18 de julio de 2008

Entrevista a Josue Lopez Tercero


Nombre completo: Josué López-Tecero Martínez a.k.a. Fowler


Fecha y Lugar de Nacimiento: 16-6-1983


Trabajo o Estudios que realizas: Celador de Hospital


Tus Rankings de la DCI:


1905 construido

1893 limitado

1806 eternal

5 pro points lifetime


Mayores Logros en el Mundo Magikero:


Jugar Pro Tours de New Orleans y Hollywood. Varios top 8 de ptq y 11 piezas del pack y bastante pasta ganadas entre torneos de extended y vintage.


¿Cuándo, cómo y porqué empezaste a jugar a Magic?


En el colegio, 7º de EGB, ví como los mayores jugaban y me quedé flipado. Molaba eso de los cartones, aunque tardé en aprender... cuando le pillé el gustillo y la medida al mtg en mi ciudad con mi Necrodeck powered, chaparón el encantamiento de Era Glacial (y mi carta favorita, claro) y ahí me dejé el mtg. Con la Necro me pagaba tooooodas las partis de los findes, y volví porque me hacía falta pasta en Legiones, hasta la fecha, aunque las cosas ya no funcionaban como antaño :(


¿Qué formatos juegas?


Todo lo que tenga tanda de clasificatorios + vintage. Lo primero por razones obvias (jugar PT's --> conseguir pasta) y lo segundo únicamente por la pasta, aunque algo de 'for fun' hay. El vintage mola para desconectarse de todos los demás formatos, y últimamente lo practico bastante. No me gustan los formatos 2HG, de ningún tipo, y el legacy no lo juego porque no hay ni pasta de por medio, ni ptq's.


¿Cual es tu mazo de la historia de Magic favorito? ¿Por que?


Aquí tengo el corazón un poco dividido, pero diría que Pro Bloom. Fue un deck que me fascinó... y era de bloque! la tengo enterita en mi habitación, tremendo adorno. Y luego como no, la Necro, con sus Hymn, sus Sinkhole... que tiempos aquellos.


¿Cual te parece que es el formato más difícil de jugar? ¿Por que?


Sin ninguna duda extended. Un abanico muy grande de cartes hace que no puedeas preveer/leer bien un metajuego (o que sea simplemente imposible), que este tenga 3 tier, o que no puedas dar con el mejor deck del formato. También te podría decir limitado, pero un mid-range player no es díficil que lo haga mal, pues sólo necesita práctica en el formato de draft/sellado que vaya a jugar. Aunque también es cierto que los tíos malos hacen más top eight en extended que en limited... no se no se :P


¿Qué opinas de Vintage?


Esta bien. A mi me gusta competir, da igual el formato, y el Vintage me da la posibilidad de jugar bastantes torneos y la opción de ganarlos. No me gusta que el factor suerte tenga un papel tan importante como otros formatos, pero al final te acostumbras y sabes lleavarlo con disciplina. Desde luego lo que si me parece es el mas divertido condiferencia, y también tiene su punto de complejidad con tanta restringida.


¿Qué opinas de Legacy?


El legacy me da bastante igual. Si viviera en Cataluña o Madrid, tira, pero ni habiendo ptq´s, ni torneos asiduamente con pasta, y siendo tan parecido al extended (pero muchísimo más fácil) es algo que no me atrae.


¿Cual es tu opinión sobre las Restricciones del Día 1 de Junio de 2008 en Vintage?


Lejos de que me guste o me deje de gustar, creo que justa y necesaria (si bien lo del ponder me parece forzar)Sin gush, scrolls, y brainstorms, mejor. El metajuego era tremendamente aleatorio y ganaba cualquiera (o casi cualquiera) Ahora todo volverá a su cauce (y sino ya lo vereis)De paso se han cargado la Flash (el deck más poderoso que jamás ví y jugué) y un par de aberraciones como los Gush.dec y Oath Rich Say version que no deberían ni existir. Al igual que la dredge, pero esta sigue existiendo, muy a mi pesar :_(


¿Cuáles han sido tus aportaciones a la Comunidad Magikera?


Relativamente pocas. Se puede decir que la primera scepter-chant que hizo algo fue la mia, en el Circuito Ibérico de Madrid, donde terminé segundo del suizo tras nueve rondas con casi 400 personas. Para mí el mejor recuerdo que tengo de un torneo. Siempre intenté innovar, y en bloque he hecho tops con decks de mi casa, pero que al igual que mi cetro-canto, no tuvieron ningún impacto.


¿Escribir artículos es aportar algo? XD


¿Cual ha sido tu anécdota más increible/rara/friki/divertida relacionada con el Magic?


