8 de septiembre de 2008

Bases de la 2ª Liga Madrileña de Vintage

Bases de la Liga Madrileña de Vintage

Organizadores y Árbitros

La LMV estará organizada a través de la Asociación Lúdica "Realidad o Ficción", siendo los miembros fundadores de ésta quienes se encarguen de arbitrar y organizar los eventos. Ellos (Nosotros) son César Fernandez, Dario Gonzalez, Pablo David Diaz, Jaime Cano y Victor Casitas.

Este año poco más podemos desmostrar. El año pasado ya organizamos muchos torneos de Vintage y Legacy y demostramos que Eternal es más fuerte de lo que muchos creen. No os pediremos más confianza porque ya sabemos que lo hacéis, y nos lo habéis demostrado con vuestra asistencia y apoyo a los torneos.

Formato y Proxies

El formato de ésta Liga es, obviamente, Vintage. Los torneos de la LMV permitirán el uso de 5 proxies a los que podrás sumar un proxie adicional por euro, con un máximo de 7 proxies por mazo.

Cambiamos el número de proxies de 10 a 7 proxies en los torneos el hecho de que ésos 2 últimos proxies cuesten un euro más cada uno (2€), confiamos en que invite a la gente a comprarse algunas de las cartas que le faltan, y no acomodarse en la sencillez de los 7 proxies para siempre.

Hemos decidido que, en favor del formato, el número de proxies permitidos debe disminuir. 7 es un número que sigue permitiendo a la gente jugar perfectamente. De hecho, otra razón por la que lo hemos disminuído es porque en nuestros últimos torneos no había más de 2 o 3 personas que pagaran esos 3 proxies adicionales, así que preferimos suponer que es que casi nadie jugaba más de 7 proxies.

De esta forma intentamos poner el Vintage al alcance de todos, aunque con ello perdamos la posibilidad de sancionar los torenos que, dado que permitimos proxies, no pueden ser oficiales.

Esperemos que la forma que hemos elegido para permitir proxies sea a gusto de todos.



Para ayudaros, además, con mucho esfuerzo y dedicación, hemos conseguido crear unos procies que esperamos estén a gusto de todos. Unos proxies que nosotros venderemos y SERÄN LOS ÚNICOS QUE PERMITAMOS, a excepción de algunos de Collector's Edition y semejante calidad, siempre con dibujo original y sin ser fotocopia. Los vamos a vender a 1 EURO muy poco más que el coste de fabricación que ha tenido para la asociación. La intención tras esto es intentar que los Proxies interfieran menos en el juego, ya que visualmente, todos jugaremos con las mismas cartas, y lo que es más, su grosor es el mismo que el de una carta Magic, así que al barajar y demás, no se notará que es un proxie.



Esperamos que os guste esta iniciativa.

Debido a éstas razones, los únicos proxies que permitiremos en la Liga serán estos:

Ali from Cairo
All Hallow's Eve
Ancestral Recall
Badlands
Bayou
Bazaar of Baghdad
Berserk
Black Lotus
Candelabra of Tawnos
Ciclopean Tomb
Chains of Mephistopheles
Diamond Valley
Drop of Honey
Forcefield
Force of Will
Gaunglet of Might
Grindstone
Grim Tutor
Illusionary Mask
Imperial Recruiter
Imperial Seal
In The Eye of Chaos
Island of Wak Wak
Jihad
Juzam Djinn
Library of Alexandria
Mana Drain
Mishra's Workshop
Moat
Mox Diamond
Mox Emerald
Mox Jet
Mox Ruby
Mox Sapphire
Mox Pearl
Nether Void
Old Man of the Sea
Plateau
Reset
Savannah
Scrubland
Strategic Planning
Sea Drake
Sinkhole
Taiga
The Abyss
The Tabernacle at Pendrell Vale
Tarmogoyf
Time Twister
Time Vault
Time Walk
Tropical Island
Tundra
Underground Sea
Volcanic Island
Word of Command


Fecha y Lugar de los Eventos de la LMV

Los Campeonatos de la LMV tendrán lugar siempre en Domingo por motivos de organización y el Calendario de Torneos para lo que resta de 2008, que estén decididos, es el siguiente:

14 de Septiembre - 1º Campeonato de la 2ªLMV (Vintage)

12 de Octubre - Gran Final de la 1ªLMV (Vintage)

26 de Octubre de - 2º Campeonato de la 2ªLMV (Vintage)

xx de Noviembre - 3º Campeonato de la 2ªLMV (Vintage)

xx de Diciembre - 4º Campeonato de la 2ªLMV (Vintage)

El Lugar donde se celebrarán los eventos de la LMV será la tienda Evolution Store. Si en algún momento cambiamos de local, los jugadores serán los primeros en saberlo.

