30 de julio de 2008

Report ELD Legacy y Fotos del GP Madrid

Lo admito, fue un fin de semana terrible, no solo tuve malos resultados en los torneos, sino que mi fisico agonizaba por las quemaduras solares y además, dropear de los eventos tempraneramente me premiaba pudiendo jugar otros. Esta es la razón por la que el único "Report" que puedo hacer es el del ELD Legacy Open del Sabado.

ELD Legacy Open

Se veia venir que este torneo iba a ser un fracaso a nivel organizativo. A las 6 no habiamos empezado a jugar, y los árbitros se vieron obligados a forzar 5 rondas de suizo y Top 16, con un numero que obligaba a las 6 Rondas de suizo al menos. No recuerdo el número de jugadores, pero pudieron ser...¿70?

Yo, como no, iba con la Berserk Stompy, y es que nunca hay ganas de montar otra cosa si con eso ganas.

1ª Ronda - Jose Carlos de Lucas - Landstill

En la primera partida se dio una situacion curiosa, cuando a el le quedaban pocas vidas, pero numerosas cartas en mano, y a mi pocas, se decidió por jugar un Cunning a Pacto de Masacre, matandome a un bicho. Me quede tocado, y le dije "Bueno, mis posibilidades ahora pasan por que te olvides de pagar el Pacto". Seguidamente, le cedo el turno y me dice "Robo" y le digo "Seguro?", y roba, y le digo, "Pero Tio! Al final te has muerto con el Pacto!" Se lo tuve que decir 6 veces, porque el mismo dijo que estaba despistado y no se daba cuenta de que le decia.

La siguiente partida fue muy rápida en mi lado, y mis criaturillas se pasaron con él.

2ª Ronda - Raul Talavera - Loam

Ambas partidas en mi lado se desarrollaron de una forma lenta y pausada, pero fue en parte porque la baraja de Raul tenia muchas desventajas contra la mía. La primera era mi velocidad, la segunda los Confidentes y los Confiscar y Fetch Lands, que le hacían demasiado daño. Todo ello jugó a mi favor, igual que un Mulligan por su lado, y gané la ronda.

3ª Ronda - No recuerdo mi oponente ni el mazo. Si lee esto, que me lo diga, para que pueda reportar la partida.

4ª y 5º Ronda - ID´s debido a que era el jugador con mejor desempate.

Top16 - Borja Muñoz - Enchantress

Borja fue mi priemr oponente la última vez que gané 30 Dual Lands, y hoy se me plantaba delante de nuevo. De nuevo es una baraja muy dura en mi contra. Los Moat de la baraja me pueden arruinar, pero tiene que cagarlos.

En la primera partida nada puede ir mejor. De primer turno un 2/1 al azar y de segundo un par de Berserks y un Vigorizar, para matarle. Aberrante.

El banquilleo tuve que pensarlo. Meter Naturalizar me daba posibilidades para responder a los Moat que se que jugaba, pero por otro lado, a mi me resulta facil matar antes de que el tenga tiempo de bajarlos, y eso si los encuentra rápido. Decidí que finalmente, dos partidas eran suficientes para que una tuviera una mano media y le ganase, pero claro. De nuevo, ocurrió lo que vino siendo mi regla del finde. Mala suerte. Mi mazo salió con 2 manos regulares pero jugables, lentas, y para colmo, en ambas, el consiguio jugar el Moat de 3er y 3er turno. Aberrante tambien.

40 Duals que hoy no tocaba ganar. Borja llegó a Semifinales y perdió contra la Dredge que dividiría el premio con una clasica baraja de Trasgos en la final, ni más ni menos a las 2 y media de la noche, demostrando que los americanos no organizaron bien los eventos.
ELD Events - Crónica de un Fracaso

Los eventos organizados este fin de semana en lo relacionado con Eternal fueron un autentico fracaso. No hay que menospreciar a los ganadores, que como siempre, fueron los mejores jugadores, y habrían ganado igualmente, pero la organización estuvo mal. No tanto la tienda, que funcionaba a pleno rendimiento con unos precios demoledores para el mercado español.

El primer punto es lo que vengo diciendo desde hace un mes. No se puede hacer esto el día que se celebra un GP. Es un evento lo suficientemente especial y único como para desperdiciarlo jugando un Evento de Tipo1. Los premios y los precios no eran nada malos, aunque hubo gente que, como siempre, se quejó, pero vamos, hay muchos fines de semana al año como para tener los cojonazos de celebrarlo éste. Yo por mi parte jugué el del Viernes, un acierto, ese sí, aunque ni se llegaron a los 70 jugadores, y el de Legacy, que si llegó a 70, porque tuve muy mala baraja y dropeé exageradamente pronto, tras dos rondas. Sea como sea, el de Legacy empezó mal, porque empezar a las 5 no te aseguraba muchos jugadores más.

Por otro lado, el Domingo me fui a jugar un torneo de Tipo2, aun teniendo ese torneazo de Tipo1, casi solo para demostrar mi descontento con el organizador, por tener los huevos de celebrarlo en este fecha y es que estaba claro que a finales de Julio, en Madrid, y con GP mediante, no podía salir nada bien. El resultado fue un Loto y Mox para repartir entre 30 y pocos jugadores.
Gente me ha comentado además que no se publicitó mucho el torneo, y que tardó mucho en anunciarse, aunque no lo tengo claro, pero es lo que se cuenta, otro descontento más.
La mala suerte se cebó tambien con nuestros amigos de Pinto que hubieron de celebrar sus jornadas este fin de semana, restando más jugadores a los eventos de Eternal. Fue todo un conjunto de situaciones complicadas que no dieron mucha posibilidad a que se celebrase un gran torneo de Eternal como parecía que iba a ser.

En fin, no fue muy acertado, y a mi particularmente, me molesta que vengan y hagan a gente tener que tomar la decisión entre no apoyar el Eternal o no disfrutar por completo del GP.


Fotos del GP










2 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y del side-event de Legacy del domingo se sabe algo?

CHaPuZaS dijo...

La verdad es que no, como viene siendo norma, WOTC no tomo muy en cuenta el evento.

UAL