10 de junio de 2008

¿Porque Donar a La Universidad de las Artes Lúdicas?

Estrenamos un pequeño y nuevo Banner en la web, situado en la parte superior derecha del blog.

A través del Banner o del número de cuenta todos los lectores que lo deseen podrán donar la cantidad que ellos consideren a La Universidad de las Artes Lúdicas y a mi mismo.

Y entonces surge la pregunta...¿Porque Voy Yo a Donar a La Universidad de las Artes Lúdicas?

Existen unas cuantas razones por las que puedes hacerlo.

La primera razón es la más evidente, porque te da la gana. Yo llevo escribiendo gratis para la comunidad magikera, y especialmente para los jugadores de Eternal, desde hace casi dos años, sencillamente porque me ha dado la gana. Tengo constancia de que hay bastante gente que cobra por esto, igual que hay gente que no, pero yo decidí hacerlo sin ánimo de lucro. Es cierto que ahora tengo incluso un patrocinador en forma de Evolution Store, que me invita a algunas cosillas a cambio de su anuncio. Pero aun así...

Basicamente decidí que yo podía dar algo a los demás. Ahora puede ser recíproco, puedes ser tu quién decida darme algo a mi en retorno. ¿Crees que mis artículos son buenos? ¿Piensas que se merecen ser pagados minimamente? ¿Te gustan? ¿Te sientes agradecido? Guay, ahora puedes donar. Y si no donas da igual, porque nada indica que vaya a dejar de escribir.

Pero hay más razones para donar. Otra más es porque aunque un lector tarde un rato en leer un artículo, detrás del artículo suele encontrar un trabajo de varias horas o dias. ¿Lo has disfrutado? A lo mejor hay más detrás de tan solo el tiempo que he tardado en escribirlo, tus donaciones pueden ir perfectamente dirigidas a pagar los interminables litros de leche semidesnatada con ColaCao que tomo mientras escribo, un nuevo teclado porque al mío ya no se le ven casi las letras o las aspirinas para cuando me duele la cabeza. Parezca mentira o no, a mi no me sale gratis escribir.

Otra razón es para poder pagar un hosting si aglún día la gente se queja demasiado del formato blog y así poder pasar a ser un .es o un .com . Yo no tengo ni idea de como funciona eso, yo sólo se de escribir y de tapear cartoncitos, pero ya preguntaría a un experto.

Y finalmente está la razón más original. La Universidad de las Artes Lúdicas Premium. Algo así como en SCG pero en castellano y donde tú puedes elegir. Las donaciones pueden ir destinadas al nuevo proyecto que tengo entre manos para que algunos de mis conocidos y mejores jugadores de Magic del territorio nacional escriban artículos en colaboración para la UAL. De esta forma yo elijo el material, pero sería de calidad. La otra posibilidad para la UAL Premium es hacer una donación y proponer vosotros mismos el artículo o el tema del artículo, creo que es una idea revolucionaria y que os permite a los lectores tomar parte activa en la UAL.

Me gustaría saber especialmente que opinan los lectores de la idea de la UAL Premium, así que podeis dejar vuestro comentario.

Existen dos metodos para realizar una donación a LA UAL:

El primero es el envío a traves de las donaciones de Paypal:






El Segundo método es a traves de una donación en la siguiente cuenta de Caja Madrid:

El número de cueta es: 2038-0603-23-3047696659 a nombre de César Fernández.

Para terminar...

Donar es generalmente un acto de caridad, confianza, optimismo y, sobre todo, voluntario. No debes sentirte obligado a donar ni creer que por no donar voy a escribir menos. Escribo porque me gusta. Escribo cuanto puedo y cuando quiero. Me gusta que la gente me lea, sino no lo haría. Me gustaria poder llevar a cabo el proyecto UAL Premium, pero sólo podría hacerlo con donaciones, así que tenía que pediros vuestra colaboración, por si os gustaba o estaríais interesados (Una cosa es hacer cosas gratis por los demás, y otra cosa sería encima pagar). Tengo constancia de que las donaciones no me van a permitirme comprar un coche y posiblemente ni un juego para la PSP, pero si algún día me compro una Trina de Naranja o un DVD para descansar mientras escribo o cuando termino estaré, sobre todo, muy agradecido.