Esta es fácil. Tuve la grandísima potra de ganar el primer ptq que jugué. Era mi segundo torneo sancionado, y jugué contra grandísimos jugadores (Fídel Vazquez, Sergi Herrero, Daniel Coronado, Sergio Pérez, Raúl Mestre...) cuando no tenía ni pajolera idea en comparación a ahora. Fue bonito con tod Castellón detrás mía en el colegio Europa de Valencia. Como ganar la Eurocopa vamos :)

10 Comentarios:

Unknown dijo...

todo iba bien hasta q he leido q el extendido es un formato igual o muy parecido a legacy... toma nota; no se parecen en NADA. Las cartas que se juegan en extendido no siempre se juegan tanto en legacy (fijate como el painter ha visto sitio en legacy y en extendido no , y como el gifts ve sitio en extendido y en legacy no ). Hay cartas que por lo buenas que son definen mazos en ambos formatos( como el caso de la vida desde el barro ) y q no tienen cabida por ejemplo en vintage debido a su lentitud. Y actualmente q me digas q lo que te llena de extendido es que el metagame es incierto cuando el que más loco está es el de Legacy pues.... Ambos son formatos bonitos, legacy tiene el bonus que hay mas cartas y que las buenas siempre van a estar ahi, mientras q extendido tiene lo bonito de que no siempre tienes q jugar con lo mismo.

Anónimo dijo...

o sea k lo haces todo por dinero, no juegas por diversion, debe ser una basura jugar contra ti. Me parecen estupendas las razones k tendras, pero desde luego x lo que he podido leer no me caes nada bien

Anónimo dijo...

el magic español esta lleno de bastardos como tu

Anónimo dijo...

pues la verdad es que si, rompe la regla basica del juego, que es para divertirse..por eso no juegas legacy? porque no da dinero? que tonteria mas grande

Anónimo dijo...

desde luego si lo que buscas es dinero, trabaja, porque las cartas no te van a sacar de pobre... xD

Anónimo dijo...

¡que tio mas triste!

CHaPuZaS dijo...

Lo que a mi me parece ciertamente triste en bastante medida, es dejar los comentarios de forma anonima, es algo de lo que estoy en contra, sobre todo cuando os meteis en mi blog con alguien, cosa que es respetable, con argumentos como los que dais, pero si quereis hacerlo chicos o chico unico, dejadle un nombre de referencia. Es mas justo, y lo sabeis.

Davidmar dijo...

Deshabilita los comentarios anonimos.

Problema: Comentaría menos gente.

Aprovecho para decirte que las etiquetas para el blog aparte de quedar fatal (He probado mil estilos y cosas), con las plantilla que me diste no puedo ponerlas.

Si aun sigues interesado mandame un mail y te explico que tienes que cambiar de la plantilla ;).

Fowler dijo...

Madre mía cuanto boca-chancla...

A ver. A mí lo que me gusta de mtg es competir (y ganar a gente como vosotros) El fin del torneo es pillar el premio (vease pasta, sobres, cartas, o lo que sea) y si no me lo llevo, pues me jode.

No por no ganar la pasta, sino por na ganar al resto de jugadores.

Obv ningun español vive del MTG, ni mucho menos yo, que soy el primero que palma la pasta en viajes etc. Aunque me mola viajar para ver a amigos que solo veo en torneos, emborracharme con vintageros antes/post/durante el torneo, o ver paises que sino juagra a mtg no habría conocido nunca.

@Troin: tus argumentos no em son convincentes sorry. Que no juegue Legacy no quiere decir que desconozca el entorno, y hay menos tiers en 1,5 que en extended, eso te lo digo ya. Esta claro que es muy subetivo y se podrian discutir lineas y lineas sobre el tema... pero piensa que la 'profesionalización' del extended bajo mi punto de vista lo hace un entorno más complejo, abierto y competitivo. (repito lo del punto de vista)

@Anonimo 1: Juego para competir y ganar, obv. Para jugar 4fun ya esta el bar. Aunque claro, hay de todo... Tu seras de los que se pica en un ptq porque no te dejo rectificar, supongo. Me da igual que no te caiga bien, a todo esto.

@Anonimo 2: Ya ves, fijate en tí mismo... XDD

@Anonimo 3: Jugar legacy me supone un desplazamiento de 350 km. No me renta.

@Anonimo 4: Depende de que cartas dude ;)

@Anonimo 5: Mas triste es tu post

@Chapuzas: y lo que me rio yo... XDD (si es que me la pela) Por ciero, me dejé en las anecdotas haber ganado al Current World Champion (Daniel Zink) un mirror de Goblins en el PT New Orlenas...

Anónimo dijo...

hola soy el anonimo 1, me sigues pareciendo una persona muy muy triste y si no te importa es todavia peor. Ya te daras cuenta algun dia

UAL