28 de diciembre de 2007

No es Navidad en todas partes...

Es época de ser felices, es época de compartir buenos momenos, de recordar, de buenos propósitos,de dedicar tiempo a la familia y de disfrutar como nunca en todo el año.

Por eso queridos lectores os deseo Feliz Navidad!!!



Ha sido un buen año, inmejorable. Creo que vosotros habeis podido recibir de mi artículos e información variada, gratuita y divertida. Espero que nadie se pueda quejar de ello.

Para mi también ha sido un año emocionante lleno de nuevos proyectos y muchos éxitos.

Vosotros habeis visitado más que nunca el blog, y para alguien que da algo a otros de forma gratuita, ése es el mejor pago, vuestra constancia, saber que os gusta. No os corteis en dejar mensajes de respuesta. Aunque no responda mucho, los leo todos y sirven para dar ánimos o corregir cosas.

Mi vida personal ha sido increible, comenzando por la celebración en Julio del 5º año de relación con Marta, la chica maravillosa qe todo me aguanta. He obtenido mi primer triunfo en un torneo grande (Dios! Que grande fue Valencia!) y he mejorado hasta límites insospechados para mi en los formatos profesionales, llegando a estar prácticamente clasificado por Raking para el Nacional español de 2008, aunque aún quedan mesas que andar y mantener las posiciones. Finalmente, acabé casi con total éxito mi primer año de carrera, todo un lujazo.
Por otro lado el proyecto "Realidad o Ficcón" salió adelante y contamos con una asociación de más de 60 personas que, como ya dije, velará por el Eternal en la zona centro.


En cuanto a mi vida laboral todo a mejorado. En Arte9 comenzaba mi tercer año, ya con contrato, que iba siendo hora, para ser indefinido a partir de principios del próximo mes. En Septiembre me llegó la fántastica noticia de ser elegido como uno de lso escritores en mis formatos favoritos para una de las dos revistas de Magic españolas, la Revista Mirari. De ésta forma podría seguir transmitiendo información al gran público, ésta vez a más público y de una forma remunerada. En Diciembre, a principios, me comentaron la posibilidad de acceder a ser Redactor y escritor de Card Advantage, una nueva "empresa" nacida con la idea de proporcionar buenos artículos a las mejores páginas de Magic. Podreis comprobar los resultados de la idea en la página web de la tienda madrileña Evolution Store.
A mediados de Diciembre me dieron la genial noticia de ascenderme a Redactor Jefe de la revista, mejor remuneración, pero más trabajo, y quiero ser el mejor en mi trabajo, para que compreis la revista y disfruteis con ella, allá donde esteis.

Pero como dice el título del artículo, la Navidad no ha llegado aún a todas partes...
... desde luego, no mi vida.



Recordais el peor día de la vida de Enjuto Mojamuto? Ja! Per día... Ojalá tuviera yo días así de vez en cuando...

Lo que lleva siendo un castigo constante en mi vida, mi madre, al más puro estilo Starwarsiano como en "Es culpa de Obi Wan...No me deja avanzar!!!", se ha hecho patente con mucha más fuerza.

Los que más me conozcais habréis visto que llevo como dos meses sin conectarme al Messenger, algo raro para quien solía estar día y noche conectado, y que llevo toda una larga semana sin actualizar La Universidad de las Artes Lúdicas.

Pues bien, la razón es tan sencilla como que hace dos meses mi madre decidió que ya no debía tener Internet en casa, y lo quitó. LLevo dos meses trabajando y actualizando desde un ciber-locutorio de mala muerte de mi barrio.



Para un redactor jefe de una revista, que curra de vender cartas que debe conseguir comrpar por internet, que se comunica con gente de varios países y cuyo curre más importante es en definitiva estar en contacto diariamente con el mundo magikero, así como enviar y recibir información de forma barata e instantánea...No podría haber nada peor.

En éste sitio me veo rodeado de gente extraña, con horarios, más gasto de dinero, con ordenadores sucios y lentitud internáutica, es decir, curro más tiempo, en peores condiciones y a ella le da igual. Las razones que ella reclama son claras, "Jugar a las cartitas no es un trabajo, y escribir para tus amigos tampoco". Dios, espero que las madres de Iker Casillas o David Bisbal fuesen algo más abiertas de mente.ç

Y lo peor de todo, aquello que podría llenar vuestras pesadillas es el ataque psicológico de mi madre, que considera que no valgo para estudiar (No importan los 4 Notables que saqué en mi primer año de carrera) ni para trabajar (Ni siquiera con mis dos-tres nóminas actuales. No creais que se olvida de recordármelo todos los días.


Pero no os preocupeis, porque ojala ésto fuera todo. Ésta medida se une a otras como "Tender tu ropa a secar en la silla, perchas y radiador de tu habitación", "Si tu novía viene a ver una peli a casa nada de usar la cama, usa un taburete" o "Me molesto y cabreo proque pases poco tiempo en casa y llegues a horas intempestivas, aunque sea por causas de mis desacertadas acciones"





Estoy en definitiva en un malo y penoso momento de mi vida, gente como Joni, Madruga y Alfa o Aurelio (que llama para interesarse) lo saben bien.

Ando buscando un piso barato para poder irme a vivir y comenzar una nueva vida sin mi madre, seguir haciendo mi curro y la revista, estar más con mi novia y mis amigos y poder trabajar desde casa.

