22 de mayo de 2008

Report: Annecy, Bazaar of Moxen, 18·5·08

Pintores se presentaba como una buena apuesta, debido al reciente Top 8 en Albacete, así que era el mazo a jugar. Solo quedaba como tarea el realizar algunos cambios al mazo:

CHaPuZaS' Gush Painters (Albacete,2008)

Maindeck


1 Darksteel Colossus
4 Painter's Servant
1 Grindstone
1 Mana Crypt
1 Mox Jet
1 Mox Ruby
1 Mox Emerald
1 Mox Pearl
1 Mox Sapphire
1 Black Lotus
1 Sol Ring
1 Demonic Tutor
1 Vampiric Tutor
1 Yawgmoth's Will
1 Ancestral Recall
4 Brainstorm
4 Force of Will
1 Misdirection
4 Gush
2 Merchant Scroll
1 Time Walk
1 Echoing Truth
1 Tinker
1 Fastbond
4 Pyroblast
4 Red Elemental Blast
3 Flooded Strand
3 Polluted Delta
1 Library of Alexandria
2 Tropical Island
2 Underground Sea
4 Volcanic Island

Sideboard

1 Extirpate
4 Ancient GRudge
1 Shattering Spree
1 Rack and Ruin
2 Tormod's Crypt
4 Leyline of the Void
2 Pyroclasm

El mazo tenía deficiencias ya que, a mi parecer, jugar 8 Ráfagas, aunque divertido, era una aberración. Al menos 1 o 2 de las Ráfagas debían de abandonar el mazo en favor de Mana Drain, que se me antojo muy necesaria en muchos momentos del torneo.

No estaba contento del todo tampoco con la estructura de las fuentes de maná, y es perfectamente cierto que jugaba demasiadas. 21 Fuentes en lugar de las 23 actuales no es descabellado, pero la falta de testeo me obligaba a ir a lo seguro y tratar simplemente de quitar una de ellas y dejarlo en un total de 22.

El banquillo tampoco me gustaba. Del todo. Hablando con Moaztu, que ganaría finalmente el torneo con una baraja como la mía, con ligeros cambios, trató de hacerme llegar a la conclusión de que 2 Explosivos Diseñados podían ser unos buenos aliados en lugar de los Pyroclasm. Ese cambio no lo llegué a realizar debido a que yo ya jugaba muchos petacacharros (2 más que él) y me gustaba el número, y sin embargo necesitaba una respuesta eficiente contra Fish, Goblins, Confidentes y Metalurgos. Lo que si llegé a la conclusión con él fue en incoporar una de las dos cartas que estaba indeciso de meter. La 7ª Pyro seguía metida hasta el día del torneo, porque me estaba decidiendo entre Empty the Warrenes y Regrowth. Pero no sabía si quería incorporar otra carta verde, ya que las Tropicals hacían las veces de señuelo, para salvar cartas como Underground y Volcanic.

Tras mucho pensar la lista a la que llegué fue esta.

CHaPuZaS' Gush Painters (Annecy,2008)

Maindeck


1 Darksteel Colossus
4 Painter's Servant
1 Grindstone
1 Mox Jet
1 Mox Ruby
1 Mox Emerald
1 Mox Pearl
1 Mox Sapphire
1 Black Lotus
1 Sol Ring
1 Demonic Tutor
1 Vampiric Tutor
1 Yawgmoth's Will
1 Ancestral Recall
4 Brainstorm
4 Force of Will
1 Misdirection
4 Gush
2 Merchant Scroll
1 Time Walk
1 Echoing Truth
1 Tinker
1 Fastbond
1 Regrowth
2 Mana Drain
3 Pyroblast
3 Red Elemental Blast
3 Flooded Strand
3 Polluted Delta
1 Library of Alexandria
2 Tropical Island
2 Underground Sea
4 Volcanic Island

Sideboard

1 Extirpate
4 Ancient Grudge
2 Ingot Chewer
2 Tormod's Crypt
4 Leyline of the Void
2 Pyroclasm

Los cambios fueron muy efectivos, y la baraja era sobradamente mejor que en Albacete. La fuente que quité fue la Cripta, porque el mazo se pone en modo control, a pegar con los Pintores, muchísimo, y no quería tener ese clock. Prefería quedarme con el Pearl, que sería el que habría quitado si hubiera dejado en 21 fuentes.

Los Drain sustituyerona la perfección a las Ráfagas y los Masticadores me volvieron a querer. El Masticador se está conviertiendo en una de mis cartas favoritas últimamente. Es exageradamente bueno. Se salta los Cálices de Vacío, y se convierte en Win Condition adicional si te juegan Jester's Cap o Escuadrón Tijereta, sirve contra Ichorid para remover sus Puentes y quitarte un Cáliz, y se convierte en parte del paln alternativo de victoria contra TK Deeznauts, Pintores y Mask. Me encanta. Ambrojo, gracias por regalarme el que me faltaba, porque para los que no lo sepan, se me olvidó llevar uno de los dos que jugaba y NADIE en el recinto tenía ninguno.

