11 de julio de 2008

Entrevista a Victor Casitas

Nombre completo (y nick): Víctor Casitas a.k.a. Kjeldor

Fecha y Lugar de Nacimiento: El día del orgullo friky en Talavera de la Reina.

Trabajo o Estudios que realizas: Consultor Tecnológico.

Tus Rankings de la DCI: No suelo jugar muchos torneos oficiales así que en mi caso no es muy significativo

Construido 1677/3 Torneos
Eternal 1688/7 Torneos
Limitado 1684/13 Torneos

Mayores Logros en el Mundo Magikero: No le dedico mucho tiempo practicar y juego pocos torneos, lo que me ha llevado a hacer poco mas que algunos Top 8s en distintas ligas y torneos nacionales salpicados con alguna final que he palmado. Mi mayor premio no compartido no ha pasado de un Risuccia.

¿Cuándo, cómo y porqué empezaste a jugar a Magic?

Allá por lo que luego he supuesto que era 4ªBB vi en una piscina a unos chavales jugando a esto. Me llamó la atención pero en esos momentos estaba a otras cosas (las niñas mas que nada xD). Años mas tarde, poco antes de la salida de Invasión, estaba con mi novia buscando un regalo para unos sobrinillos en un Toys'R'Us y vi una caja de iniciación de 7ª que me llamó la atención por las ilustraciones y que reconocí como ese juego piscinero. Esa misma noche enganché a mi vecino (Gustavo Villanueva a.k.a. ^Soltari^) y nos pusimos a jugar... ahí empezó el vicio.

¿Qué formatos juegas?

Principalmente Eternal y Limitado, aunque no hago ascos a echar alguna partidilla suelta de cualquier otro formato.

¿Cual es tu formato favorito? ¿Por que?
Limitado, sobre todo Booster Draft. Me gusta jugar con cartas malas que se vuelven broken, sobre todo si son bichos muy grandes. Además, la estrategia que se lleva a cabo durante el draft y la información que sacas durante éste sobre lo que llevan tus oponentes me parece de lo mas divertido. Por no decir que el 99% de las veces es la única forma de que un sobre te sirva de algo.
Luego está por supuesto Vintage, que me encanta por las increibles jugadas que se ven en este formato y que no se ven en ningún otro. Además, en los torneos siempre juegas entre colegas (es lo que tiene ser cuatro monos) y hay un sentimiento de comunidad muy fuerte que no existe en otros formatos.

¿Cual te parece que es el formato más difícil de jugar? ¿Por que?
Dentro de mis limitados conocimientos de los formatos creo que es Vintage. El poder de las cartas y la infinidad de posibilidades en cada decisión te echan de la partida de una forma mas fulminante que en otros formatos, donde es mas fácil enmascarar los errores.

¿Qué opinas de Vintage?

Es un gran formato que no va a morir por mucho que se empeñe Wizards. El poder de los mazos en este formato engancha.

¿Qué opinas de Legacy?
Este a lo mejor si que se muere si wizards se empeña, ya que el núcleo de jugadores no está tan afianzado como el de Vintage. Me parece un formato muy divertido porque al no estar tan saturado de "PROs" uno puede llevar su frikada a los torneos y seguir haciéndolo bien.

¿Coméntanos cual ha sido tu mazo favorito de la historia de Magic y de que formato? ¿Por qué?
Nether Void de Vintage allá por el 2002. Fué mi primer mazo competitivo y donde sentí por primera vez la fuerza de cartas como sinkhole, nether void, dark ritual, yawgmoth's will, hymn to tourach, demonic tutor,... ¡Madre mía! ¡¡Si son todas buenas!! xDDD

¿Cual es tu opinión sobre las Restricciones del Día 1 de Junio de 2008 en Vintage?
Quien más quien menos salvo el brainstorm y el ponder esperaba el resto de las restricciones. Ha pasado ya mas de un mes desde que nos enteramos y parece que una vez mas el cielo no se cae sobre nuestras cabezas como muchos alarmitas se empeñaron en hacernos creer.
Hemos vuelto al Vintage que se jugaba cuando yo empecé salvo con mas cartas y estrategias disponibles. El combo vuelve a ser combo y el control control, sin hibridos apocalipticos. Lo único extraño que queda todavía pululando por ahí es la Ichorid, contra la cual lo único que tengo es que haya expulsado a otros mazos basados en el cementerio del formato (ains! mi querida Reanimator, mi Dragón Diesel,...).

¿Cuáles han sido tus aportaciones a la Comunidad Magikera?

Empezé con MTG: Hispano, una página que hablaba de todos los formatos y que tuvo bastante éxito durante su corto espacio de vida. Mas adelante creé El Santuario para tener mi propio listado online de Top 8s y de paso dar cobijo a 4 antisociales que me pidieron tener un lugar para el Tipo I. Al principio me lo curraba mas pero ahora lo único que hago es intentar mantener un lugar bonito donde la gente pueda hablar de Vintage.

¿Cual ha sido tu anécdota más increible/rara/friki/divertida relacionada con el Magic?

Mas que anecdotas me quedo con pequeños recuerdos y sensaciones. Como cuando jugabamos ^Soltari^ y yo sentados en la cama y los bichos se empezaban a extender por el suelo, esos viajes bestiales por la geografía ibérica (aunque todavía me falta el sur), la cara de la gente cuando incluimos barbacoa y tortitas gratis en el I Open de Talavera, los JuevesPizza del Tinkerpiso, cuando el cabrón del Fru se topdeckeo contra mí mirror+bola en Mérida, comprobar lo pakete que es Juzam2 jugando a basket cuando fuimos a Noja, la cantidad de grandísimas personas que he conocido... Si algún día dejo este mundillo sabré que el tiempo y el dinero gastado ha sido bien invertido, me habré llevado una cantidad de experiencias que no habría conseguido quedandome sentado delante del ordenador.

0 Comentarios:

UAL