Siento no poder actualizar la UAL tanto como querría, pero decidme si es justo que un chico estudiante y trabajador, en Madrid y con 22 años, se vea obligado a irse de casa para poder siquiera respirar.

6 Comentarios:

JMGH (MagicMadrid.es) dijo...

Bueno, desde luego la situación con tu madre no es ni medio normal pero oye, que con algo de dinero, ganas (que no te faltan) y las ayuditas estas que empiezan a dar ahora en Enero, tómalo como una situación a la que le queda muy poco tiempo para finalizar.

Mis padres eran igual hace años.
"¡¡Todo el día en internet vagueando!!"

Ahora soy publicista interactivo (que bien suena eh...) y ya he trabajado en varias agencias de publicidad en el área de internet.

Claro, ahora, unos años después, he conseguido callarles la boca tras muchas discusiones por acostarme a las 6 de la mañana estudiando manuales y haciendo mis pinitos en esto del mundillo web :D

ánimo fiera y nos vemos en los torneos ;)

Carlos Oliveira dijo...

La situacion no es facil y no creo que lo que diga te ayude... Per es normal, los papas son siempre asi, llega un momento que parece que dejan de tener oxigeno y te empiezam a sofocar...
Sin querer ser cabron, pero es normal que las personas tengan que salir porque llega un momento que los papas no los dejan respirar, yo estoy en una situacion como la tuya.
Pero nada, suerte en tus proyectos. Trabaja por e para lo que quieres y que se joda el resto. Vaya buena Suerte.

Jose Pablo dijo...

Yo personalmente creo que todo padre (madre/padre) quiere lo mejor para sus hijos. En esta vida y en cualquier otra se teme lo que no se comprende, o se teme si no se tiene confianza, y así nos va en el mundo. Estás haciendo, no ya una carrera en la complutense, sino la carrera que te gusta, y además trabajas, ¿Es que no tienes derecho a tener un poco de ocio? No lo veo así. Creo que en esta vida, nos falta objetividad, ser críticos cuando hacemos algo mal e intentar mejorar y aprender en aquello que nos equivocamos. Por mi parte, decirte, que eres una gran persona, que eso es ya un gran éxito no sólo tuyo, sino de tus padres, y amigos (joer, me pongo filosófico.XD) y que si te corta internet, siempre puede haber una backdoor, hay móviles con wifi (y bastantes wifis sin proteger), e incluso portátiles, si tienes un vecino que se tire el rollo, con un portátil cutrecillo y wireless, puedes pagar la conexión entre ambos y conectarte desde el bar de abajo de tu casa, etc (depende de la distancia, necesitarás una buena antena para el portátil).
De todas maneras, si te veo pronto, te comento alguna cosilla más.
Sólo quiero animarte a que aguantes hasta que termines la carrera y ya te independices, para entonces, seguro que los precios de los pisos y los alquileres han bajado bastante.
Un saludo y que pases unas felices fiestas.
PD: Gracias por tu blog, es genial por un montón de cosas.

P dijo...

Creo que eres un llorón, mucha peña saca buenas notas, curra y aun así cuando llegas a casa tus padres no tienen mejor idea que darte por culo con el tema de las carticas o del taburete con la novia, la parte fácil es cabrearse, decir que la situación es insostenible y pirarte, y encima dirás: "es que no me dejaron más opción". La parte difícil es echarle huevos, capear el temporal, hacer oidos sordos cuando te hablen de magic y esperar a tener un curro digno que te permita vivir por tu cuenta sin tener que estar todo el día acojonado por si la revista va a chapar como han chapado tantas antes.
Para finalizar y por poner una parte positiva creo que tu blog es muy buena y los artículos generalmente bastante interesantes, espero que no te ofendas.

davomon dijo...

Magicevolution
No desesperes, si te sirve de consuelo, mis padres aun a día de hoy no entienden como pude dejar mi muy bien pagado trabajo de Consultoria Informatica para vivir de los cartones...Sniff
Al menos ahora, soy feliz en mi curro

Jose Pablo dijo...

Pienso, que si el acceso a internet te cortase tu tiempo de estudio o te convirtiese en un marginado social, entonces tendría explicación que te lo cortasen. Evidentemente, es un problema, y los problemas en esta vida, no se solucionan a base de "echarle huevos", sino con la cabeza, pensando la "mejor jugada", que le voy a contar a un pro de las magic como tú, a quién admiro por muchas cosas y eso que no te conozco mucho.
Como he dicho en mi anterior comentario, tienes otras soluciones, irse de casa a esta edad es muy loable, pero hay que pararse a pensar en el mercado inmobiliario (si por mi fuese, me iba a vivir al pueblo más perdido de España para quitarme estress de una gran ciudad) ya que en algunos casos empieza a bajar la vivienda (ha dejado de ser un negocio, cuando la gente no puede hacer frente a esas hipotecas que casi tienen que heredar tus hijos).
No soy nadie para decirte lo que tienes que hacer, ni siquiera amigo para aconsejarte, sólo espero que tu madre entre en razón, dialogues con ella (al fin y al cabo, aunque a veces nos cueste creerlo, ¡¡nuestros padres también son personas!!) y entre en razón, o como bien digo, siempre se puede tener un vecino amable que a lo mejor le interese tener una conexión compartida, una wireless abierta u otras opciones.

Un saludo y espero que se solucione tu problema.
PD: Muchas gracias por este increible blog y tus bienrecibidos consejos.

UAL