Hagáis lo que hagais, doneis hoy, doneis cada mes, doneis dentro de un año, o no doneis nunca... Gracias a todos los que me leeis!!

19 Comentarios:

Anónimo dijo...

Te sento mal el colacao cuando escribiste esto, tio no pensaba que escribiras en tu Blog por dinero macho..... acabas de perder un lector y supongo que habra mas gente que al leer tu lineas flipe en colores. Pon publi o algo tio pero no pidas pasta por to el jeto, que tampo es para tanto, que leer tus articulos tampoco es como comprar un bestseller
joder...!!!!

Anónimo dijo...

Anónimo estoy contigo, cuando se paga se paga por algo de calidad contrastada... publicidad clega, publicidad, pero pedir dinero...

MioCid dijo...

Admito que no te salga gratis escribir. Pero uno escribe porque le gusta; vale que pongas publicidad, pero poner un donate es un poco canteo. Yo te voy a seguir leyendo si quieres escribir, en todo caso.

Y te lo digo con conocimiento de causa; escribí también un montonazo de material, y tenía super claro que lo hacía por hobby, y que mis artículos no merecían ser pagados

CHaPuZaS dijo...

Hablé con varias personas lo de pedir donaciones para pagar a alguien por escribir en mi blog, para que alguien más escribiera aparte de yo. Me pareció una idea genial, y alos que se lo comenté le pareció factible. Lo más parecido que tenemos es StarCityGames y es de pago, y la verdad es super barato, y aun he oido decir a gente que es un atraco, eso si es criminal, decir que pagar 18 euros cada 6 meses es caro.

Me ha costado mucho decirmdirme a poner el boton, porque se que hay gente que lo malinterpretaria, pero eso me da igual. Aún voy a mantenerlo un tiempo, por si de verdad es posible, yo sigo diciendo que si tuvieramos articulos buenos de Eternal toda la semana sería sencillamente genial.

CHaPuZaS dijo...

Yo ya he dicho que no voy a dejar de escribir, es algo adicional lo que quería hacer.

¿Acabo de perder un lector por ofrecer una posibilidad? Uuu, que amenaza más gorda! Si cobrase por esto...pero haciéndolo gratis...

Además me dije a mi mismo que los comentarios anónimos no debía tenerlos muy en cuenta, par poder valorar algo prefiero saber quien me lo dice. No creo que sea adecuado valorar una opinion y no el resto.

WinterN dijo...

A mi me parece perfecto que pongas el botón. Tienes tanto derecho a ponerlo como nosotros a no usarlo :).

A mi me da igual que te gastes los donativos en traer buenos escritores, en un buen hosting o en tus colacaos. Yo creo que la gente que dona debe hacerlo por lo que ya ha recibido y no por lo que espera recibir. Si se dona para luego exigir, es cuando empiezan los problemas.

De mismo modo espero que mantengas tu palabra de seguir escribiendo, aunque no recibas ningún donativo. He visto ya muchos proyectos que se acaban abandonando porque los autores reciben incentivos durante un tiempo y luego dejan de percibirlos, y se olvidan de que los que hacían era porque les gustaba y no por dinero.

Anónimo dijo...

Los dos comentarios anónimos parecen un poco desafortunados. Cesar ha expuesto su propuesta dejando claro que esto no lo hace por dinero si no que para él es un placer.

El acto de donar es voluntario y muy extendido en muchos otros servicios en la red. Además Cesar no es un novato en esto y yo por lo menos le supongo un mínimo de credibilidad y calidad en sus opiniones.

Solo quiero expresarte mi apoyo, César, y decirte que no has hecho nada descabellado. Si alguno no quiere colaborar con el blog, pues que no colabore pero que tampoco se eche las manos a la cabeza.

Ah, las entradas sobre el Cube Draft estuvieron muy acertadas. A ver si consigo animar a mis amigos a hacer uno.

