11 de agosto de 2008

Borja Muñoz y la Enchantress que me Mató

Esto es sencillo. Si un tío tiene el valor de jugar una baraja no Tier en dos Grandes torneos de Legacy seguidos, al más puro estilo propiamente mío, vengarse de mi, y marcar dos buenos resultados, lo mejor que puedo hacer es pedirle un artículo y que veamos como funciona su baraja.

¿Que de que trata su baraja?

Verás se pone a jugarte encantamientos, y luego, a lo tonto, te humilla.

¿Quieres saber más?

Enchantress y el Mundo de los Encantamientos

8 Comentarios:

Unknown dijo...

Gracias César, agradezco enormemente este artículo, ya que como sabes, soy poseedor de un mazo enchantress, que contínuamente cambio, intentando mejorarlo al máximo.

He visto algunas cartas, más que interesantes, como puede ser el atardecer encantado. Es un encantamiento que se saca por 5 blancos (3 incoloros y 2 azules/blancos), que hace que todos los permanentes, sean encantamientos. Esta carta, además de proporcionar defensa, ante removals masivos, hace que con un aura de arensons, cualquier encantamiento que tengamos, se convierta practicamente en un vindicar, por no decir, que los seal of cleanising y auras de silencio, adquieren mucho más poder, e incluso, me ronda la cabeza, la idea de meter explosivos diseñados, para jugarlos de 0 (con el atardecer encantado en la mesa) y hacer un armaggedon por 2 manás.

Me alegro de que este chaval, consiguiese optimizar el mazo, lo suficiente para poder llevarse el torneo. Quizás, no sea uno de los mejores mazos de legacy, pero el placer que da robar, con una encantadora, es impresionante.

Solo añadir, que de sideboard, se me ocurre, quitar a las encantadoras (por piroclasm y demás) y meter nodos de porifira contra criaturas, lo probé y me resultó muy divertido..

Saludos y enhorabuena Borja

WinterN dijo...

Me alegro mucho de leer este artículo, ya que me acabo de terminar de hacer una Enchantress. Aunque la mía es muy experimental y aún me queda pulirla bastante. Pero una de las gracias de la Enchantress es que se puede modificar de mil maneras. :)

Anónimo dijo...

Me alegra ver que Enchantress llega lejos! Borja felicidades por los resultados y por tu artículo!

Con algunos paréntesis (Stompy en el side-event del PT de Valencia i Goblins en el 1r torneo de la LCL) llevo más de un año defendiendo, de mejor o peor manera, este mazo por las mesas catalanas (top8 en Palamós, enero 2008, 30 jug. y 14º en la LCL, junio 2008, 76 jug.).

Jugar Enchantress, a mi entender y creo que estarán de acuerdo la mayoría de jugadores de este mazo, requiere entender la competición de un modo distinto, no buscando el mejor mazo para ganar, si no apostar por una estrategia, hasta dominarla tanto, que te permita vencer a casi cualquier mazo. Es un tema de fidelidad, de pasión por lo minoritario, de disfrutar con la sofisticación (y Enchantress es un mazo exquisito, elegante, complejo...).
Aunque quizá no sea el lugar más indicado, y con unos resultados mucho más mediocres que los de Borja, permitidme aportar de forma telegráfica los cambios que yo haría a su listado: 1) Añadir la cuarta Sterling Grove, sin duda; 2) no creo necesario jugar Hoofprints of the Stag, con los otros dos finishers basta, pero si se incluye, debería sustituirse la Mirri's Guile por Sylvan Library (yo eliminaría ambas); 3) a mi me funciona muy bien Runed Halo; y 4) ¿¡Eternal Dragon?! a parte del factor sorpresa de la 2ª partida, me parece anti-sinérgica.

Aprovecho la ocasión para saludar a Chapuzas desde Breda, pues creo que es la primera vez que alguien de MagicBreda deja un comentario en su fantástico Blog.

Unknown dijo...

A Kobold King y Wintern: Totalmente de acuerdo con los argumentos.
Es un mazo complejo, con muchas decisiones a tomar, y que "deja jugar al rival", no es como un petatierras, un landstill o una stax (es mi modo de verlo)

Respecto a la sterling grove, en mi versión, llevo 4, pero como muy bien dice wintern, creo que es factible en legacy jugar 3. Los mirris me gustan más que la silvan, porque son más rápidos, y no pagas vidas (con la adoración, podría significar perder la partida.

El dragón eterno, no es mal bicho, no ya para este mazo, sino para cualquiera que tenga blanco, ya que la habilidad de ciclarlo y buscar llanuras. A esto, añadir que con los lugares sagrados, lo bajas con el culete, pues, a mí me parece genial, siempre y cuando se le encuentre hueco.

El runed halo, es una carta fetiche para mí, la cantidad de veces que he oído/leído que era una mierda. Todavía no lo he probado, aunque lo llevo de sideboard.

De todas maneras, hay mil maneras de construir este mazo y bastantes encantamientos (ciudad de la soledad, atoramiento, lugar sagrado (hallowed ground, que con 2 blancos regresas una tierra a tu mano), rutas comerciales, ghostly prison, etc...)

Un saludo a todos los jugadores de enchantress!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos soy Borja Muñoz, y si quereis os explico la decisión de cada carta medida al milimetro en algún foro,por no llenar el blog de comentarios referentes al listado.

CHaPuZaS dijo...

Si no lo habias hecho ya?

En cualquier caso, si te animas a poner una Expansión del Artículo, puedes mandarmelo por correo y yo lo pondré en mi blog.

Te parece?

Anónimo dijo...

Estaria bien, pero ahora ando un poco liado, si más adelante todavía sigue interesando, lo haré con mucho gusto.

Unknown dijo...

Y yo más interesado que nadie. Intento hacer una enchantress competitiva, desde hace eones...

Gracias a ambos,a César por el artículo y a Borja por ganar, y demostrar, que los encantamientos, tambièn tienen hueco en magic :p

UAL