4 de noviembre de 2007

Doran , El Señor de los Pinos

Desde hace unos cuantos años está más que contrastado que WOTC trata de potenciar las criaturas, haciendo a cambio que los mejores hechizos no sean tan buenos. Todos recordamos muchos de los mejores ejemplos:



Cuando el Juzam Djinn salió a la venta fue sencillamente algo increible que por un coste tan bajo tuvieramos una criatura tan potente. Aquella era la época en que algo así era sencillamene impresionante, años después pudimos ver como criaturas semejantes surgían por todos lados:




Y lo curioso es que éstas criaturas ya no eran nada impresionante. Todos los colores, en mayor o menor medida, recibieron éste potenciamiento en forma de criaturas mas potentes. Isamaru, Soldado Raso Jotün, Sierpe Tentadora y muchas otras se sumaban a la larga lista que con una desventaja u otra eran exageradamente grandes para el bajo coste que tenían.



Segun iban pasando los años ésta costumbre se fue acentuando y hace menos de un año se creo la criatura undercosted por excelencia. El Tarmogoyf es sencillamente impresionante. Lo más grande sin ninguna desventaja es un 3/3 por coste de mana convertido 2, porque los 4/4 o 5/5 tenían desventajas importantes, haciendolos en gran parte injugables. El Tarmogoyf no. Es un super bicho, es el super bicho. Todo el mundo especula con ella, parece que no dejará de aumentar en precio, y eso es porque todos los mazos le han hecho hueco. Mazos que no llevaban verde la han incorporado como Splash por el hecho de que es sencillamente enorme. Landstill la juega para aumentar sus amenazas, y Threshold basa su plan de ataque en ella, RG, Affinity y así una lista interminable de mazos que en todos los formatos lo utilizan. Por 1G nos encontramos ante una criatura que nunca bajará de ser un 3/4 y que en muchas ocasiones llegará facilmente a 5/6, llegando a alcanzar en algunas ocasiones la talla de 6/7, y es que esta criaturita puede llegar a ser un 8/9, que por 1G y no ahcer nada más, pues no está nada mal.




Con Lorwyn llega además otro pino, que además es un pino de verdad, debido a su raza. Dorán, la Torre de Asedio es en la práctica un 5/5 por 3 manas, sin desventajas, que ademá hace que todas las demás criaturas asignen daño de combate igual a su resistencia, en lugar de su fuerza. Lo cual, si montamos un mazo alrededor de ello, podemos llegar a tener mucha ventaja sobre el juego, haciendo inútiles cartas como Berserk o Encabezahorda Trasgo.

Hoy os mostraré unos cuantos mazos, todos con estretegias diferentes, y todos de Legacy. Todos tratan de utilizar de la mejor manera posible a Doran, así que, a disfrutarlos!

Aggro-Doran Control

4 Skyshroud Elite
4 Treefolk Harbinger
4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
4 Doran, The Siege Tower
4 Thoughtseize
4 Cabal Therapy
4 Swords To Plowshares
4 Nameless Inversion
4 Unearth
4 Windswept Heath
4 Bloodstaind Mire
4 Bayou
4 savannah
4 Scrubland

Un mazo de aggro control con Doran como unidad de ataque. Hace que el Élite, el Harbringer y el Tarmogoyf sean algo más grandes, y el mismo es un 5/5. Thoughtseize y Cabal Therapy se encargarán de controlar al oponente, y la Terapia de la Cábala podrá ser reutilizada incluso para sacrificar a Doran, quitar cartas y poner otro de tu mano. Unearth sirve apra reanimar a cualquier criatura de nuestro mazo, o obligar a entrar a bichos contrarestados. El Confidente se encargará de dar algo de ventaja de cartas si es posible aunque sea una criatura pequeña. Espadas es el mejor matabichos de Magic así que no podemos olvidarla, y la Nameless Inversionservirá tanto como matabichos así como potenciador pudiendo utilizarse para dar fuerza a Doran o al Tarmogoyf, además puede ser tutoreado con el Treefolk Harbringer.

Suicide Doran

4 Tireless Tribe
4 Treefolk Harbinger
4 Dark Confidant
4 Tarmogoyf
4 Doran, The Siege Tower
4 Slagwurm Armor
4 Skyshroud Elite
3 Phyrexian Walker
4 Shield Mate
1 Nameless Inversion
4 Unearth
4 Windswept Heath
4 Bloodstaind Mire
4 Bayou
4 savannah
4 Scrubland

Este mazo es mucho más agresivo Tireless Tribe es un cañon que si no se bloquea, dorrota solita al oponente de un ataque, y lo mejor es que podemos combar con ella de segundo turno, descartando a Doran, y reanimandolo con Unearth para pegar y obtener la victoria. Brutal. Las demás criaturas son puramente agresivas, Shield Mate servirá para potenciar más nuestra criaturas y la Armadura de Sierpeescoria servirá para dar un +6/+6 permanente a una de nuestras criaturas. La solitaria Nameless Inversion esta para que los Harbringer sirvan e algo en el juego avanzado.

Doran Life!

4 City of Brass
3 Starlit Sanctum
1 Bloodstained Mire
1 Wooded Foothills
4 Scrubland
4 Windswept Heath
4 Savannah
3 Task Force
1 Warrior en-Kor
4 Doran, the Siege Tower
4 Nomads en-Kor
4 Shaman en-Kor
4 Daru Spiritualist
3 Living Wish
1 Animal Boneyard
4 Worthy Cause
4 Eladamri's Call
4 Aether Vial
3 Chrome Mox

Esta construcción de Life es mucho más divertida que las anteriores pues cada vez hay más condiciones de victoria. Ahora podemos matar en modo aggro o en modo combo. Nuestros bichos comban hasta tener resistencia infinita, siendo así y si pegamos teniendo un doran tendremos bichos que potencialmente tiene fuerza y resistencia infinita. Como he dicho antes, mucho más divertido que la anterior Life!


Eso es todo por hoy, los mazos son originales y divertidos asi que tratemos de pasar un buen rato. Hay que utilizar las cartas de todas las ediciones chavales, así es mucho más divertido!!!

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UAL