Saludos cordiales

MioCid dijo...

Pero César, aún reconociendo que eres buen jugador y que pones mucho empeño en lo que escribes -se nota que te gusta- creo que nada de lo que se escribe aquí (y me incluyo en lo que me toca) llega al nivel de lo que SCG ofrece.

De todos modos, estoy de acuerdo en que es sólo una posibilidad, y eres muy libre de ponerlo.

CHaPuZaS dijo...

"He visto ya muchos proyectos que se acaban abandonando porque los autores reciben incentivos durante un tiempo y luego dejan de percibirlos, y se olvidan de que los que hacían era porque les gustaba y no por dinero."

Si, jeje, lo malo es que nunca he percibido incentivos. Ahora escribo mucho más y me alegro ver que las visitas llegaban alguna ocasion a superar las mil por dia.

Pense que el proyectillo podía funcionar, si todos y cada uno de los visitantes pusieran...ATENCION... 2 Céntimos de Euro al día podríamos tener al menos un buen artículo diario, y si pusieran 10 céntimos de euro al día (3 Euros al mes) podríamos tener la friolera de entre 5 y 7 artículos diarios!!! Es que a nadie le molaría que ésto fuese así??? A mi me encantaría que algo así ocurriese!! Joder, una SCG en Español, y eso que estamos hablando de visitantes tipouneros, si metemos 7 articulos al dia serían de todos los formatos y se habriría a muchos más jugadores, y por lo tanto, saldría más barato aún!!

Pero claro, yo no lo veo como un negocio, sobre todo porque no puedo/debo arriesgarme a ello si no tengo el apoyo de la comunidad, por eso necesitaba saber que se opinaba, me parece que sería algo sencillamente espectacular...Una demostración de unión entre todos nosotros. Y la posible creación de un proyecto grande.

Porque apra estas cosas hay que confiar en la comunidad, seguro que alguien se ofrece a ayudarme a crear una web gratis, algo sencillo, y lo mismo con el host y a corregir y redactar estilo. Las cosas son así, los grandes proyectos surgen de pequeñas ideas desarrolladas un mogollón, y yo llevo con esta idea un buen trecho.

CHaPuZaS dijo...

MioCid, estoy CASI de acuerdo contigo. Tengo constancia de que algún artículo que he escrito podría ser mejor que algunos de SCG, pero claro, yo lo hago for FREE.

En SCG tienen redactor jefe, correctores de estilo, y demás, todo un equipo de personas haciendo que eso salga bien, y lo que es más, dinero. Ni te imaginas lo que cobran los escritores de SCG, pero ni de lejos, si yo cobrara eso, posiblemente ni curraria. Y escribiría artículos más largos, extensos y mejor redactados incluso, pero claro, tienes que pensar que yo no cobro por hacerlo, así que todo lo que hago es hasta donde la buena fe me aguanta, y ni siquiera con donaciones ganaría ni la mitad de lo que da SCG, digo yo. Así que fíjate! Poderoso caballero es don dinero.

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Pues yo estoy absolutamente de acuerdo con la inclusión del botón de marras.

En muchas otras temáticas de las que hablan los blogs de internet, se utiliza este medio para, al menos, sufragar los gastos de mantenimiento y "pérdida" (nótense las comillas) de tiempo que supone escribir artículos y estar pendiente de la actualidad del tema.

El problem es que en España estamos muy acostumbrados al "todo gratis" y desde fuera, no nos damos cuenta de lo que supone llevar un blog con una cantidad de información considerable.

Lo vemos como eso, una página más cuando en muchas ocasiones, esa web se "transforma" en toda una revista OnLine con sus actualizaciones.

Por esa regla de tres ¿Por qué se compran las revistas si en Internet tienes toda esa información y mucho más actualizada?

A demás, César ha especificado que la donación es Voluntaria así que, si alguien no quiere donar, pos no dona y ya está pero de ahí a decir "huy, has puesto un sistema de donación, ya no te leo y además, me enfado contigo y dejo de respirar hasta que me ponga azul"...

