23 de mayo de 2008

Vintage y Legacy - Presente y Futuro de los Pintores

El artículo presento hoy en la página de Evolution Store me pareció de contenido interesante para las comunidad de Eternal, así que aquí os lo dejo:


Presente y Futuro de los Pintores


Y no me seais tacaños con los comentarios en éste artículo, porque vosotros y yo sabemos que da de sobra para una discusión y cambiar opiniones sobradamente.

A disfrutar! Y a comentar!

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre creo que los pintores en legacy no son taaaan potentes como en tu mazo vintage, y quisiera ver una version que funcione con rafagas azules (gobs DS burn per sé) y con blanco,para incorporar tutor iluminado que junto a los contrapesar, las espadas y la alt win del dreadnought hagan una baraja con múltiples sinergias internas sin estar limitado en las formas de matar y controlar.
Un saludo
Arnaiz

Anónimo dijo...

La baraja se sale en vintage, hasta que el metagame se adapte (si puede ojo) veremos pintores hasta en la sopa, aunque a mi me tira más la versión con confidentes que es la que estoy probando ahora. No creo que toquen nada, ni en vintage ni en legacy, vintage seria absurdo, es solo un arquetipo más de baraja, y si no han tocado la flash no tendria sentido que lo hicieran en la Painters. En legacy a simple vista se juegan muchos más matabichos que en vintage: swords, edictos, incinerador palmagema, lightning bolt & chispas varias...., por lo que acabar con el pintor no supone mucha dificultad; además el combo en legacy es complicado de que funcione, llevo pilotando Aluren con imperial recruiter (combo de 2 cartas tambien igual ke pintores) y se hace complicadisimo defender un bicho de todo lo que le cae. A ver este finde que versiones nuevas se ven, que tengo ganas de adaptar algo para la LCV del sábado :P

Unknown dijo...

Yo creo que en vintage, viendo los atracos de mazos que hay no creo que lo capen, y en legacy, es lo que comentan los otros blogueros, creo que es bastante difícil montar el combo, son dos cartas, siendo una de ellas criatura, no sé...
Además, César, ¿Cuántas veces Wizards debería haberse mojado con algunas cartas (quizás como el merchant) y no lo ha hecho? Yo creo que los que tocan esas listas no tienen vuestro juicio ni experiencia a mi entender.

Saludos

WinterN dijo...

Cómo me alegro de haber sido de los primeros en darme cuenta del combo... y cómo me arrepiento de no haberme hecho con un buen puñado de muelas en su momento, cuando estaban a 6€.

Yo por mi parte no creo que lleguen a banear la Muela en Legacy. He probado muchas versiones, desde BWR a mono-azul y ahora mismo una UB hecha por mi mismo. Aunque son barajas muy competitivas, no creo que sean tan poderosas como para que baneen una de sus piezas.

Aparte de los muchos matabichos que hay como dice kebote, hay también muchas otras cartas que te demontan el combo y que bastantes barajas llevan de base: caliz de vacío (de 1), aguja medular, abrazo krosano, humildad, etc.

UAL