Con esta versión me presentaba al torneo.

El torneo! (Report Global)

El torneo no fue un desastre total, pero si me pareció que no hice un resultado adecuado al nivel de las circunstancias. El resultado global fue un 4-2-2. No es un desastre, pero no es para estar orgulloso. Sobre todo teniendo en cuenta como se produjo.

Primera Ronda


Trial Bye Awarded

3 Puntos

Segunda Ronda, Cédric - Control Slaver


No supe en ningun momento de la partida de que mazo se trataba dado que las Ráfagas se ocuparon de sus Sed de conocimiento y Drains y yo le conseguí matar en ambas vía Tinker-Coloso.

Le pregunté y finalmente me enseñó sus Welders.

6 Puntos

Tercera Ronda, Joan Castaño - Control Slaver


Cuando vi el primer Welder se me antojó fácil la ronda, pero no fué así. Llevaba una Slaver muy a mi estilo, no la tradicional, y cartas como Crisol - Cantera y Welder - Gorila no fueron de mi agrado. Partida muy fácil para mi la segunda, tanto como apra él la primera.

La tercera se me rompió el mazo. No conseguí encontrar ni Pintores ni Muela ni los deseadisimos Ingot Chewer. Con cualquier cosa de eso le habría ganado, pero no con el Coloso, ante su tremendísimo Viashino Heretic, que no tenía posibilidad de levantar más que con Verdad Reflejada.

Se me acababan las vidas, muy rápido y teníamos muchísimos espectadores. Al rato me dice un árbitro "¿En que turno estáis?" Y yo respondí que no habíamos oído nada. Dice que hacía casi 10 minutos que se había acabado el tiempo de ronda y yo dije "Si es así,¿Porque no nos decís nada?" Habían pasado fácilmente 10 turnos en 10 minutos y todo el mundo estaba callado como putas. Me comentó que era mi obligación saberlo y no la suya. Por no entrar en discusiones no le dije que yo era arbitro y que SABÍA que su labor es asegurarse debidamente de que en todas las mesas estan en turnos, y no quedarse enbobado a ver la partida.

Finalmente se acabó la partida conmigo a 1 vida, porque decidieron que si habíamos oído nada estábamos en el turno 1.

7 Puntos

Cuarta Ronda, Ivan Morel - Flash


La primera partida el tío me comba sa sabiendas de que yo tenía 3 Ráfagas y 1 FoW en Mano. El tenía 1 Fow y 3 Pactos en el tercer turno ya, y me gana.

Empiezo la segunda frescamente con 2 Leyline, a lo que el responde "uuu, Hate" y me dice, "Mana, Mox, Dreadnought, Stifle". Al tío le quedaban 2 Fows y dos cartas azules en mano, y poco hay que decir de eso, una partida que no esperaba perder. Iba bien preparado contra Flash.

7 Puntos



Quitan Ronda, Frederic James - MUD


El novio de la moza que todos querían jincarse. Un tipo hyper-Simpático, yo aquí ya me las veía difíciles y trataba sencillamente de divertirme, y bromeaba con mis oponentes.

El pobre no tuvo anda de nada que hacer, cada vez que veía un Ancient Grudge se le caían los huevos al suelo. No podía ganarme.

Aprovecho para comentar aquí que allí mucha gente iba con traje y con sombrero, cosa que envidié muchísimo, sorbe todo al del sombrero de copa. Me encanta su sombrero, aunque Dios le había agraciado con un sombrero y no con belleza. No se puede tener todo. No se que tal nos quedará a los gordos un sombrero, pero igual me compró uno. Y un traje.

10 Puntos


Sexta Ronda, Tristan - Flash


Otra Flash. Esta vez no podía tener más Counters que yo, y ambas partidas fueron suaves, de hecho, hasta el final de la segunda partida, no pudo jugar ni un Flash, porque no le dejaba tutorearse.

La baraja tiene demasiado potencial contra cuaquier baraja con azul.

13 Puntos

7ª Ronda, David Beduzzi - MUD


Me alegraba que me tocase contra él, era el momento de enseñarle como las gastamos en España. No debía ganarme teniendo en cuenta mi baraja.

La primera partida se me escapó porque teniendo yo un Coloso en mesa y el criaturas molestas me ví obligado a jugar un Black Lotus para que, con su Espina de Amatista, me diera el maná para hacer Voluntad, Demonic, Time Walk. El no tenía cartas en mano, así que teniendo en cuenta eso podía ganarle. Dijo "I wish to TopDeck a Karn" Dicho y hecho, el chaval lo hizo y se cargó mis Moxes y el Loto, ganandome a posteriori.