Por favor, seamos serios que la mayoría de nosotros ya tenemos pelos donde ya sabéis y recompensar de alguna forma a una persona a la que sigues a diario y que te informa de un tema que te interesa y que, encima lo hace bien, no tiene nada malo.

Yo, de momento, te voy a donar 10 pavos, que me gustaría que te los gastaras en lo que te de la gana.

¿Por qué lo hago? pues por que me sale de la punta de la nariz y por que me gusta lo que leo prácticamente a diario aquí.

MioCid dijo...

Hmm. César... tú también me estás convenciendo.

Yo sí pagaría por una página como la que describes, con artículos currados y sobre todos los formatos.

Lo del proyecto común es algo a lo que yo también le he dado infinitas vueltas. Moxes nació con esa meta, y al final fallamos por unas cosas o por otras. No sacamos en limpio más que una camiseta :P pero yo no dejé de escribir por falta de incentivos, sino por total y absoluta falta de tiempo (y además casi escribía yo sólo)

Pero al tema. Yo sí pagaría por una web como la que describes (si dejé de pagar el premium de SCG fue porque me la caparon en la oficina) El problema es que no lo veo posible.

Davidmar dijo...

Si quieres donar donas, si no quieres no dones.
UN blog se hace por amor al arte nunca por dinero pero si una persona ve que es capaz de conseguirse unos ingresos por hacer lo que le gusta no le veo el problema.
El boton está situado en un ssitio que no molesta nada ni a nadie.

En vez del boton deberias inclurir publicidad de adsende de google qeu paga bastante bien o eso dicen, yo soy menor y una lo he comprobado.

Surte con las donaciones haber si te puedes pagar un dominio.

PD:Blogger te regala el host, solo hay qeu comprar el dominio qeu sale un pelín caro.

Anónimo dijo...

Saludos! Soy un lector de tu blog desde hace ya unos meses, y debo decir que es genial.
Me parece una tontería que a la gente le moleste el botón de donar. Aquí dona quien quiere/puede, mira, la idea de la UAL Premium me parece más que genial, pero soy menor, y en mi caso no puedo apoyarte. Sería interesante unir a toda la comunidad de Eternal de España aqui, y disponer de una fuente de articulos tan interesante como sería.

Yo por lo pronto te donaré tres euricos al mes, que si bien no es mucho, espero que te ayuden.

Salu2!

Anónimo dijo...

Me parece bien tu idea, mucho mejor que poner publicidad.

Como ya han dicho en otros comentarios, cada uno es libre de hacer lo que quiera. El que quiera donar que lo haga y el que no, pues que no lo haga.

Asi que te he donado 15 euros y te animo a seguir.

Juan Arpon

AVI dijo...

Que fácil es criticar cuando no es la gente la que dedica tiempo a escribir y compilar información, pero si a leer cómodamente lo que se curran los demás...

El que no quiera donar que no lo haga, pero que tampoco toque las narices. ( dedicado especialmente a los criticones cobardes, ups, perdón! quise decir criticones anónimos )

En mi opinión la publicidad es molestisima. Prefiero esta opcion sin duda.
Cuenta con otra ayuda.

Anónimo dijo...

Yo pagaria esos 10 centimos al dia por leer articulos, joder!

Ánimo con esto, César, si necesitas ayuda o algo, pídela ^^

Anónimo dijo...

Yo viendo el tono de superioridad q usas muchas veces en tus comentarios, no te pago ni con cacahuetes chico.Ademas q no eres precisamente la polla en verso,xmucho seguidor q tengas

Anónimo dijo...

yo soy un tio anónimo que entra de manera anónima desde hace tiempo y suele leer tu blog. Lo cierto es que tus artículos me gustan, son entretenidos y la mayoria interesantes, pero no pagaría por leerlos.
Obviamente eres libre de pedir lo que te parezca, no me vas a perder como lector como ya he leido por ahi a algun que otro indignado... a no ser que el pago sea oblgatorio, claro.
saludos y suerte

UAL