese tenido q comunicarte q preferia un enfrentamiento mas serio, y por supuesto lo correcto tambien hubiera sido q tus amigos no te distrajeran lo cual nos lleva a q nuestro comportamiento no es solo nuestra responsabilidad si no la e todo el colectivo q formamos esta comunidad , probablemente este articulo deberia sere continuado o completado con otro sobre "la comunicacion , nuestro entorno y nuestra manera de interactuar con el mismo"
sin mas y pidiendo disculpas por esta chapa q os he dado.
Os muestro mi mas humilde o opinion y dejo , para alguien con unas propiedas linguisticas y de redaccion superiores a las mias, el reto de continuar este articulo.

P.D: probablemente este si seria mas denso y pesado de leer debido al amplio espectro q abarca y la connotacion filosofica q conlleva

Anónimo dijo...

El artículo está estupendo, seguramente más de uno se dará cuenta como lo has hecho tu, de que ciertas situaciones pueden no ser comodas para el oponente, yo tengo una aportación; Tu has dicho que a veces "Fastidia Perder" sin ser una persona de mal perder o similares, es por estas cosas que yo considero que cuando finaliza una partida de magic y la gente se de la mano, la iniciativa tiene que venir del perdedor, a mi normalmente me da igual, pero a veces cuando cometo un error tonto de esos que te hacen perder y estoy cabreado, me irrita que me ofrezcan la mano, enténdamonos, yo siempre la estrecho, pero prefiero dejar la iniciativa al que pierde, si no la ofrece yo tampoco y en paz.

Anónimo dijo...

"esa partida q tu oponente se molesto por tu actitud, no todos somos iguales , hay gente q prefiere un ambiente mas distendido y jobial que un enfrentamiento a caraperro, contra un oponente de mirada inquebrantable y viceversa , en esa situacion tal vez deberias (como comentas) aver jugado mas sobrio y menos expresivo pero tal vez , El hubiese tenido q comunicarte q preferia un enfrentamiento mas serio, y por supuesto lo correcto tambien hubiera sido q tus amigos no te distrajeran lo cual nos lleva a q nuestro comportamiento no es solo nuestra responsabilidad "

Querido Durnar no se trata de jugar en ambiente distendido o el caraperro.Se trata de que en una partidad como bien sabes necesitas concentrarte pero si los demas estan chillando y Cesar no para de comentar hasta que tierra vas supuestamente a bajar pues ese menester te resulta que menos que imposible ergo la partida no la juegas como tu quisieras.Puedes ser distendido que de hecho es el ambiente que a mi me gusta pero sin desconcentrar al rival y jugando como decis de forma correcta.Me parecio muy reprochable esa conducta y de echo ese dia , no fue el unico altercado que tuvo Cesar por que despues tuvo otro con otro jugador del torneo.No intentes labrarte en internet una reputacion , respeto y admiracion o como querais llamarlo para luego llegar a un torneo y echarlo todo por tierra.Hay que ser correcto

CHaPuZaS dijo...

Le estas dando mucha importancia a algo que no lo tuvo y lo estas exagerando, y yo aguanto hasta un punto y luego me cabreo, asi que espero que dejes esa tonteria ya. Hay que tener mejor perder, no se si fue eso lo que verdaderamente te molesto, a mi me da igual labrarme una buena o mala reputacion, por ahi hay gente muy apreciada que es una cabrona.

Yo he hecho mucho mas por los demas de lo que tu puedas creer y es lo que te digo, estoy cansado de que te quejes de algo que no tienes toda la razón, como puedes ver es el punto de vista el que cuenta, y hay gente que no te da la razon. En fin, eso, que lo dejes ya que no tiene importancia, e intenta olvidar lo de mi reputacion y toda esa mierda. Si yo voy a un torneo, voy a jguar y a divertirme, y mi reputacion o lo que puedan creer algunos otros de mi, me la suda. Estoy hasta las narices de que porque escriba en un blog, y la gente crea falsamente que por eso tengo una reputacion que mantener luego me toque aceptar reproches de los demas. Total sinceridad.

Anónimo dijo...