Estructura de la Liga Madrileña de Vintage

· La LMV constará de 10 torneos que se celebrarán de Septiembre a Junio a razón de uno por mes.
· Una vez acabada la Liga, los 24 primeros clasificados y los 10 ganadores de cada Campeonato Mensual tendrán acceso a la Final de la LMV, un torneo gratuito con grandes premios, aun por decidir.
· Cada torneo costará entre 11 Euros y 15 euros, siendo anunciado en el propio evento los descuentos para menores y socios.
· Cada inscripción de cada torneo estará dirigida a pagar los premios del torneo (sin ningun beneficio para nadie) salvo 2 Euros de cada inscripción, que estarán destinados a pagar los premios del Torneo Final de la LMV.
· Anunciaremos los torneos de forma individual y con tanto tiempo de antelación como nos sea posible en El Santuario y la UAL así como en otros foros, de esta forma estareis informados de forma más pormenorizada del Lugar del evento, la hora, los premios y demás detalles.

Sistema de Puntuación y Clasificación de la LMV

Lo más interesante de la LMV no es el hecho de que los torneos sean mensuales y haya buenos premios, sino que ademas cada torneo individual puntua para la Clasificación de la Liga. El Broche de oro de la LMV es la Final de la Liga, un torneo gratuito al que sólo se tiene acceso si resultas ser uno de los ganadores de los 10 Campeonatos Mensuales de la LMV o estás entre los 24 primeros clasificados de la Clasificación de la LMV.

Es facil saber si eres uno de los ganadores, pero ¿Como saber si estás clasificado por Ranking?

Cada torneo puntua de una forma muy sencilla, los puntos que haces durante el torneo son los puntos que se sumarán a tu puntuación global, es decir si en el primer torneo resultas ganar 3 rondas, empatas 1 y pierdes 2, tus puntos serán 10.

Las puntuaciones serán mensualmente actualizadas despues de cada torneo y serán de dominio público viendose publicadas en www.elsantuario.es y La Universidad de las Artes Lúdicas.

Premios de la Liga Madrileña de Vintage

Premios de los Campeonatos Mensuales de la LMV

Los premios de los Campeonatos Mensuales variaran mes a mes (esperemos que a más, segun asistencia y subvenciones), pero en principio tendran una distribución semejante a la siguiente:

1º Clasificado - Pieza del Pack (Mox, Ancestral...)
2º Clasificado - Mana Drain o Library of Alexandria
3º Clasificado - Dual Land
4º Clasificado - Dual Land

Estos premios estan calculados para una asistencia de unas 40 personas, si vemos que la asistencia a nuestros torneos aumenta, asi lo haran los premios.

Los premios oficiales de cada torneo se comunicarán con el anuncio del propio torneo.

Premios de la "Clasficación Final de la LMV"

1º Clasificado - Mana Drain
2º Clasificado - 2x Underground Sea
3º Clasificado - Underground Sea
4º Clasificado - Underground Sea


Premios "Final de la LMV"

1º Clasificado - Black Lotus
2º Clasificado - Library of Alexandria
3º Clasificado - Mana Drain
4º Clasificado - Mana Drain

Los Premios de la clasificación final y la Gran Final pueden aumentar a ser más dobles para el resto del Top8 si el año financiero lo permite. Es decir, según la asistencia a la Liga.

Sistema de Preinscripciones

Para preinscribirse a un torneo, sólo se debe mandar un correo a asociacionrealidadoficcion@gmail.com , con asunto, Preinscripción para X torneo de la LMV,incluyendo tu nombre.

Toda persona que se preinscriba a un torneo (Reserve plaza) y no acuda al torneo, sin avisar a los organizadores de la cancelación de su presincripción antes de las 12:00 del día anterior al torneo, serán penalizados durante los dos siguientes torneos a encontrarse los últimos de la Lista de Presinscritos, sin importar cuando se preinscriban.

Esto significa que si Juan Nadie se preinscribe y no acude a un torneo, durante las dos siguientes ocasiones será el último de la Lista, de forma que si la Lista estaba así 2 días antes:

1º- Billy The Kid
2º- Think Tank
3º- Maya the Bee
...
48º- Juan Nadie

Y pasan a inscribirse dos personas más el día anterior, Juan Nadie pasará a la Lista de Espera:

1º- Billy The Kid
2º- Think Tank
3º- Maya the Bee
...
48º- Armando Guerra
49º- Borja MondeYork
50º- Juan Nadie (1º de la Lista de Espera)

Es una penalización baja teniendo en cuenta lo muy disruptivo que resulta que algunas personas se queden sin venir al torneo porque la gente preinscrita no avise de que no va a jugar. Es algo que esperamos influya a la gente a la hora de tener en cuenta respetar a lo demás, y no reservar plaza porque sí. No tenemos forma de demostrar si alguien falta inexcusablemente o justificadamente, así que será un método de penalización Estándar.

0 Comentarios:

UAL