La segunda partida fue la típica post Sideboard, y no me ganó porque tenía más petacacharros yo que el cartas en mano siempre.

La tercera fue la partida de la verguenza. No me salió fuerte, pero lo que tenía se lo fui petando o cortando. En un momento dado el se quedó sin cartas en mano, y con una Tumbra Antigua y una Mishra con 4 contadores. Yo tenía 6 fuentes de maná en mesa y 6 cartas en mano. No podía ganarme, a no ser que, como sucedía, todas las cartas de mi mano fueran Tierras, que casi lo eran, a falta de un Ráfaga solitaria que no servía de nada. Robé una Brainstorm que tuve que jugar, y vi 2 tierras y un Mox. Maldije mi suerte, se me estaba escapando el torneo y la victoria. Rompí una Fetch y el me atacó. Me quedé a 4 vidas y desee un Top deck, pero no fueron uno, sino dos, ya que encontré un Gush. Me valía casi de todo del mazo, porque desde Pintor a Ancient pasando por buscadores y Tinker le ganaban la ronda. Vinieron una Fow y un Drain y maldije mi suerte de nuevo. El había jugado mal esa partida y no merecía ganar. Se olvidó un par de veces de sacrificar artefactos con el Ravager cuando yo iba cargándomelos con Ancient Grudge.

Así es la vida.

13 Puntos




Octava Ronda, Pablo - Confidant Painters


Se presentaba fácil la ronda, en el mirror yo creo que íbamos mejor nosotros si controlábamos a los Confidentes. La priemra se me escapó de las manos por poco. Y la segunda le pasó a él lo mismo. Partidas muy largas.

En la tercera vi que no podía ganar, me estaba atascando de maná y vi los turnos que se había acercado el árbitro a dar como mi única vía de empate. Empecé a contar, cedí dos turnos de maná vas y en el quinto le dije que ya no podía ganarme, que le iba a faltar tiempo. El dijo que estábamos en el 3er turno, pero yo sabía que no. Claro, que el también pensaba lo contrario.

Aurelio le comentó al árbitro que no sabía, pero que habían pasado 4 minutos, y el arbitro organizador del torneo tomó la perfecta decisión de que aun con mis Maná vas, 4 minutos eran 3 turnos. Así que, queriéndolo o no, entre los 3 me robaron el empate y de paso, me cabreé bastante por la situación. Normalmente la gente me trata de quitar la razón, pero en esa especial circunsancia me fastidó porque lo único con lo que me podía vovler ya de Francia era con Puntos DCI y ésto acabaría por quitármelos.

Considero esa ronda un empate, y ya que cada uno piense lo que quiera, pero yo se que YO tenía razón.



Finalmente Duke y Jose se metieron al Top8, y Beduzzi también, que desgraciao el tío.




Moaztu ganaría a ambos en Semis y Finales respectivamente con la misma baraja que yo, lo que, sumado a la derrota contra Beduzzi, me indica que podía haber hecho Top8 fácilmente, pero que a veces, las cosas suceden como suceden.

Enhorabuena Moaztu! Enhorabuena mis Gush Painters!


Y para terminar...

Haría algunos cambios a la baraja, ya que la tengo más testeada, y se quedaría, supongo en algo así:



Todavía eso es secreto!

Este fin de semana toca LMV 8 y tengo toda la confianza de que voy a jugarla, así que las nueva versión se queda en mi cabeza hasta el día del torneo.

Nos vemos a todos los que os acerqueis por Madrid a pelearos por un Mox Jet!

3 Comentarios:

Kebote dijo...

Wuenas, soy Joan Castaño "Kebote",tu rival de tercera ronda :P.
La verdad que mi mazo poco podia hacer la primera partida contra pintores, pero al ganarla (aún no se como) de side tiré de 2 gaeas blessing + 2 colossos, así no podias deckearme y forzaba empate con el bucle, al ganarme la segunda y viendo el plan puse esos viashinos increibles para la tercera que se saltaban los pyroclasm y a rezar, la verdad robaste mal y yo creo que podría haber jugado mejor, pero lo último que oí por megafonia es "quedan 8 minutos", asi que me sorprendi cuando nos dieron los turnos y ya la partida estaba imposible con tropecientosmil counters que tenias. Ah una cosa que se me olvidó preguntarte!, en la primera con pintor en mesa me tiraste rafaga al shaman que me sorprendio un poco porque no tenias cacharros que petar, cual fue la razon :?? Salu2!!

eL_CHaPuZaS dijo...

Porque se mejor que muchos sobre el poder destructivo del Gorileiro. Poco podía hacer ya con losWelders, esa partida estaba cuesta arriba total.

Troin dijo...

no estoy muy metido en el tema del tipo 1 pero. ¿no habían restringido Gush y Brainstorm?

¿aún no se ha hecho efectivo?

UAL