Para empezar el tema esta zanjado.Simplemente a vuelto a surgir por que TU lo has puesto de ejemplo.Asi que menos humos.Y no tengo nada encontra tuya de hecho me parece muy buena la labor que haces y que no todo el mundo lo hace , de hecho visito asiduamente tu blog y articulos.Y nada de lo que he dicho es falso asi que no te enciendas.

Cuando alguien se da tanto a conocer se creea sin que tu lo pidas una reputacion , como alguien supuestamente entendido en la materia y que si es bueno la gente TE TOMA COMO REFERENCIA lo quieras o no (tu has salido hasta en la radio).Y te repito que no tengo nada encontra tuya.Asi que por favor no hagas un drama de esto.Lo de Durnar es simplente una aclaracion a su razonamiento en el que no estoy deacuerdo.¿No pides opiniones? pues simplemente lo hago .Sin acritud Cesar (en serio).

Anónimo dijo...

Y ademas otra cosa que olvidaba ,y es que una persona mas expuesta de cara a la gente y que todo el mundo conoce a su vez esta mas expuesta a las criticas (esto es irremendiablemente tambien).Pero bueno , supongo que tu esto ya lo sabias.

Espero que nos volvamos a ver por algun torneo por que yo al menos no te guardo ningun tipo de rencor.

Unknown dijo...

Yo, normalmente me suelo enfadar, pero no por perder, sino por no poder jugar (de lo mismo que se quejan los jugadores que les emparejan contra Ichorid).
Cuando me encuentro mazos, y más mazos, que llevan eriales, magos de la luna, vindicar, sinkhole, etc... que me atacan la base de maná, y no me dejan jugar, me toca bastante las narices. De todos los mazos que tengo, sólo uno lleva eriales. Sí, quizás esto no me lleve jamás a construir un mazo de los mejores, pero yo creo que magic, debería ser como el fútbol, que practican equipos como el Madrid, el Atletico de Madrid (en esta temporada) o el Barsa: juego bonito y limpio, y no a no dejar jugar nada al otro. Cuando saco la white stax, a mis amigos, les gusta jugar una, dos o tres partidas, pero, ¿y si no tuviese más mazos? ¿Acaso no tendría el mismo derecho a jugar, que ellos tienen a meterse (como hacen otros jugadores) esas cartas tan odiosas para mí pero que forman parte de magic? Creo que o nos quejamos todos o la puta al río.

Me cabreo a veces, cuando robo 11 tierras seguidas, y es que detrás de las partidas, las meto no juntas, pero tampoco me pongo a hacer como algún jugador, que empieza a "pseudo-colocar". Si es azar, ¿Qué más da que las metas como sea?

En fin, llevo un tiempo que disfruto jugando, sin cabrearme tanto como antes (porque de los errores, intento sacar lo mejor y aprender), y como vistes el otro día, si meto la pata, concedo la partida si hace falta, aunque me juegue un loto, porque antes que nada para mí está la deportividad.

Respecto a comportamientos de César, por mi parte, y lo he visto ya unos cuantos torneos, jamás le he visto una mala actitud.
Al anónimo que le critica (que es libre de hacerlo), y que yo no tengo por qué defender a nadie, uno ha de ser capaz de abstraerse de todo, aunque sea una final, pero bueno, dicho lo que has dicho, espero que César aprenda también de esto (y todos) y que tú también, anónimo, jamás actués de esa manera. A lo mejor, tampoco te has encontrado a alguien que te haya molestado algo que comentes, en una partida, o hagas, pero siempre hay una primera vez para todo. A mí, me sienta mal, que intentes dejar como un cínico, falso o hipócrita por colgar este artículo a César, cuando creo que hace mucho bien. Las críticas, están bien, y al ser público César, está sujeto a ellas. Tú, no estás haciendo crítica constructiva, sino que estás echando en cara, e intentando dejar en mal lugar a una persona, que ya reconoció, que no se comportó como debía, y el hecho de reconocerlo, creo que ya es un paso.

Anónimo: sin acritud
Gracias por el artículo César, me ha gustado mucho y seguro que nos sirve a muchos.

UAL