26 de junio de 2008

Como Ser Mejor Jugador de Magic

Durante el último año, y muy de cuando en cuando, me he esforzado por crear una serie de artículos que tratan de enseñar pequeños o grandes trucos para poder mejorar en todas las capacidades que el juego permite hacerlo. La serie sigue inacabada, pero se va renovando muy de cuando en cuando.

Hoy, sin embargo, me he animado a escribir un artículo para Evolution Store, incorporando todos los aspectos que me faltan por tocar en la serie original y de paso resumiendo a una versión más breve los ya publicados...


[Artículo]Como Ser Mejor Jugador de Magic, By CHaPuZaS


Como siempre, los comentarios al respecto son más que bienvenidos. Gracias!!

5 Comentarios:

DuKeLiO dijo...

No está mal el artículo, pero a mi modo de ver casi no hablas de lo más importante para mejorar, por lo menos lo que a mí, y a otros jugadores de reconocido prestigio como Rohner o Requejo, lo de aprender de los errores. Creo que deberías haber hecho mucho más hincapié en eso.
Hay que volver a jugar mentalmente las partidas, y volver a juzgar, más tranquilamente, las elecciones que hicimos, desde el mulligan hasta los momentos que elegimos para petar una fetch. Esto es más importante con las partidas perdidas, porque podemos analizar si realmente no podíamos ganar de ninguna forma (esto es muy poco común) o si podíamos haer jugado mejor.
Como esto me está resultando interesante voy a escribir un artículo sobre esto.

eL_CHaPuZaS dijo...

De acuerdo estoy contigoamigomio, perosi fijas, los párrafos finales van decayendo en calidad respecto a los primeros. Esto se debe a que el artículo era para Evo, y lo escribía porque a última hora me han fallado 2 escritores. La horade publicacíón online era las 3:30,y es que mi mente empezaba a rogar por sueño. Elartículo ya excedía con creces la medida minima porla que me pagaban, y logicamente no me dio tiempo a terminarlo. Fue demasiado curro parauna noche. Si hubieratenido más tiempo,su calidad habría sido mayor. Como sugieres, voya tomardirectamente unas palabras aprecidasa las tuyas, e incorporarlasalartículo.

Graciñas.

Jose Pablo dijo...

Creo que la intención es muy buena por parte de ambos, pero aportando mi granito de arena, aprendes a jugar, viendo a grandes pro´s como vosotros, y aún así se te quedan cosas en el tintero. A mí me gustaría veros jugar, y paso a paso, ir comentando la jugada, sé que a lo mejor esto os parece ridículo, pero no tengo todas conmigo de que muchos jugadores sepan la manera de actuar correctamente en qué momentos de la partida.
A mí, personalmente, me gustaría poder construir mazos efectivos, sin copiar listas de ningún lado, y saber pilotarlos como nadie. Creo que hasta entonces, no creo que vaya a torneos muy importantes por no hacer el ridículo, prefiero jugar casuales, e intentar mejorar, aunque sea con un círculo cerrado de amigos y no sea quizás la forma óptima de mejorar como jugador.
Un saludo a ambos y gracias por el santuario y el blog de César, para mí, se está convirtiendo en el ABC de magic, donde aprender de gente experta en este juego!!!

DuKeLiO dijo...

Yo creo que te equivocas Jose Pablo.
Jugar en un círculo cerrado de amigos es mucho más lento para arender y mejorar, porque es más difícil ver algo nuevo. Por creativos que seáis siempre haréis las cosas más o menos de la misma forma.
Y en cuanto a los grandes torneos, es dónde más se aprende a jugar a Magic. Juegas contra mejores jugadores, ves mejores partidas, y en los torneos la mayoría de la gente juega mejor que en partidas casuales o en torneos de poca monta. Es como cuando juegas al póker sin dinero, o con muy poco, te da igual perder, lo que buscas es el espectáculo, la diversión. En un torneo lo que quieres es jugar de la forma que sea más probable que ganes.
Nosotros cuando testeamos contínuamente comentamos las jugadas. De hecho muchas veces estamos más viendo que jugando, discutiendo si esa era la jugada buena o había otra mejor.

Jose Pablo dijo...

Me he expresado mal Duke.
Sí, tienes toda la razón. Es mucho mejor ir a torneos, donde grandes pros como vosotros, hacen jugadas, exprimen reglas,...
Por horarios, no puedo acudir a muchos torneos, ni siquiera de los casuales. Aún así, soy competitivo, no me gusta nada perder, y quizás por eso sea uno de mis fallos. Personalmente, cuando me enfrento a uno de vosotros, alguna vez me ha pasado, pues vas nervioso, aunque no te juegues nada, porque es como jugar al fútbol con Zidanne, seguramente te meta una tupa, pero al menos no quieres quedar mal :p
Con mis amigos, me pasa lo mismo. Muchas veces, el señor D (llamémosle así, por no desvelar su nombre) me corrige jugadas que no me doy cuenta.
Estás en lo cierto, pero si tampoco puedo ir a los torneos que me gustaría, lo único que me queda, es disfrutar lo poco que pueda con mis amigos y el santuario o la UAL.
De todas maneras, intentaré haceros caso, e ir a más torneos, pero currando fines de semana, de momento chungo, a ver si termino la carrera, aunque estoy en primero :P (tengo el horario para poder estudiar)

UAL